La implantación del 4G en Puertollano puede afectar a la recepción de la señal de televisión

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

CURSO GRABACIÓN

Son las 19:43 del Sábado, 27 de Febrero del 2021.
22Enero 2021
Puertollano
La implantación del 4G en Puertollano puede afectar a la recepción de la señal de televisión

El proceso de implantaciónpor parte de las operadoras de telefonía móvil de los servicios sobre la red 4G en la banda 800MHz, permitirá a los vecinos de Puertollano disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad sobre tecnología LTE (4G) con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica. Para garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la Televisión Digital Terrestre (TDT), los operadores han puesto en marcha Llega800, entidad encargada de solucionar cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión.

Principales ventajas: más y mejor cobertura
 
Con la red 4G se ha abierto la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, además de proporcionar significativas mejoras tanto en la velocidad de descarga, como de envío de datos o permitir sacar el máximo partido a aplicaciones online. La red 4G de telefonía móvil introduce dos mejoras fundamentales: la primera es la solvencia de los diversos problemas relacionados con orografías complicadas presentes en la geografía española donde tradicionalmente fallaba la cobertura; la segunda, es la gran penetración en zonas interiores de los edificios.
 
Garantizando la compatibilidad del 4G y la TDT
 
Llega800 es la entidad gestora encargada de ofrecer los servicios que garantizarán la compatibilidad entre la puesta en marcha de la emisión del 4G en la banda 800 MHz y la recepción del servicio de TDT. Para garantizar esta compatibilidad, Llega800 presta a los ciudadanos una serie de servicios gratuitos que incluyen, por un lado, una actuación previa, gracias a la cual los ciudadanos que residan en zonas de mayor afectación recibirán una comunicación en su domicilio que les informará de que a partir de ese momento podrán solicitar de forma gratuita la adaptación de la antena de su edificio para evitar posibles incidencias. Y, por otro, un procedimiento correctivo, tras el encendido de las estaciones, por el que Llega800 se encargará de atender a los usuarios afectados gestionando y resolviendo posibles afectaciones también sin coste alguno.
 
La prestación de los servicios móviles en esta banda puede conllevar la aparición de determinadas afectaciones en la recepción de la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) de los usuarios de la localidad, debido a que se utilizaba anteriormente para el servicio de TDT. Para gestionar estos servicios, se ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono de atención gratuito (900 833 999) y una página web www.llega800.es.

Otras noticias que te pueden interesar....

26 Febrero 202113:57
| Puertollano

Audio Completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con el resumen de la agenda deportiva para el fin de semana

1 audios
26 Febrero 202110:24

La ciudad de Puertollano ha registrado 21 casos de personas con coronavirus durante la semana del 15 al 21 de febrero y una tasa de incidencia que apenas alcanza los 45 casos por 100.000 habitantes.

26 Febrero 202117:56

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 173 nuevos casos por infección de coronavirus.

26 Febrero 202117:04
| Puertollano

Las concejalas de derechos sociales, Ana Belén Mazarro, y de integración y cooperación, Natalia Fernández, han visitado las nuevas instalaciones de Pinardi-Puertollano en el número 15 de la avenida María Auxiliadora, que atiende a cerca de 300 familias en cinco líneas de actuación.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)