La ministra Reyes Maroto ha dicho que mientras Torra no se ajuste a la Ley no habrá diálogo con el gobierno de España

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Día internacional eliminación violencia contra las mujeres
Son las 00:12 del Miércoles, 20 de Noviembre del 2019.
20Octubre 2019
Puertollano
La ministra Reyes Maroto ha dicho que mientras Torra no se ajuste a la Ley no habrá diálogo con el gobierno de España

La ministra en funciones de industria Reyes Maroto ha dicho hoy en Puertollano que “solo habrá diálogo del gobierno de España con Torra bajo el cumplimiento de la Ley y cuando el gobierno catalán denuncie los altercados que se están produciendo en Cataluña”.

 Es importante, ha dicho la ministra en funciones, que el gobierno de la Generalitat y Torra denuncien los acontecimientos  que se están produciendo en Cataluña, porque el gobierno de España no se va a sentar  en ninguna mesa a dialogar al margen de la ley.
 Es necesario que se vuelva a la normalidad y a las manifestaciones pacíficas y que Torra quiera hablar con las dos Cataluñas, “con los que se quieren ir, pero también con los que se quieren quedar,   y a partir de ahí  y bajo la Ley hablaremos” sobre el futuro de  Cataluña , que “siempre estará dentro de España” ha insistido la ministra.
 
La ministra  ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en una mesa redonda con  militantes socialistas y representantes de otras asociaciones en la sede del Psoe, en la que también han  estado la consejera de igualdad y portavoz del gobierno de CAstilla la mancha Blanca Fernandez, el candidato al congreso de los diputaids  Miguel González CAballero y la alcaldesa de Puertollano Isabel Rodríguez. 
 
 Maroto  ha asegurado que están desde  su Ministerio  “en contacto con las organizaciones empresariales para manifestarles nuestro pesar por los acontecimientos que se están viviendo estos días en varias capitales catalanas” 
 
“Los efectos económicos  serán inevitables si continúa la situación, que podrían afectar a Cataluña y a España”  por ello ha asegurado la ministra en funciones, “estamos trabajando de la mano de los empresarios por si fuera necesario  reforzar  la imagen de Cataluña y Barcelona , y cuanto antes recuperar la convivencia”.
 
Respecto a las políticas industriales de su ministerio, Reyes Maroto  ha subrayado que en  los quince meses de gobierno socialista  se han movilizado en España  800 millones de euros  en programas de reindustrialización de los que 23 han correspondido a Castilla la Mancha, convirtiendo  la industria  en  una “cuestión de Estado”, con el fin de recuperar los años de “paralización industrial  durante  el periodo de gobierno de Rajoy”, ha apostillado la ministra.
 
Ha asegurado que están trabajando en un mapa industrial, en la transición ecológica en positivo, en  programas de digitalización, en el Plan Industria Conectada 4.0 tipificando las áreas y espacios indusriales como el fin de modernizarlos y realizando nuevas  inversiones. 
 
  Maroto, ha dicho que, muy lejos de la política industrial de Pedro Sánchez, “el anterior gobierno no reforzó a la industria, lo que hizo fue denostarla, trabajar en su contra y nuestro trabajo es reindustrializar el país, que Puertollano tenga nuevas oportunidades de crecimiento y de creación de riqueza”.
 
Por ello, ha señalado la Ministra de Industria que es necesario  que se desbloquee “la inacción por parte de otros partidos, que lo  que está haciendo es que no podamos enfrentarnos a grandes desafíos”.
 
La ministra  se ha “solidarizado” con la industria agroalimentaria como consecuencia de los aranceles impuestos por  el gobierno norteamericano de Donald Trump y ha  afirmado que están trabajando desde la Comisión europea para  “revertir esta situación e impulsar medidas de represalia”.
 
En clave electoral ha dicho Maroto, que los españoles “no merecen que la derecha  y el partido de Pablo Iglesias siga bloqueando al PSOE, que es el partido que debe tomar las riendas de la generación de empleo y la riqueza, porque tenemos propuestas y hojas de ruta, en los que llevamos trabajando en los últimos  quince meses  para dar respuesta  a los desafíos  y retos demográficos que necesita este país.” 
 
Por su parte Isabel Rodríguez, alcaldesa de Puertollano, ponía en valor que el cambio de gobierno en el país, supuso un cambio en las relaciones entre Puertollano y el gobierno de España, “hoy hemos conseguido que se abran las puertas, y las ventanas y que se atienda como se merece a Puertollano, y necesitamos un panorama de estabilidad para que las inversiones y las empresas se asienten en nuestra ciudad”, señalaba.
 
La alcaldesa de Puertollano aprovechaba para enviar el apoyo de los socialistas de Puertollano al gobierno de España en la gestión del conflicto territorial de Cataluña, “y también nuestra solidaridad y ánimo para todos los manchegos que se encuentran en tierras catalanas y que no comparten el conflicto que están viviendo”, decía.
 
 
1010489 jmr 
Foto: Europa Press

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Noviembre 201917:20
Las ventas de vehículos de ocasión en Castilla-La Mancha subieron un 43,8 % en octubre en comparación con el mismo mes de 2018, hasta llegar a 15.732 unidades, lo que situó las ventas de la comunidad autónoma muy por encima de la media nacional, donde el incremento fue del 3 %.
19 Noviembre 201913:21
| Puertollano
Aguas de Puertollano celebra el Día Mundial del Saneamiento que hoy se conmemora llamando la atención sobre los problemas que generan las toallitas y otros residuos sólidos que se desechan por el inodoro.
19 Noviembre 201911:37
| Argamasilla de Calatrava
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y la asociación LARARCM ponen en marcha una campaña para la prevención de las diferentes variantes que presenta la ludopatía, una enfermedad que tradicionalmente ha afectado a personas de mediana edad pero que, con la proliferación de casas de apuestas y aplicaciones móviles, está empezando a afectar desde edades más tempranas.
19 Noviembre 201913:23
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, ha presentado esta mañana el primer presupuesto con deuda cero de su segundo mandato, por lo que afronta la gestión del quinto ejercicio con una excelente situación financiera en la institución provincial, ya que a día de hoy cuenta con 120 millones en los bancos. Suben con respecto a 2019 un 1'6 por ciento y ascienden a 131.150.000 euros porque se han incluido 20 millones de euros propios para adelantos a ayuntamientos. Se caracterizan, sobre todo, porque visibilizan con partidas económicas que suman 11.550.000 euros la lucha contra la despoblación así como por una inequívoca apuesta por el desarrollo rural y sostenible. El fomento del empleo, la mejora de las comunicaciones y el apoyo a los pueblos contribuyen de forma decisiva a continuar con la estrategia de mejorar la provincia y la vida de la gente, sobre todo la de los más desfavorecidos, como son los colectivos de mayores, parados, mujeres y personas con capacidades diferentes.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)