La Hermandad del Santo Sepulcro dota de corona a la imagen de Nuestra Señora de la Soledad

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

IV Concurso Dibujo Valle de Alcudia

Son las 00:21 del Martes, 20 de Abril del 2021.
07Abril 2021
Almodóvar del Campo
La Hermandad del Santo Sepulcro dota de corona a la imagen de Nuestra Señora de la Soledad

Durante la reciente Semana Santa la Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad procedió a la coronación de la talla de la Virgen, que hace un par de años pasaba a engrosar la imaginería de esta cofradía de Almodóvar del Campo.

Un sencillo acto celebrado en el templo de la Virgen del Carmen, que contó con la participación de diferentes miembros de la Junta de Gobierno de la hermandad, el alcalde José Lozano y el párroco Juan Carlos Torres para bendecir tan hermosa corona.
 
Esta aureola, dorada y con mucho gusto en sus detalles, es muy adecuada para la talla de Nuestra Señora de la Soledad, tal y como coincidieron en indicar los asistentes a este acto de asistencia muy reducida y medidas preventivas en el presente contexto de pandemia.
 
José Castillo, el hermano mayor de esta cofradía que normalmente hace su estación de penitencia en la noche del Viernes Santo, recordaba que la imagen de su nueva titular apenas ha podido salir en procesión una vez, cuando en 2019 llegó a Almodóvar del Campo.
 
Al suspenderse la Semana Santa del año pasado y con el confinamiento en domicilios y al quedar también en suspenso la de este año, tan hermosa imagen, obra del escultor imaginero Edwin González Solís, no ha podido ser contemplada, venerada ni meditada públicamente desde entonces.
 
En todo caso, apostilla Castillo, “hemos seguido trabajando porque creíamos que le faltaba algo a la Virgen y con esta corona que luce ya se ha quedado completa y en perfecto estado para invitar a meditar lo que su estampa sugiere”.
 
Cabe destacar que su fisionomía, gestos y postura, representa a la Virgen María tras producirse la muerte de su hijo Jesucristo, siendo concebida como “la primera figura de un paso que, con el tiempo, tendrá otras imágenes para conseguir una escena completa del Descendimiento”.
 
Trasladada en procesión sobre un paso con evidentes reminiscencias de estilo castellano, desde la Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad confían, junto a demás cofradías hermanas, Parroquia y Junta de Hermandades, que el próximo año pueda haber ya una Semana Santa en la calle “como era lo habitual y es deseable”.

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Abril 202119:52

Por provincias, Toledo ha registrado 278 casos, Guadalajara 265, Ciudad Real 254, Cuenca 77 y Albacete 35.

19 Abril 202109:23
| Puertollano

El Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” celebrará una nueva edición del concurso de jóvenes intérpretes de Puertollano durante los días 20 y 22 de abril a las 17,30 horas, en el Salón de Actos “Ángel Parla”, con la participación de 37 aspirantes repartidos en las diferentes categorías.

19 Abril 202120:03

Ante las noticias de la última semana, dando cuenta de que el Centro de Salud III de Puertollano asume la atención médica en Mestanza y Cabezarrubias del Puerto, los alcaldes de estos municipios expresan su “sorpresa y preocupación” ante la ausencia de comunicación oficial por parte del SESCAM a los respectivos ayuntamientos.

19 Abril 202116:08

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del grupo II de la Primera Regional Ordinaria Castellano Manchega de futbol. Numero de la rifa 2027.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)