La DANA deja hasta 39,2 litros por metros cuadrado en algunos puntos de CLM

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Día de la bicicleta
Son las 08:46 del Martes, 17 de Septiembre del 2019.
27Agosto 2019
La DANA deja hasta 39,2 litros por metros cuadrado en algunos puntos de CLM
El paso de una depresión aislada en niveles altos (DANA) por España ha dejado importantes tormentas de lluvia y granizo de las últimas horas en distintas provincias de la región, donde como en el caso de Motilla del Palancar (Cuenca) se han llegado a recoger 39,2 litros por metro cuadrado este martes.
Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultada este martes por Efe, en la provincia de Cuenca también se registraron importantes precipitaciones en Alcázar del Rey, donde se registraron 31,8 litros por metro cuadrado.
 
En Salvacañete, este misma noche se ha recogido 23 litros por metro cuatro y en Yeste, en la provincia de Albacete, la lluvia caída era de 23 litros por metro cuadrado.
 
En Villanueva de los Infantes, en la provincia de Ciudad Real, la DANA dejaba ayer por la tarde 21 litros por metro cuadrado, en este caso, la mayor parte de ellos, en forma de granizo que ha provocado grandes daños.
 
En Osa de la Vega, en Cuenca, las precipitaciones han dejado 18,2 litros por metro cuadrado en escaso tiempo, lo mismo que ocurrió en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Tobarra (Albacete), donde este lunes por la tarde y en la mañana de este martes respectivamente se han producido precipitaciones que han alcanzado los 18,6 litros por metro cuadrado.
 
En la base área de Albacete se han registrado en las últimas horas un total de 17,8 litros por metro cuadrado, pero, en este caso, repartidos entre la última hora del lunes y las primeras del martes. 
 
En Guadalajara capital la lluvia registrada entre este lunes y lo que va de hoy martes también supera los 17,5 litros por metro cuadrado.
 
En otros puntos de la región, como en Pantano el Vado de Guadalajara la precipitación acumulada en las últimas horas es de 16 litros por metro cuadrado, en Albacete capital de 15,3 litros, en Alcalá del Júcar de 15 litros y en Quintanar de la Orden, en Toledo, de 11,6 litros por metro cuadrado.
 
Se han superado también los 10 litros por metro cuadrados en otros puntos de la región como San Clemente (Cuenca), Campisábalos y Mandayona en Guadalajara y Nerpio en Albacete. E

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Septiembre 201914:01
| Puertollano
El carbón del Carbonífero se inició hace unos 360 millones y acabó bruscamente hace 300. El geólogo y profesor Ángel García Cáceres ha dado luz a aquel lejano escenario de nuestro entorno más cercano en una ruta urbana por el Paseo de San Gregorio con la que se ha abierto la Semana de la Movilidad.
16 Septiembre 201913:05
| Puertollano
La junta directiva de AJE Puertollano ha propuesto al Ayuntamiento de esta ciudad el cambio del sábado al domingo para el mercadillo local, que ejerce un atractivo no sólo para los puertollanenses, sino para toda la comarca, lo que a juicio de esta organización debiera ser aprovechado para completar una semana con gente en las calles y más posibilidades de ocio, como ocurre en otras muchas ciudades de toda España.
16 Septiembre 201913:58
| Puertollano
Con el afán de lograr que Puertollano sea una ciudad más humana y más sensibilizada con las personas con movilidad reducida, el club de baloncesto en silla de ruedas vuelve un año más a participar en la semana Europea de la de la movilidad organizada por el Ayuntamiento de Puertollano.
16 Septiembre 201912:43
Ocho personas han fallecido por ahogamiento en Castilla-La Mancha en lo que va de 2019 y de ellas, tres han perdido la vida por esta causa en la primera quincena de septiembre.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)