La guitarrista de Puertollano Silvia Nogales seleccionada entre 374 aspirantes para participar en MusaE 2018

Son las 10:53 del Jueves, 29 de Julio del 2021.
06Mayo 2018
Puertollano
La guitarrista de Puertollano Silvia Nogales seleccionada entre 374 aspirantes para participar en MusaE 2018

Silvia Nogales Barrios ha sido seleccionada entre 374 aspirantes entre los que se encontraban grupos de música y solistas de estilos como el jazz, la música clásica o flamenco, para participar en la tercera edición de este programa de jóvenes talentos.

El programa del que forma parte un jurado con miembros de importantes sectores del mundo de la música y la cultura en España,  está impulsado por la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Educación Cultura y Deporte con el Apoyo de Acción Cultural Española (AC/E). 
 
En la tercera edición, MusaE presenta novedades destacadas. En primer lugar, Juventudes Musicales de España (JM España) asume la gestión del proyecto, continuando la labor de su predecesora, La Fundación Eutherpe. Juventudes Musicales de España es una organización que lleva más de 65 años promocionando a jóvenes músicos españoles y descentralizando la oferta musical, ya que tiene repartidas más de cien delegaciones por todo el país. Actualmente se encuentra en una nueva etapa en la que según su nuevo presidente Miquel Cuenca, se promueve una apertura a todo tipo de expresiones musicales. La incorporación de JM España  ha producido novedades en los contenidos del programa MusaE, ya que se han abierto las solicitudes a otros géneros como es el jazz, el flamenco, o las músicas tradicionales. Además se renovaron las bases de la convocatoria y se refuerza la apuesta formativa, incrementando los talleres que se ofrecen a los músicos que participan en MusaE.
 
Silvia Nogales Barrios
Es guitarrista de formación clásica, recientemente estudió en la ESMUC (Barcelona) con una beca de la Asociación de Intérpretes de España (AIE), y un máster junto a Guillem Pérez-Quer  en el Liceu de Barcelona. Actualmente desarrolla su formación en investigación musical con un doctorado en la UCLM (Ciudad Real) junto al profesor y doctor Juan José Pastor Comín.
 
Como intérprete y creadora se ha especializado en el desarrollo de recitales interdisciplinares, sin renunciar al repertorio de grandes compositores escrito para el instrumento, pero llevando al público de una forma atractiva la música para guitarra.
 
Ha creado distintos recitales interdisciplinares y dramatizados junto a la actriz puertollanense Esther Acevedo, como son Las Seis Doncellas de Juan Ramón Jiménez, o  Don Quijote: entre la voz y el deseo. Con lo anterior ha recorrido la geografía española e importantes festivales como el Festival Internacional de Guitarra Miguel LLobet (Barcelona).
 
Como solista ha sido invitada a participar en festivales de música tanto como intérprete, como jurado de concursos juveniles y docente. Algunos de los festivales son el Internacional de Piantón (Asturias), Festival Naquera Sona (Valencia), Ciclo Enclaves (Huesca), Ciclo Jóvenes Intérpretes de la Fundación Eutherpe (León), Ciclo Música para una Exposición (León), entre otros. Desde 2017 es artista patrocinada por la marca de guitarras manufacturadas Raimundo, la cual es una de las más importantes en su sector a nivel mundial. 
 
A parte, también desde 2017 forma un dúo con el saxofonista David Hernando Vitores, uno de los más destacados de su generación, realizando estrenos de obras para la formación y comprometidos con la música de nuestro tiempo.

Otras noticias que te pueden interesar....

28 Julio 202112:37
| Villamayor de Calatrava

El Grupo de Investigación GEOVOL, adscrito al Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha remitido un informe, a petición del Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava, en el que se demuestra la importancia de cuatro volcanes localizados en el municipio de Villamayor que merecen su declaración como espacios naturales protegidos en el marco de la Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha.

28 Julio 202117:27

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantendrá, el próximo curso escolar, el mismo número de profesores adicionales contratados con motivo de la Covid-19. Así lo ha indicado esta mañana, en Tarancón (Cuenca), el presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, tras la inauguración de la primera fase del IESO ‘Luisa Sigea’ de la localidad.

28 Julio 202109:26
| Argamasilla de Calatrava

Hace ya cuatro años que, a iniciativa de Izquierda Unida, se aprobó en el Pleno por unanimidad solicitar la declaración de Bien de Interés Cultural la Sala de Moros y, a día de hoy, “aún no se ha realizado la valoración por parte de la Viceconsejería de Cultura, y por tanto, no se ha iniciado el expediente para la declaración de BIC”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)