La Fuente Agria recupera la costumbre más puertollanera

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 06:26 del Sábado, 31 de Octubre del 2020.
24Junio 2020
Puertollano
La Fuente Agria recupera la costumbre más puertollanera

La famosa Fuente Agria del Paseo de San Gregorio de Puertollano ha vuelto a recibir a los cientos de ciudadanos que esperaban con muchas ganas poder probar de nuevo el agua ferruginosa de la fuente. Tras meses de confinamiento han sido muchos los que se han acercado al ilustre icono de la ciudad para poder degustar de nuevo el característico sabor del agua agria (Reportaje de audio/podcast en archivo adjunto)

Es así como la fuente ha recibido en los últimos días a una gran cantidad de vecinos, que no han ocultado las ganas de que se volviera abrir el símbolo más importante del municipio. “Se me están saltando las lágrimas por poder haber vuelto a coger el agua de la fuente”, ha comentado emocionada una vecina a esta fuente. 
 
De hecho, la mayoría ha confesado a este diario lo mucho que significa la Fuente Agria para ellos y, por ende, la pena que sentían cada vez que la veían tan solitaria. “Ver la Fuente Agria cerrada me ha dado pena, muchísima lástima cada vez que pasaba por aquí y no podía acercarme”, ha afirmado una ciudadana.    
 
Asimismo, la prohibición del acceso a los caños de la fuente ha conllevado consecuencias para los vecinos que estaban acostumbrados a consumir esta agua, puesto que se ha convertido durante estos años en un alivio económico para muchas familias de la ciudad minera, que se han visto obligadas a comprar agua embotellada en estos meses que ha durado la cuarentena por el coronavirus. “Que haya estada cerrado tanto tiempo me ha supuesto unos gastos innecesario porque he tenido que comprar el agua en el supermercado”, ha comentado  un vecino de la zona a Cope Puertollano
 
La mayoría de los ciudadanos que merodean estos días alrededor de la fuente confiesan acudir casi todos los días o semanas a rellenar sus botellas, mientras que otros se acercan a calmar su sed cuando bajan al paseo. Con unas u otras costumbres, de ahora en adelante todo aquel que se acerque debe cumplir una serie de normas que el Ayuntamiento de Puertollano ha diseñado específicamente para dicho lugar con el objetivo último de evitar nuevos contagios de coronavirus. Entre ellas destacan la obligación de portar mascarilla, guardar la distancia interpersonal, la obligada entrada y salida a la fuente por sitios claramente diferenciados y la utilización de un caño por persona.   (Escuchar reportaje en podcast/adjunto). 
 
Clara García Sillero
Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

30 Octubre 202011:37
| Puertollano

El Pleno ha acordado renovar con la Secretaría general de Instituciones Penitenciarias el convenio para el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad en virtud del acuerdo suscrito en 1997 entre el Ministerio del Interior y la Federación de Municipios al que se han suscrito 800 ayuntamientos que colaboran con la oferta de 6.000 plazas.

30 Octubre 202011:41
| Puertollano

13 mujeres y 13 hombres en desempleo de entre 24 y 57 años participan desde esta semana en la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Puertollano para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas acordes al nuevo mercado laboral.

30 Octubre 202013:50
| Puertollano

Audio Completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con entrevista a Jaime García, del Salesianos Puertollano FSF y la agenda deportiva del fin de semana

1 audios
30 Octubre 202013:07
| Argamasilla de Calatrava

Esta semana la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha recibido una gran colaboración por parte de la ciudadanía de Argamasilla de Calatrava, consciente de la necesidad de apoyar mucho más ahora toda lucha contra el cáncer y, en particular, en este mes rosa de octubre, contra el cáncer de mama.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)