La exposición "locos por los libros" llega a Cabezarrubias del Puerto

Son las 20:54 del Miércoles, 23 de Junio del 2021.
09Junio 2021
Cabezarrubias del Puerto
La exposición "locos por los libros" llega a Cabezarrubias del Puerto
El ayuntamiento de Cabezarrubias del Puerto, a través de la concejalía de cultura y en colaboración con la Diputación de Ciudad Real, vienen colaborando a través de la Universidad Popular en la difusión de los recursos que tiene la entidad provincial, para hacer llegar a nuestros pueblos ese patrimonio cultural a todos los vecinos sin que tengan que desplazarse a la capital a visitar las exposiciones.
Es importante reconocer el trabajo que por parte de los empleados de un ayuntamiento pequeño, el poder disponer para su visita de una exposición como esta. Hace unos meses se tuvo expuesta una retrospectiva de la obra fotográfica de Herrera Piña, en los años setenta.  
Desde el pasado miércoles 2 de junio se puede visitar en el Salón de plenos del  Excmo. Ayuntamiento de Cabezarrubias del Puerto en horario de mañana  la exposición “LOCO POR LOS LIBROS”.
 
La preocupación por reforzar la motivación a la lectura, por quienes andamos de alguna forma, relacionados con el mundo de la biblioteca, es una constante, debido principalmente al sentirnos invadidos y seducidos todos los días, por la cantidad de imágenes que recibimos, a través de la televisión, móviles, video-juegos y sobre todo, porque de forma extraordinaria ha supuesto la aparición de internet, lo cual, nos lleva a replantearnos en numerosas ocasiones, qué camino a seguir y qué nuevas fórmulas de estímulo emplear, para revitalizar el hábito de lectura.
 
Cada año, se buscan fechas y conmemoraciones, algo que celebrar en torno al libro, motivos para realizar trabajos de animación y fomento a la lectura.
 
En el año 2015, celebramos el  IV Centenario de la publicación de la Segunda Parte del Quijote, y por ello saltó la idea de realizar una exposición en torno a la figura del protagonista, apasionado lector, con el título: “Loco por los libros”.
 
Alonso Quijano transformado en Don Quijote, según nos cuenta su autor, no tuvo problemas de “animación a la lectura”, por ello,  se visualiza la figura de este héroe italiano, reivindicando su desmedido amor por los libros, a través, de la exposición, ilustrando y mostrando a este personaje inolvidable, leyendo, circulando su novela.
 
Treinta veces, aparece la palabra “libros”  en la segunda  parte del Quijote.
Esta exposición está  ilustrada con dibujos originales de Andrés Escribano

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Junio 202114:34
| Puertollano

La nueva concejala socialista Esperanza Novalbos tomará posesión en la sesión plenaria del próximo jueves, 24 de junio, que se celebrará en horario matinal a las 10 horas, y que también incluye en el orden del día la cuenta general del ejercicio 2020 y un expediente de modificación de créditos.

23 Junio 202114:08
| Puertollano

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la licencia de obra a favor de Fundación Impulsa Castilla-La Mancha de instalación de la iluminación artística en el Monumento al Minero, con un presupuesto de 102.670,03 euros y un plazo de ejecución de tres meses, con la que poner en valor este conjunto escultórico fechado en 1983, ha informado la portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona.

23 Junio 202114:05
| Puertollano

La Junta de Gobierno ha sancionado a un vecino con 501 euros por infracción grave de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental al inhumar el cadáver de un perro frente a un solar de propiedad pública situado en la barriada El Carmen, según denuncia de la Policía Local.

22 Junio 202119:04

Se han registrado 74 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 38 casos, Albacete 19, Ciudad Real 6, Guadalajara 6 y Cuenca 5. El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 76, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 25. Los hospitales de Manzanares, Almansa y Villarrobledo ya no tienen pacientes COVID.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)