La Custodia recorrerá las calles de Puertollano en la tarde del Corpus Christi

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 20:50 del Martes, 16 de Julio del 2024.
09Junio 2023
Puertollano
La Custodia recorrerá las calles de Puertollano en la tarde del Corpus Christi
Puertollano celebrará el domingo, 11 de junio, la festividad del Corpus Christi, que se iniciará con la eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción a las 18 horas, presidida por Eduardo Guzmán, párroco de San Juan Bautista de Puertollano y concelebrada por todos los sacerdotes de la ciudad.
Una hora más tarde está previsto el comienzo de la procesión con el paso de la Custodia que portará el Santísimo que recorrerá el centro histórico de Puertollano, por las calles Hospital, Torrecilla,Teniente Giraldo, Aduana, plaza Constitución, Soledad, Cañerías, Santísimo, Aduana, Calzada, plaza Villarreal Cruces, Cuadro, Hospital y plaza Asunción.
 
Una procesión de una amplia participación social ya que contará con la asistencia de niños y niñas que este año reciben su primera comunión y una amplia representación de cofradías y hermandades de la ciudad.
 
Cuestación anual de Cáritas Interparroquial
 
Cáritas Interparroquial con motivo de la celebración del Corpus Christi realizará el próximo sábado, 10 de junio, su cuestación anual con el lema “Tú tienes mucho que ver. Somos oportunidad. Somos esperanza”, con la instalación de quince mesas informativas en distintos puntos de la ciudad.
 
Cáritas todos los días genera oportunidades de vida para muchas personas desde la confianza, el cuidado, la escucha y la participación. «Esas oportunidades las hacemos posibles desde cada persona que comparte su tiempo, su esfuerzo, sus ideas, su dolor y sus ganas de salir adelante, sus bienes, su generosidad y su amor por los demás. Hoy invitamos a ser Pueblo de Dios que sale al encuentro del mundo».
 
“Desde ese amor que es don de Dios para toda la humanidad y con el lema celebramos este año el Día de la Caridad, Día del Corpus Cristi, con el propósito de interpelar e invitar a tomar parte en la vida social que compartimos creyentes y no creyentes, para abrir la mente y reenfocar la mirada, para ver juntos esa otra realidad del mundo de la que formamos parte: la de muchas personas que no pueden acceder a los mismos derechos, los que viven en desventaja por muchas razones, los que viven en la tristeza, la soledad y la pobreza”.

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Julio 202408:49
| Puertollano

 

La Junta local de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano ha aprobado el proyecto de obras de reordenación de accesos y vía de servicio de la N-420 en el tramo del punto kilométrico entre el 160,400 al 160,720 (en el polígono escaparate frente al Hotel Verona) con un presupuesto de 289.583 euros

15 Julio 202412:04
| Puertollano

 

Es el momento de dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada 2024/2025 y lo hacen con su nueva campaña de socios y con el objetivo de superar la increíble cifra de los 608 socios de la temporada 2023/2024

16 Julio 202412:15
| Puertollano

 

La actuación tendrá lugar en ‘La Central’ de la ciudad minera dentro de la programación de actividades que se ha preparado para conmemorar este reconocimiento, con la que el Ejecutivo autonómico refirma su compromiso con los valores y la promoción del deporte y el talento de los artistas castellanomanchegos.

16 Julio 202411:55

 

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, destacó la importancia del convenio de la colaboración en el proyecto entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y EOI debido a que “el tejido empresarial en la región está basado en autónomos, microempresas y cooperativas de trabajo asociado que necesitan de una atención especial que el Ejecutivo de Emiliano García-Page les dedica con programas como éste”.

Ver todas las noticias