La Fiscalía pide 4 años de prisión para dos personas por vender y consumir droga en su domicilio de Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

IV Concurso Dibujo Valle de Alcudia

Son las 11:28 del Jueves, 6 de Mayo del 2021.
30Abril 2021
Puertollano
La Fiscalía pide 4 años de prisión para dos personas por vender y consumir droga en su domicilio de Puertollano

La Fiscalía provincial de Ciudad Real pide cuatro años de prisión y una multa de 5.400 euros para dos personas acusadas de un delito contra la salud pública por vender y consumir droga en su domicilio de Puertollano, según el escrito fiscal.

Se dirige la acusación contra M.G.R., mayor de edad, con DNI, con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia en la presente causa, y contra T.X.P., mayor de edad, ciudadana de Cuba con pasaporte cubano , y sin antecedentes penales, los cuales, actuando de previo y común acuerdo, al menos desde el mes de noviembre del año 2018, se dedicaban a la venta a terceras personas de cocaína y heroína, previa su preparación en dosis listas para su venta.

 Para ello, utilizaban el domicilio familiar en la localidad de Puertollano, en el que residían los dos acusados y en el que llevaban a cabo la venta a terceros de las dosis ya preparadas de heroína y de cocaína, llegando incluso en ocasiones a ceder el uso de habitaciones del domicilio familiar a los compradores para que consumieran allí mismo la droga que adquirían, a fin de evitar su intervención por la policía.

Sobre las 12:13 horas del día 3 de abril de 2019 y autorizada por auto dictado por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Puertollano, se practicó diligencia judicial de entrada y registro en el domicilio sito en Puertollano y en el que fueron halladas, en la habitación más próxima a la entrada de la vivienda, cinco personas que se encontraban en ese momento consumiendo diversas dosis de cocaína y de heroína. Encima de la mesa alrededor de la cual se encontraban estas personas, se hallaban papel de plata, cilindros de papel de plata, y un envoltorio hecho con recorte de bolsa de plástico conteniendo en su interior sustancias que, sometidas a los preceptivos análisis resultaron ser cocaína y heroína, con el peso y grado de pureza que posteriormente se indicará.

En el fondo de la vivienda se encontraban otras cinco personas, tres de las cuales portaban diversos útiles destinados al consumo de sustancias como heroína y cocaína.

Además, distribuidas en diversos recipientes y estancias de la vivienda, se hallaron diferentes sustancias.

Google maps

Otras noticias que te pueden interesar....

05 Mayo 202116:25
| Puertollano

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, ha compartido la última jornada en Puertollano con los dieciocho alumnos de la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha que han realizado sus prácticas del módulo de tráfico del Plan de Estudios del XXXIII curso de formación inicial para Policías Locales.

05 Mayo 202119:32

Se han registrado 406 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 214 casos, Ciudad Real 70, Guadalajara 68, Albacete 27 y Cuenca 27.

06 Mayo 202111:04
| Calzada de Calatrava

Ama de casa, madre y trabajadora que concilia, de manera equilibrada en la manera de los posible, lo personal, con lo laboral, lo político —es Secretaria de Organización de su partido— y lo institucional al frente de las áreas de Festejos, Hermandades, Juventud, Mujer e Igualdad, Sanidad y Consumo (Cementerio, Matadero, Mercado y Mercadillo), además se ocupa de la segunda tenencia de alcaldía. Asegura que le gusta el contacto con la gente y eso le lleva a que sean pocos los momentos que desconecte de su tarea de concejala.

06 Mayo 202113:23

La Asociación de Jóvenes Agricultores y Ganaderos (ASAJA) nació en 1989 tras el acuerdo de fusión de CNAG, CNJA y UFADE. Lo hizo para representar, gestionar, defender y fomentar los intereses profesionales del sector agrario de forma independiente. Se consolidó rápidamente y hoy ASAJA Ciudad Real es la organización profesional agraria más importante de la provincia y una de las más sólidas del ámbito nacional.

 

1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)