La ofrenda de flores a la Virgen de Gracia y la procesión volverán a ser multitudinarias

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

VI Concurso de Dibujo Ecológico

Son las 20:40 del , 27 de Noviembre del 2022.
05Septiembre 2022
Puertollano
La ofrenda de flores a la Virgen de Gracia y la procesión volverán a ser multitudinarias

La ciudad de Puertollano está inmersa en la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Gracia que el 7 y 8 de septiembre acogerán el grueso de las celebraciones religiosas con la ofrenda floral y la procesión que volverán a celebrarse como antes de la pandemia.

Pedro Crespo, el párroco de la ermita de la Virgen de Gracia ha explicado que “para la ofrenda floral se ha dispuesto un escenario en el exterior, donde se colocará a la patrona en el centro y las flores quedarán dispuestas frente a la imagen”.

“Las obras que se están acometiendo en el paseo no afectarán porque el Ayuntamiento ha dejado adrede  un gran espacio en esta parte cercana a la parroquia para que las actividades religiosas puedan realizarse sin problema”, ha asegurado el párroco.

Una ofrenda que tendrá lugar el 7 de septiembre a las 20,30 horas que dará paso ya el jueves, día de fiesta local, al rosario de la Aurora y las diferentes eucaristías y la procesión de la patrona por las calles del pueblo.

 “Este año contaremos con una alfombra en la calle Aduana que engalanará aún más si cabe el recorrido de la patrona”, según Crespo.

Mientras, desde la Cofradía de caballeros y señoras ultiman todos los preparativos en el interior del templo y en la carroza y la imagen de la Virgen para que todo esté a punto en las próximas horas.

La Voz de Puertollano

Audios disponibles
La patrona ya está en su carroza. Fotos: Ana Contreras
Pedro Crespo, párroco
Escenario que se ha dispuesto para la ofrenda floral
Las obras del Paseo no afectan a la parte más cercana a la parroquia

Otras noticias que te pueden interesar....

27 Noviembre 202200:04
| Miguelturra
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se celebró en Miguelturra la primera Marcha Escolar para erradicar la violencia contra las mujeres. Alrededor de 900 alumnos y alumnas de la mayor parte de los centros educativos de la localidad participaron en esta iniciativa surgida desde el CEIP Mª Elena Maseras.
27 Noviembre 202220:06
| Argamasilla de Calatrava

La localidad de Argamasilla de Calatrava aún no ha conseguido sobreponerse del tiroteo mortal vivido hace un mes, cuando un vecino del municipio acabó con la vida de un agente de la Policía Local y de un agricultor y tuvo que ser abatido por las Fuerzas de Seguridad.

27 Noviembre 202220:13
| Argamasilla de Calatrava
El Plan ‘La Administración cerca de ti’, con que el Gobierno central facilita a la ciudadanía su acceso a los servicios de la Administración General del Estado, independientemente de su lugar de residencia, va a ser presentando este martes en Argamasilla de Calatrava. Será durante una sesión informativa, también con carácter práctico, que se va a desarrollar desde las once y media de la mañana en la tercera planta del edificio consistorial y que está abierta a la participación de toda la población rabanera.
27 Noviembre 202200:35
Los diputados nacionales del PP por Ciudad Real, Rosa Romero y Juan Antonio Callejas, junto al portavoz del Partido Popular en la Comisión de Transportes del Congreso, Andrés Lorite, se han reunido con el presidente de la Asociación de Usuarios de AVANT de Ciudad Real, Álvaro García Rayo, para escuchar sus reivindicaciones y trasladarlas al Congreso de los Diputados.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)