La investigación por la desaparición de Isla, "con pulcritud y a conciencia"

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Advertisement

Son las 15:36 del Viernes, 23 de Febrero del 2024.
16Marzo 2023
La investigación por la desaparición de Isla, "con pulcritud y a conciencia"

La confirmación de que los restos óseos hallados en el interior de un pozo de una finca agrícola de Valdepeñas (Ciudad Real) pertenece al empresario Juan Miguel Isla Fernández, desaparecido en julio de 2022 en Manzanares, ha permitido terminar prácticamente con una operación policial que se ha ido desarrollando “con mucha pulcritud y a conciencia”.

Fuentes cercanas de la investigación han definido así a EFE el trabajo realizado por el operativo que “ha ido componiendo cada una de las piezas del puzzle” para poder esclarecer la desaparición del empresario y, como sospechaban, su asesinato.
 
Sin embargo, aunque el principal sospechoso de su desaparición es un conocido empresario de Manzanares, Antonio C. V., propietario de la finca en la que se halló el cadáver de Isla el pasado martes, éste aún no ha pasado a disposición judicial, aunque podría hacerlo después de que la Guardia Civil registre su domicilio, algo que está ocurriendo en la tarde de este jueves.
 
Tanto Antonio C.V. -que actuó como intermediario en la venta de unas tierras que quería realizar Isla- como G.R.E. han estado presentes en los registros de las finca de Valdepeñas en la que aparecieron los restos óseos y en la que se ha llevado a cargo este jueves en la finca de Juan Miguel Isla, en Manzanares.
 
Juan Miguel Isla, de 58 años, natural de Manzanares y residente en Alicante, se trasladó a su ciudad natal para cerrar el trato de la venta de una finca familiar, un trámite por el que debía recibir una elevada cantidad de dinero como señal.
 
El empresario fue visto por última vez en el mercadillo de Manzanares, cerca de la casa de Antonio. C.V. el 21 de julio de 2022 , supuestamente después de cobrar ese dinero y desde entonces ha permanecido en paradero desconocido.
 
La Guardia Civil difundió a finales del pasado mes de enero imágenes de su vehículo, un Renault Clío de color gris, solicitando la colaboración ciudadana para su búsqueda, lo que permitió localizarlo en un descampado a las afueras de Albacete.
 
La Guardia Civil investiga si Antonio C.V. está relacionados con la desaparición de otro empresario, Jesús María González Borrajo, de 57 años también en Manzanares, que permanece en paradero desconocido desde junio de 2019, después de que se desplazara al municipio ciudadrealeño desde Vitoria (Álava) para vender dos coches de  alta gama en el que también actuó como mediador Antonio C. V., que fue el último que lo vio.
 
Este empresario dedicado al negocio de las máquinas tragaperras, no tomó un vuelo a Paraguay el día siguiente de su desaparición, como tenía previsto.
 
La familia de González Borrajo sospecha que esta desaparición y la de Juan Miguel Isla están vinculadas, por el intermediario, una hipótesis que ha defendido desde un principio el abogado de los González Borrajo, Dionisio Pérez.
 
La investigación, desarrollada por Agentes de la Unidad Central Operativa y de la Comandancia de Ciudad Real, está dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Manzanares, que ha decretado el secreto del sumario. EFE
Foto: Clara Manzano Lanza Digital

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Febrero 202417:19
| Puertollano
Puertolacta, asociación de apoyo a la lactancia materna y crianza respetuosa organizó y ofreció una charla informativa sobre la Pedagogía Waldorf, en colaboración con Madreselva, e impartida en el centro cultural de Puertollano de la mano de Marga de Toro, matrona, formadora y madre de una niña alumna de esta escuela.
22 Febrero 202419:06
| Brazatortas

A falta apenas de unas horas para el cierre de inscripciones, la I Trail ‘Cruz de Mayo’ que este último domingo de febrero albergará Brazatortas y su entorno de naturaleza, parte ya con un espectacular triunfo como es su cifra de participantes, alrededor de 400.

22 Febrero 202414:52

El vicepresidente cuarto de la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández Herguido, ha recibido esta mañana en el Palacio Provincial a un grupo de alumnos y profesores del instituto Virgen de Gracia de Puertollano, a quienes les ha explicado el funcionamiento de la institución y el papel que cumple en beneficio de los ayuntamientos y de los ciudadanos de la provincia.

23 Febrero 202414:16
| Puertollano
La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la ampliación en un mes a la empresa adjudicataria Agromoral Obras y Servicios del plazo de ejecución de las obras de construcción del segundo tramo del carril bici de la Avenida Andalucía al polígono industrial Sepes, que tendrá que estar concluido antes del 22 de marzo.
Ver todas las noticias