La nueva iluminación artística pondrá en valor el conjunto escultórico del Monumento al Minero

Son las 10:54 del Jueves, 29 de Julio del 2021.
23Junio 2021
Puertollano
La nueva iluminación artística pondrá en valor el conjunto escultórico del Monumento al Minero

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la licencia de obra a favor de Fundación Impulsa Castilla-La Mancha de instalación de la iluminación artística en el Monumento al Minero, con un presupuesto de 102.670,03 euros y un plazo de ejecución de tres meses, con la que poner en valor este conjunto escultórico fechado en 1983, ha informado la portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona.

Un proyecto que pretende obtener un óptimo nivel de iluminación de este monumento obra de José Noja de diecisiete metros de altura y conseguir un adecuado nivel de eficiencia energética mediante el empleo de iluminarias de led de baja potencia.
 
Además se pretende una adecuada reproducción cromática mediante luz led de haz de alta calidad y rendimiento y la instalación de una nueva red de cableado para la distribución de la alimentación de los puntos de luz y sustitución de los cuadros eléctricos existentes.
 
También se prevé la instalación de un nuevo sistema de control para la reproducción de distintas escenas de iluminación que permitirá distintos efectos sobre el monumento.

Otras noticias que te pueden interesar....

28 Julio 202112:37
| Villamayor de Calatrava

El Grupo de Investigación GEOVOL, adscrito al Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha remitido un informe, a petición del Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava, en el que se demuestra la importancia de cuatro volcanes localizados en el municipio de Villamayor que merecen su declaración como espacios naturales protegidos en el marco de la Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha.

28 Julio 202117:27

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantendrá, el próximo curso escolar, el mismo número de profesores adicionales contratados con motivo de la Covid-19. Así lo ha indicado esta mañana, en Tarancón (Cuenca), el presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, tras la inauguración de la primera fase del IESO ‘Luisa Sigea’ de la localidad.

28 Julio 202109:26
| Argamasilla de Calatrava

Hace ya cuatro años que, a iniciativa de Izquierda Unida, se aprobó en el Pleno por unanimidad solicitar la declaración de Bien de Interés Cultural la Sala de Moros y, a día de hoy, “aún no se ha realizado la valoración por parte de la Viceconsejería de Cultura, y por tanto, no se ha iniciado el expediente para la declaración de BIC”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)