La Gala Danza 2026 llenará de arte el escenario del Auditorio el 17 de abril

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La Voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 01:43 del Lunes, 20 de Abril del 2026.
06Abril 2026
Puertollano
La Gala Danza 2026 llenará de arte el escenario del Auditorio el 17 de abril

 

Será a las 20:00 horas en el Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano

 

El auditorio acogerá la esperada Gala Danza Puertollano 2026, un espectáculo que reúne talento local con bailarinas y bailarines del conservatorio puertollanense y con bailarines de la compañía nacional de danza, en una cita imprescindible para los amantes de la danza.

El evento dará comienzo con los talleres coreográficos del Conservatorio Profesional de Danza José Granero de Puertollano, donde el alumnado presentará las piezas desarrolladas durante el curso 2025/2026 en la asignatura de Taller.

El programa se abrirá con el alumnado de Danza Clásica, que interpretará tres piezas en Tributo a Balanchine, adaptadas por Elene Lorente. A continuación, el alumnado de Danza Española pondrá en escena “Inexorable”, coreografía de Margarita del Hoyo, una obra cargada de emoción que reflexiona sobre la temporalidad de la vida y la dificultad de asumir la despedida.

Seguidamente, alumnado de 4º, 5º y 6º curso de ambas especialidades interpretará dos piezas del proyecto “Riquezas”: Chakachá, con coreografía de Isaac Montllor (Compañía Nacional de Danza), y Bolero, coreografía original de José Granero, con reposición de Maribel Gallardo (Ballet Nacional de España).

Actuación de bailarines de la Compañía Nacional de Danza

La gala continuará con la participación de Nexus Company, que contará con bailarines de la Compañía Nacional de Danza. El público podrá disfrutar de cinco piezas interpretadas por un elenco seleccionado para la ocasión, entre las que destacan los solos “I” y “One”, así como obras como “Boca Loca”.

El espectáculo tendrá una duración aproximada de 100 minutos y está recomendado para mayores de 8 años.

Las entradas tendrán un precio de 5 euros.

Una oportunidad única para disfrutar de la danza en todas sus formas y apoyar el talento artístico local y nacional

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Abril 202620:35
| Cabezarrubias del Puerto

 

Apostando por hacer comarca y trabajar unidos por el medio rural

19 Abril 202620:51
| Puertollano

 

Los industriales caen en Balazote con un gol en el tiempo de descuento

19 Abril 202612:00
| Caracuel de Calatrava

 

Blanca Fernández ha mantenido un encuentro con el alcalde, quien “ha traslado con mucha fuerza la necesidad de construir un nuevo consultorio de salud, así que hemos quedado en buscar fórmulas de colaboración conjuntas, trabajando hombro con hombro tanto el Ayuntamiento de Caracuel como la Junta para que esta infraestructura pueda ser una realidad más bien pronto que tarde”

19 Abril 202612:49

 

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha explicado que entre los objetivos de dicha formación se encuentra el promover una cultura de la prevención, sensibilizar a la comunidad escolar de la importancia de tener un plan de autoprotección además de identificar los elementos de prevención y riesgo en grandes concentraciones humanas

Ver todas las noticias