La Diputación aprueba la segunda resolución del Plan de Obras y ya son 3'7 millones de euros los que se han invertido en 44 pueblos de la provincia

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 00:22 del Viernes, 22 de Enero del 2021.
22Mayo 2020
La Diputación aprueba la segunda resolución del Plan de Obras y ya son 3'7 millones de euros los que se han invertido en 44 pueblos de la provincia
La Diputación de Ciudad Real, que preside José Manuel Caballero, ha aprobado la segunda resolución de las ayudas con cargo al Plan de Obras Municipales correspondiente al ejercicio de 2020. Con la tramitación y firma del decreto Presidencia son ya 44 las localidades favorecidas por esta iniciativa de la institución provincial en lo que va de ejercicio, marcado por las necesidades especiales e imprevistos que se han tenido que afrontar como consecuencia de la crisis sanitaria originada por la COVID-19.
Esta segunda resolución, gestionada a través del Área de Infraestructuras, comprende proyectos para 15 pueblos y una entidad de ámbito inferior a municipio, lo que permite a sus respectivos ayuntamientos disponer de financiación para materializar cuanto antes los proyectos presentados en beneficio de sus vecinos y vecinas. En concreto, se financian proyectos por 1.032.044'60 euros, un montante que, sumado a los 2.687.115,22 euros de la primera resolución tramitada a finales de abril para 28 pueblos, alcanza un total de 3.719.159,82 euros.
 
Caballero reitera que se trata de trabajar todo lo posible, dentro de la situación excepcional que comporta el Estado de Alerta, para que no se pierda tiempo en reactivar la economía de nuestros pueblos y ciudades, con el doble objetivo de lograr mejores servicios para los ciudadanos mientras se dinamiza y se ayuda a retomar la actividad de las empresas locales.
 
Todos los ayuntamientos incluidos en esta segunda resolución recibirán el 80 por ciento de la inversión que supone la realización del proyecto que han considerado más prioritario por adelantado. Y el 20 por ciento restante les será remitido cuando justifiquen el gasto realizado del proyecto aceptado. Las ayudas se distribuyen atendiendo al tamaño de las poblaciones con el objetivo de que las más pequeñas reciban una mayor cuantía atendiendo a criterios absolutamente objetivos.
 
El finalidad principal del Plan de Obras, al igual que el resto de iniciativas y convocatorias que impulsa la Diputación de Ciudad Real, es mejorar la vida de los vecinos y vecinas que residen en nuestras ciudades y pueblos al tiempo que se contribuye a ofrecer mejores servicios, a embellecer los espacios públicos y a recuperar los edificios municipales.
 
Han presentado proyectos en base a la segunda resolución del Plan de Obras Municipales los ayuntamientos de Alcoba, Almedina, Almuradiel, Herencia, Los Pozuelos de Calatrava, Picón, Porzuna, Pozuelo de Calatrava, Puebla del Príncipe, Solana del Pino, Torre de Juan Abad, Torrenueva, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de la Fuente y Villanueva de los Infantes, así como la entidad de ámbito inferior al municipio de El Hoyo.
 
Las actuaciones que se van a llevar a cabo tienen que ver con el arreglo de calles y caminos, obras de pavimentación y saneamiento, renovación de redes de agua potable, reformas en piscinas municipales, acerado y adecentamiento de parques infantiles, entre otras.

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Enero 202113:26

Los cursos de adiestramiento canino y guía impartidos por el Centro Canino Inducan a través de Covap ayudan a mejorar las condiciones de trabajo de los ganaderos. Comenzó siendo un proyecto pionero en 2018 y a día de hoy, gracias a ellos, se han formado a más de 100 ganaderos. Este ha sido el tema central del programa “Nuestro Campo”, emitido en Cope Puertollano gracias al patrocinio de la Diputación de Ciudad Real y Covap.

 

1 audios
21 Enero 202111:49
| Puertollano

Se trata de un medio centro de corte defensivo que se unirá al proyecto del club azul para lo que resta de temporada y llega tras la salida de Víctor de la entidad por cuestiones laborales

21 Enero 202114:32
| Puertollano

El Consejo Local de Participación Infantil y de Adolescencia de Puertollano el pasado mes de diciembre reanudó sus sesiones de trabajo, después de que la irrupción de la Covid-19 afectara gravemente a la actividad y funcionamiento del órgano participativo hasta el punto de tener que suspender su labor.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)