La Policía local de Puertollano pierde otros 4 agentes, según ha denunciado el sindicato SPL

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Gastronomía

Son las 16:18 del Lunes, 28 de Septiembre del 2020.
05Agosto 2020
Puertollano
La Policía local de Puertollano pierde otros 4 agentes, según ha denunciado el sindicato SPL

“La huida continua de agentes de Puertollano no cesa, el sindicato lamenta la marcha de otro funcionario a otra localidad en busca de mejores condiciones laborales; además en el discurrir del año 2020 se prevén hasta 3 nuevas bajas (jubilaciones y pase a segunda actividad)”, según ha informado SPL en un comunicado.

Comunicado:

La situación se agrava aún más en verano, si se descontasen los agentes que realizan  servicios extraordinarios quedaría, según el turno,  un policía o dos  para todo Puertollano. Lo grave es que la OPE parece que queda estancada hasta septiembre, del proceso selectivo iniciado tampoco se sabe nada (y cuando vean las condiciones creemos que no tardarán en marcharse)  y la Relación Puestos de Trabajo continua “a paso de tortuga” o “al mismo paso que la creación del nuevo Hospital”, nos témenos que pase otra legislatura  sin que finalice satisfactoriamente.

Queda ya claro que si no se priorizan y aceleran los trabajos de la RPT y se actualizan las valoraciones de los trabajadores y las condiciones de trabajo (comunicaciones deficitarias), la marcha de agentes de la localidad no cesará y el servicio continuará en precario.

Asimismo lamentamos profundamente el incendio producido en las Pocitas del Prior de Puertollano y si fuese intencionado, condenamos totalmente dicho acto, pero en base a las circunstancias descritas, la capacidad de respuesta policial es limitada. Respecto a los presumible falta de desbroce y limpieza, la cual posiblemente  ha intensificado el incendio, desconocemos las actuaciones del Equipo de Gobierno  y que pasó con la “famosa cadena” según  manifestó el Pleno: “los distintos servicios municipales han supuesto una serie de eslabones que unidos entre sí han formado una cadena”. Lo que sí sabe este Sindicato de primera mano es la relevancia de los servicios que presta esta policía local.

Respecto a la anunciada Ordenanza de convivencia lo oportuno hubiera sido que esta ya estuviera publicada para poder aplicarla en época estival que es cuando más necesaria es.

SPL-CLM

Imagen de archivo

Otras noticias que te pueden interesar....

28 Septiembre 202013:22
| Puertollano
La Escuela Oficial de Idiomas “Pozo Norte” abre sus puertas un curso más a los ciudadanos de Puertollano y su comarca en su apuesta durante treinta años por una educación pública de calidad en el aprendizaje de lenguas extranjeras (alemán, francés, inglés e italiano). Y, ¡cómo no!, queremos invitaros formalmente a que traspaséis sus puertas y forméis parte de esta aventura apasionante. El plazo de matrícula ya está abierto.
28 Septiembre 202013:31
| Puertollano
El miércoles 30 de septiembre, de 12:00 a 12:30 horas de la mañana, frente al ayuntamiento de Puertollano se celebrará una concentración convocada por el Sindicato de Policía local a fin de reclamar “más seguridad en las calles y protestar por la desastrosa estructura policial que sufre este cuerpo (11 años sin reposición de efectivos, junto a la huida de funcionarios por las pésimas condiciones laborales)”, según ha informado el sindicato en un comunicado.
28 Septiembre 202012:09
El nuevo “pienso especial corderos extra’ está desarrollado con la última tecnología y formulado con los mejores aditivos naturales para mejorar el índice de crecimiento y rendimiento cárnico de los corderos.
28 Septiembre 202014:37
| Puertollano
Tras casi dos años entrenando con el primer equipo y con la escuela deportiva Antonio Montalvo podrá empezar a contar para el entrenador del equipo Valentín Bastante.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)