La PAH denuncia “que Puertollano este sin servicios sociales durante los meses de verano”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Tus vacaciones nunca han estado tan cerca

Son las 00:36 del Viernes, 7 de Agosto del 2020.
11Agosto 2019
Puertollano
La PAH denuncia “que Puertollano este sin servicios sociales durante los meses de verano”
La Plataforma de afectados por la hipoteca, PAH, ve “inaudito que en un ciudad Moderna en el siglo veintiuno, se deje sin servicio sociales durante los tres meses de verano y no se puedan tramitar las ayudas, por motivo de las vacaciones estivales en Puertollano”.

Comunicado:

En las condiciones en que se encuentra nuestra ciudad, hay muchas familias que necesitan de estos servicios y no pueden esperar dos o tres meses a recibir las ayudas a las que tienen derecho y más habiendo presentado la documentación necesaria para solicitar dicha ayuda.

Durante estos tres meses también come y tienen que pagar sus alquileres y a no tener las ayudas ven sus condiciones de vida de por si necesitada más paupérrima todavía. Obligando las a no pagar el alquiler o los servicios de luz y o agua, lo que con ello conlleva.

Por eso la PAH exige al nuevo equipo de gobierno que subsane esta anomalía. No pedimos que no se den sus vacaciones a los funcionarios, si no que se escalonen o se sustituya al personal necesario para que los servicios sociales sigan funcionando normalmente. Por qué no puede ser que se pida una cita y se dé para el mes de octubre.

Ya que vinieron a impulsar a Puertollano, el impulso empieza por los más desfavorecidos y no se les puede dejar sin ayudas cuando más lo necesitan. Ya que están haciendo un gran esfuerzo por salir de su situación y un pequeño tras pies por falta de ayudas lo devuelven a la situación que tanto le costó salir.

Esperamos que esto lo piensen el equipo de gobierno en sus lugares de vacaciones y pienses que hay muchos ciudadanos de Puertollano que llevan muchos años sin disfrutar de unas vacaciones.

Todo lo anteriormente dicho, va también para los gobiernos regionales y provinciales.

Por su parte la PAH sigue abierta durante todo el año a ayudar a todos los ciudadanos que tengan problemas hipotecarios o de desahucio.

Otras noticias que te pueden interesar....

06 Agosto 202010:20

A partir del lunes 10 de agosto se reanudan los servicios de atención a personas mayores en los dos centros de mayores de Puertollano y en el de San Juan de Ávila de Almodóvar del Campo “ante la necesidad y demanda de la población mayor, pero siempre con cita previa”.

06 Agosto 202014:13
| Puertollano

Gimnasia acuática y los cursos de natación son de las actividades más demandadas del Patronato Municipal de Deportes por los vecinos de Puertollano durante este verano.

06 Agosto 202009:45
| Puertollano

La Junta de Gobierno Local ha autorizado a Repsol Química la demolición de antiguas instalaciones de Pead (polietileno expandido de alta densidad), que está presupuestada en 1.155.687 euros, así como la ejecución de una vivienda unifamiliar y garaje en la barriada de El Poblado.

06 Agosto 202009:47
| Puertollano

Las piscinas municipales se han convertido en una de las alternativas de ocio preferidas de este verano en Puertollano. Cerca de siete mil bañistas han acudido durante el mes de julio al complejo deportivo “María Luisa Cabañero” a disfrutar de sus instalaciones “seguras” con rigurosas medidas preventivas y sanitarias, desde la limitación de aforo al 50% a la parcelación de los espacios verdes, puesta a disposición de gel hidroalcohólico y distancia social.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)