La ministra isabel Rodríguez que ha cerrado el segundo día del Congreso del Hidrógeno ha destacado la "urgencia" de acelerar cambios en la política energética en Europa

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

VI Concurso de Dibujo Ecológico

Son las 15:34 del Jueves, 1 de Diciembre del 2022.
28Septiembre 2022
La ministra isabel Rodríguez que ha cerrado el segundo día del Congreso del Hidrógeno ha destacado la "urgencia" de acelerar cambios en la política energética en Europa
La ministra portavoz del Ejecutivo nacional, Isabel Rodríguez,  ha destacado este miércoles la "urgencia" de acelerar los cambios de la política energética en Europa, "porque hoy la energía es un arma de guerra y quien hace la guerra utiliza la energía para dañar a pueblos inocentes como el de Ucrania, al que cada día bombardean, y  también a otras democracias como la nuestra y al conjunto de la Unión Europea".
Así se ha pronunciado Rodríguez ante las aproximadamente 200 personas que asisten al Congreso del Hidrógeno que se celebra en       Puertollano (Ciudad Real), población que, según ha resaltado, "forma parte de la hoja de ruta del Gobierno Central y de la Unión Europea" en su apuesta "por una nueva industria más verde que genere también sostenibilidad no solo en el ámbito medioambiental, sino también en el social".
La ministra  ha defendido la "soberanía industrial" de España y   ha destacado  el compromiso del Gobierno por las energías renovables y el hidrógeno verde como vector energético.
"Tenemos  el reto de afrontar las consecuencias  del cambio climático y de afrontar el futuro económico sabiendo que la energía es limitada y que está siendo objeto de especulación en mitad de una guerra", ha enfatizado Rodríguez.
Y ha agregado que el Ejecutivo central  está trabajando "en una hoja de ruta  en la que el hidrógeno verde  será  potenciado con los fondos de recuperación, los proyectos estratégicos vinculados al PERTE de las Renovables y al propio Plan de Contingencia para la Descarbonización".
En este sentido ha comentado que Puertollano, junto con otras ciudades españolas, será uno de los municipios beneficiados en el marco del citado plan para la descarbonización que pondrá en marcha el Gobierno y al que acompañarán recursos públicos para la atracción de empresas y la creación de riqueza en el territorio.
"Se hace necesario aprovechar el  presente para dotarnos de un mejor futuro", ha aseverado la ministra en el cierre de este segundo día del Congreso del Hidrógeno, en el que participan alrededor de 80 empresas y cuyo país invitado es Portugal. 

Otras noticias que te pueden interesar....

01 Diciembre 202212:10
| Puertollano

Este próximo día 3 de diciembre se llevarán a cabo en el Centro Cultural de Puertollano las «I Jornadas de Elaboración de Proyectos y Tramitación Electrónica», organizadas desde la concejalía de Asociaciones y Relación con colectivos y de Participación Ciudadana, que serán inauguradas por el alcalde Adolfo Muñiz.

01 Diciembre 202214:03
| Puertollano

Conciertos, música callejera, teatro, los musicales “La Bella y la Bestia” y “Blancanieve”, belén viviente, noche de emoción en la Survival Zombie, muestra de villancicos escolares, el parque “La Central de los Sueños”, el primer concurso de fachadas y balcones y el regreso a las calles de la gran cabalgata de Reyes Magos son algunos de los condimentos de la Navidad de Puertollano.

30 Noviembre 202214:00
| Puertollano

El Pleno de la Corporación Municipal celebrará sesión extraordinaria el próximo jueves, 1 de diciembre, a las 8,30 horas para la modificación de composición de comisiones informativas, retribuciones y nombramiento de representantes de órganos colegiados, como consecuencia de la remodelación del equipo de gobierno tras la renuncia de Félix Calle.

01 Diciembre 202214:40

Magnon Green Energy ha obtenido la certificación del sistema de gestión medioambiental de acuerdo a la norma internacional ISO 14001 de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Con este estándar, se evalúa favorablemente el control operacional y documental de todos los aspectos ambientales relacionados con el proceso productivo de las plantas de generación de energía renovable con biomasa de la compañía.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)