La DANA deja hasta 39,2 litros por metros cuadrado en algunos puntos de CLM

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Igualdad
Son las 05:16 del Jueves, 14 de Noviembre del 2019.
27Agosto 2019
La DANA deja hasta 39,2 litros por metros cuadrado en algunos puntos de CLM
El paso de una depresión aislada en niveles altos (DANA) por España ha dejado importantes tormentas de lluvia y granizo de las últimas horas en distintas provincias de la región, donde como en el caso de Motilla del Palancar (Cuenca) se han llegado a recoger 39,2 litros por metro cuadrado este martes.
Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultada este martes por Efe, en la provincia de Cuenca también se registraron importantes precipitaciones en Alcázar del Rey, donde se registraron 31,8 litros por metro cuadrado.
 
En Salvacañete, este misma noche se ha recogido 23 litros por metro cuatro y en Yeste, en la provincia de Albacete, la lluvia caída era de 23 litros por metro cuadrado.
 
En Villanueva de los Infantes, en la provincia de Ciudad Real, la DANA dejaba ayer por la tarde 21 litros por metro cuadrado, en este caso, la mayor parte de ellos, en forma de granizo que ha provocado grandes daños.
 
En Osa de la Vega, en Cuenca, las precipitaciones han dejado 18,2 litros por metro cuadrado en escaso tiempo, lo mismo que ocurrió en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Tobarra (Albacete), donde este lunes por la tarde y en la mañana de este martes respectivamente se han producido precipitaciones que han alcanzado los 18,6 litros por metro cuadrado.
 
En la base área de Albacete se han registrado en las últimas horas un total de 17,8 litros por metro cuadrado, pero, en este caso, repartidos entre la última hora del lunes y las primeras del martes. 
 
En Guadalajara capital la lluvia registrada entre este lunes y lo que va de hoy martes también supera los 17,5 litros por metro cuadrado.
 
En otros puntos de la región, como en Pantano el Vado de Guadalajara la precipitación acumulada en las últimas horas es de 16 litros por metro cuadrado, en Albacete capital de 15,3 litros, en Alcalá del Júcar de 15 litros y en Quintanar de la Orden, en Toledo, de 11,6 litros por metro cuadrado.
 
Se han superado también los 10 litros por metro cuadrados en otros puntos de la región como San Clemente (Cuenca), Campisábalos y Mandayona en Guadalajara y Nerpio en Albacete. E

Otras noticias que te pueden interesar....

13 Noviembre 201913:35
| Puertollano

Audio completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con entrevista al directivo del Basket Atlético Puertollano, Ángel Aguilar

1 audios
13 Noviembre 201913:24
| Almodóvar del Campo
Almodóvar del Campo se retrotrajo a la apasionante década taurina de 1980 gracias a las intervenciones que anoche, en la segunda jornada de la XXIX Semana Cultural del Club Taurino ‘Almodóvar’, reunió a los cronistas Alfonso Santiago y Maxi Pérez, que estuvieron acompañados por una de las figuras de entonces, Antonio Sánchez Puerto.
13 Noviembre 201914:33
| Saceruela

El director general de Carreteras, David Merino, ha visitado hoy la-CM-415 cuyas obras de reparación se han puesto ya en marcha, después de que el pasado lunes surgiera un socavón que ha producido el corte de la circulación de vehículos por ese tramo de carretera que une Saceruela con Almadén, en la provincia de Ciudad Real.

13 Noviembre 201912:09
| Puertollano
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano llevará al próximo pleno municipal una declaración institucional en apoyo a las reivindicaciones frente a Endesa de la Asociación de Jubilados, Prejubilados, Viudas y Huérfanos de Encasur de Puertollano y Peñarroya (AJUPRENCASUR).
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)