La Diputación de Ciudad Real es reconocida por la UCLM por su contribución al programa “Erasmus Rural”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 18:56 del Lunes, 25 de Octubre del 2021.
13Octubre 2021
La Diputación de Ciudad Real es reconocida por la UCLM por su contribución al programa “Erasmus Rural”

El presidente de la Corporación provincial destacaba la importancia de la colaboración entre instituciones para luchar contra la despoblación, poniendo en valor este programa que "permite la aportación de talento e innovación al mundo rural"

La Diputación de Ciudad Real, presidida por José Manuel Caballero, ha recibido esta mañana un reconocimiento por parte de la Universidad de Castilla-La Mancha por su colaboración al Programa “UCLM Rural: Universitarios ante la Despoblación”. Un programa, que tiene por objetivo proporcionar a los jóvenes nuevas oportunidades de empleo y ofrecer alternativas al medio rural para evitar la despoblación, al que se han adherido 180 instituciones y del que se han beneficiado 54 estudiantes.
 
El presidente de la Corporación provincial ponía en valor la colaboración entre instituciones para hacer frente al problema de la despoblación. Un reto para el que, apuntaba, no existen soluciones mágicas, “y si hay alguna posibilidad de revertir esta tendencia de perdida de población, especialmente de las zonas rurales, tiene que ver con la colaboración institucional y la participación de todos los agentes que intervienen y estructuran el territorio”.
 
Caballero destacaba así la importancia de contar con una estrategia común para garantizar la igualdad de oportunidades, señalando en este sentido como socio “estratégico, fundamental e imprescindible” a la Universidad de Castilla-La Mancha “al aportar algo tan importante como es el talento de la gente joven, con un presente brillante, que nos pueden ayudar a mejorar el futuro”.
 
El presidente de la Diputación subrayaba el valor de este programa, “una iniciativa muy interesante porque nos permite aportar talento al ámbito rural y, sobre todo, conseguir innovación”. “En estos momentos no podemos atender un reto como el de la despoblación con fórmulas del pasado, sino que necesitamos de fórmulas novedosas, de imaginación e innovación y quien mejor lo puede aportar es el ámbito universitario”.
 
Durante el acto institucional, en el que han sido reconocidas todas las diputaciones de la región por su contribución al desarrollo de este novedoso programa, Caballero señalaba el compromiso de la instituciones provinciales en la continuidad de esta iniciativa, “con el objetivo de mejorar la vida de los ciudadanos”.
 
El rector de la UCLM, Julián Garde, agradecía la colaboración de las diputaciones a este programa, una colaboración sin la que hubiera sido imposible su puesta en marcha, destacaba. Una iniciativa, que en esta primera edición ha contado con más de 300 solicitudes, de los que se han beneficiado 54 jóvenes, y que en próximas ediciones quiere incluir a más estudiantes con el fin de tener un mayor impacto sobre el territorio, dentro de la línea estratégica de la Universidad de contribuir al desarrollo territorial de la región, apuntaba Garde.

Otras noticias que te pueden interesar....

25 Octubre 202109:27
| Almodóvar del Campo

Almodóvar del Campo apuesta decididamente por el turismo de interior y, como se daba a conocer este domingo 24 de octubre en FERCATUR, la localidad va a ofrecer desde el mes de noviembre, cada mañana de sábado, visitas guiadas por la localidad.

24 Octubre 202116:00
| Puertollano

Los azules hicieron una gran primera parte, pero en la segunda mitad los granadinos le dieron la vuelta al marcador y vencieron a un equipo, el azul, que se quedaba con uno menos por la expulsión de Dani Martín

25 Octubre 202110:11
| Puertollano

Bajo el lema de “La rehabilitación del Patrimonio Ferroviario es cosa de todos” el Club Cicloturista Caminos y Cañadas ha celebrado este domingo su primera marcha senderista con el objetivo de dar a conocer parte del rico patrimonio ferroviario que posee el Ayuntamiento de Puertollano, propietario de la mayor parte del trazado de la antigua línea de vía estrecha entre Puertollano y Minas del Horcajo.

25 Octubre 202110:19

Un total de treinta y cuatro palistas participaron este fin de semana en el VII Torneo de Padel Social del Colegio de Ingenieros Industriales de Ciudad Real del que salieron triunfadores la pareja de puertollanenses formada por José Luis Suárez Montero y Ricardo Moreno de Tera.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)