La “Plataforma Ciudadana de Puertollano con Ucrania” quiere organizar un evento deportivo solidario y recoger material humanitario

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

VI Concurso de Dibujo Ecológico

Son las 20:35 del , 27 de Noviembre del 2022.
07Abril 2022
Puertollano
La “Plataforma Ciudadana de Puertollano con Ucrania” quiere organizar un evento deportivo solidario y recoger material humanitario

Por iniciativa de algunos ciudadanos de Puertollano, este viernes 8 de abril a las 18:00 horas, se ha convocado una reunión en el Centro de Estudios Universitarios, en la sala Magna, para organizar y constituir una plataforma ciudadana para la celebración de un evento deportivo para recaudar fondos y ayuda humanitaria para el pueblo de Ucrania, que pasará a llamarse, una vez constituida, “Plataforma Ciudadana de Puertollano con Ucrania”. Podcast con Luisa López, la promotora de la iniciativa.

Han sido convocados todos los clubes y colectivos deportivos de la ciudad, para que se unan a ella, y especialmente porque el evento a organizar será deportivo, pero igualmente, por medio de esta nota de prensa invitamos a todos los representantes de los distintos colectivos de Puertollano, ya sean culturales, movimientos vecinales o de cualquier otra naturaleza a colaborar con la causa.

Igualmente el día de la celebración del evento, que posiblemente será una marcha solidaria de unos 4 Km que está previsto celebrar para el próximo 8 de mayo y se aprovechará la ocasión para la recogida de los siguientes productos, aconsejados por la  ONG “Los Olvidados”, que se encuentran trabajando en la frontera de Ucrania y con la que han  gestionado la primara recogida de emergencia que se realizó en Puertollano en la primera semana de marzo que fue coordinada por Comité Local de Ayuda al Pueblo Saharaui.

Material humanitario que se recogerá:

- Medicamentos: especialmente medicación infantil, así como analgésicos, antiinflamatorios, suero oral, antidiarréicos, ansiolíticos y similares, además de material sanitario de primeros auxilios, tales como vendas, alcohol, agua oxigenada, betadine y gasas.  Se ruega antes de donar revisen la fecha de caducidad. 

- Alimentos: especialmente leche infantil y de lactante, así como frutos secos, botes de comida cocinada, barritas energética y cualquier tipo de alimento en conserva, tales como atún, sardinas, caballa, etc. Se ruega antes de donar revisen la fecha de caducidad.

- Sacos de dormir, en este producto se ruega se donen en buen estado y sobre en perfecto estado de limpieza.

- Pañales, linternas, pilas y mecheros

Se avisa que no se recogerán otros productos que no sean los detallados y no se recogerá ropa.

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

27 Noviembre 202200:04
| Miguelturra
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se celebró en Miguelturra la primera Marcha Escolar para erradicar la violencia contra las mujeres. Alrededor de 900 alumnos y alumnas de la mayor parte de los centros educativos de la localidad participaron en esta iniciativa surgida desde el CEIP Mª Elena Maseras.
27 Noviembre 202220:06
| Argamasilla de Calatrava

La localidad de Argamasilla de Calatrava aún no ha conseguido sobreponerse del tiroteo mortal vivido hace un mes, cuando un vecino del municipio acabó con la vida de un agente de la Policía Local y de un agricultor y tuvo que ser abatido por las Fuerzas de Seguridad.

27 Noviembre 202220:13
| Argamasilla de Calatrava
El Plan ‘La Administración cerca de ti’, con que el Gobierno central facilita a la ciudadanía su acceso a los servicios de la Administración General del Estado, independientemente de su lugar de residencia, va a ser presentando este martes en Argamasilla de Calatrava. Será durante una sesión informativa, también con carácter práctico, que se va a desarrollar desde las once y media de la mañana en la tercera planta del edificio consistorial y que está abierta a la participación de toda la población rabanera.
27 Noviembre 202200:35
Los diputados nacionales del PP por Ciudad Real, Rosa Romero y Juan Antonio Callejas, junto al portavoz del Partido Popular en la Comisión de Transportes del Congreso, Andrés Lorite, se han reunido con el presidente de la Asociación de Usuarios de AVANT de Ciudad Real, Álvaro García Rayo, para escuchar sus reivindicaciones y trasladarlas al Congreso de los Diputados.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)