Un encuentro que se celebró el pasado 17 de noviembre en la Real Casa de Correos de Madrid, y que homenajea y visibiliza a seis mujeres empresarias y directivas por su capacidad de innovar, hacer equipo, generar empleo y promover el buen liderazgo basado en la empatía y el compromiso social. 1 ASEME ha ensalzado, en la 20 edición de sus premios, la capacidad de la mujer en empresas grandes, pymes y microempresas para salir adelante a pesar de las adversidades, buscando siempre alternativas e innovando.
Y es sobre innovación, emprendimiento y adversidad, sobre lo que versa la historia de Violeta Porté, la primera marca de moda española y sostenible para personas con diabetes, de la que es CEO la puertollanera.
Una marca que pertenece a la empresa que ha constituido, el Grupo Inclutex S.L, con la misión de convertirse en el primer conglomerado de marcas españolas y sostenibles que da soluciones a múltiples condiciones de salud.
Un premio compartido
Durante su discurso, Violeta Zapata agradeció a la Asociación Española de Mujeres Empresarias el honor de recibir este reconocimiento y trasladó su emoción por compartirlo con una comunidad de mujeres a la que lleva años admirando. Además, terminaba con un alegato firme y claro: “Ojalá hubiera tenido en el colegio mujeres emprendedoras y empresarias que me inspiraran.
Mujeres como vosotras tenéis que estar en las aulas contagiando vuestro valor y valores” Este camino emprendedor y con propósito, que comenzaba en marzo de 2021, ha llevado a la manchega a protagonizar una charla TEDx en Iniesta, “Sin rotura no hay cambio”, en la que nos habla sobre cómo transformar la adversidad en una oportunidad; y, también, trasladó estos valores en su discurso como pregonera de su localidad natal la pasada Feria de Mayo 2023.