La nueva asociación de profesionales del turismo en la provincia, Asprotuc, podrá estar constituida formalmente en un mes

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 12:26 del Viernes, 20 de Mayo del 2022.
14Septiembre 2021
Puertollano
La nueva asociación de profesionales del turismo en la provincia, Asprotuc, podrá estar constituida formalmente en un mes

Asprotuc ya ha celebrado una primera reunión en Puertollano y entre sus objetivos están “potenciar el turismo en la provincia” apostando por “profesionales cualificados” y colaborando con otro tipo de asociaciones empresariales ya constituidas y que defiendan estos intereses.

Asprotuc es una nueva asociación de profesionales de turismo con carácter provincial. Aunque ya han celebrado una primera reunión en Puertollano, aún les falta constituirse formalmente. Un paso “que podría llevarles como mucho un mes”, según ha contado en Cope  el portavoz Joaquín Almodóvar.

La principal diferencia de Asprotuc con otro tipo de asociaciones de turismo de la provincia es que “está formada por profesionales del sector, personal cualificado, con titulación oficial o al menos tres años de experiencia en el sector, además de alumnos que hayan cursado o estén cursando formación en turismo,  intentando evitar así el intrusismo laboral que también existe en este campo”.

No obstante, apuestan por colaborar con otras asociaciones de la zona, “pues todo lo que venga a sumar es bienvenido”, ha señalado Almodóvar.

El hecho de reunirse por primera vez en Puertollano es precisamente “apoyar el potencial turístico con el que cuenta esta localidad, bien comunicada gracias a la Estación del Ave y con una serie de recursos culturales y naturales al alcance de convertirse en un destino turístico clave en la provincia de Ciudad Real y una lanzadera desde la cual seguir conociendo la  provincia”.

Fuente: La Voz de Puertollano

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Mayo 202212:14

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Real (Equipo@), alerta de numerosos episodios de estafa detectados recientemente y que van en aumento. Estos delitos son cometidos por el método de suplantación de identidad de empresas suministradoras de electricidad y gas de renombre.

20 Mayo 202209:39
| Puertollano

El Oceanman Costa Azahar 2022, el campeonato mundial de natación de aguas abiertas, congregó alrededor de 600 nadadores procedentes de 15 nacionalidades diferentes.

19 Mayo 202212:39

El delegado territorial de la delegación meseta sur de STR se ha reunido con representantes de la federación de empresarios de la comarca de Puertollano F.E.PU , para trasladarles la iniciativa de este sindicato para conseguir el coeficiente reductor de la edad de jubilación para los trabajadores de la industria química y el refino y empresas auxiliares.

20 Mayo 202213:11
| Puertollano

Este viernes 20 de mayo se lanza “No me queda suelto”, la nueva canción del artista de Puertollano Pablo Moreno, que con 26 años ya suena en el panorama musical a nivel nacional. Podcast con el cantante.

1 videos
1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)