La DANA deja hasta 39,2 litros por metros cuadrado en algunos puntos de CLM

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Tus vacaciones nunca han estado tan cerca

Son las 16:26 del Martes, 4 de Agosto del 2020.
27Agosto 2019
La DANA deja hasta 39,2 litros por metros cuadrado en algunos puntos de CLM
El paso de una depresión aislada en niveles altos (DANA) por España ha dejado importantes tormentas de lluvia y granizo de las últimas horas en distintas provincias de la región, donde como en el caso de Motilla del Palancar (Cuenca) se han llegado a recoger 39,2 litros por metro cuadrado este martes.
Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultada este martes por Efe, en la provincia de Cuenca también se registraron importantes precipitaciones en Alcázar del Rey, donde se registraron 31,8 litros por metro cuadrado.
 
En Salvacañete, este misma noche se ha recogido 23 litros por metro cuatro y en Yeste, en la provincia de Albacete, la lluvia caída era de 23 litros por metro cuadrado.
 
En Villanueva de los Infantes, en la provincia de Ciudad Real, la DANA dejaba ayer por la tarde 21 litros por metro cuadrado, en este caso, la mayor parte de ellos, en forma de granizo que ha provocado grandes daños.
 
En Osa de la Vega, en Cuenca, las precipitaciones han dejado 18,2 litros por metro cuadrado en escaso tiempo, lo mismo que ocurrió en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Tobarra (Albacete), donde este lunes por la tarde y en la mañana de este martes respectivamente se han producido precipitaciones que han alcanzado los 18,6 litros por metro cuadrado.
 
En la base área de Albacete se han registrado en las últimas horas un total de 17,8 litros por metro cuadrado, pero, en este caso, repartidos entre la última hora del lunes y las primeras del martes. 
 
En Guadalajara capital la lluvia registrada entre este lunes y lo que va de hoy martes también supera los 17,5 litros por metro cuadrado.
 
En otros puntos de la región, como en Pantano el Vado de Guadalajara la precipitación acumulada en las últimas horas es de 16 litros por metro cuadrado, en Albacete capital de 15,3 litros, en Alcalá del Júcar de 15 litros y en Quintanar de la Orden, en Toledo, de 11,6 litros por metro cuadrado.
 
Se han superado también los 10 litros por metro cuadrados en otros puntos de la región como San Clemente (Cuenca), Campisábalos y Mandayona en Guadalajara y Nerpio en Albacete. E

Otras noticias que te pueden interesar....

04 Agosto 202013:40
| Puertollano

Los colegios de Puertollano se ponen a punto para el inicio el próximo mes de septiembre del nuevo curso escolar 2020/21.Tras la desinfección de las instalaciones que se han realizado en los últimos meses durante el estado de alarma han continuado las tareas de pintura con trabajadores del Plan de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha.

03 Agosto 202013:30
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha defendido esta mañana en las Cortes regionales la Ley de Bienestar, Proyecto y Defensa de los Animales, una normativa que hoy sale adelante y supone “un antes y un después” en esta materia y que, como principal novedad, considera a los animales como seres sintientes y no como cosas, como venía regulado en la norma en vigor, del año 1990, y que sigue manteniendo en pesetas las sanciones.
03 Agosto 202018:46

El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha propuesto este lunes la creación de una fiscalía 'antiokupación', que esté dotada con suficientes recursos materiales y humanos, para combatir la ocupación ilegal de viviendas.

03 Agosto 202018:40
| Puertollano

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 146 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR en la Comunidad Autónoma desde el pasado viernes.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)