Un mensaje que Blanca Fernández ha trasladado a director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Arsenio Salvador y a la subdirectora de Personas y Organización del centro industrial, Dácil Suárez, en la primera visita institucional con la que se pretende reforzar la colaboración y cooperación institucional que, por otro lado, “siempre ha sido fluida y cercana”.
Blanca Fernández ha dicho ser “consciente de la importancia que tiene Repsol en Puertollano y su comarca y, por supuesto, en la provincia de Ciudad Real. “Un “motor socioeconómico” para la generación de empleo de calidad y riqueza como es el sector industrial” que se sustancia en la generación de más de 2.500 empleos directos e indirectos en el entorno.
En este sentido, la representante del Ejecutivo regional ha destacado los planes en materia de sostenibilidad y transición justa y los proyectos que está implementando Repsol en Puertollano. “Son un buen ejemplo en la senda de la descarbonización y están en línea con el trabajo que desarrollamos desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, que es liderar un trabajo para hacer de nuestra región un referente en todos los proyectos que tengan que ver con la energía limpia, la economía circular, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente”.
Blanca Fernández ha reiterado el apoyo de la Junta de Comunidades con la industria, “concretamente con los proyectos que están en marcha en Puertollano, una ciudad que hoy se encuentra a la vanguardia en ese camino hacia un modelo industrial más verde y más sostenible, con salarios dignos y generador de riqueza y empleo”.
Por su parte, Arsenio Salvador ha explicado a la delegada los proyectos más importantes en los que está inmersa Repsol en ese objetivo de “avanzar en la transformación industrial del complejo petroquímico de Puertollano y de convertirse en un referente en de economía circular en la región”.
Así, para finalizar, el director ha mencionado proyectos como el que permitirá producir en el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano combustibles renovables a partir de residuos como el aceite doméstico usado “y la inauguración de la primera planta de recuperación de espumas de colchones del país, un hito muy importante para la compañía en Castilla-La Mancha”.