La Policía local se sumará a la campaña de la DGT con el control de las condiciones de los vehículos

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Día de la Bicicleta
Son las 15:46 del Lunes, 24 de Septiembre del 2018.
12Enero 2018
Puertollano
La Policía local se sumará a la campaña de la DGT con el control de las condiciones de los vehículos

La Policía Local realizará una campaña especial de vigilancia y control de las condiciones del vehículo entre el 15 y 21 de enero en cumplimiento de la programación de operaciones para este año de la Dirección General de Tráfico, a la que el Ayuntamiento de Puertollano se ha adherido y de la que informará de sus resultados.

Desde la DGT se considera que la participación de los Ayuntamientos es fundamental para su éxito en esta campaña, en las mismas fechas y con los mismos objetivos de vigilancia, porque contribuirá, además de ayudar a reducir el números de heridos y fallecidos en accidentes de circulación, a tener una idea más exacta de la incidencia y su evolución a nivel nacional.
 
La antigüedad de los vehículos
 
La antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo al carecer éste de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso.
 
La media del parque de turismo ha aumentado en 4,2 años en el periodo 2007-2016. El riesgo de fallecer o resultar grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación con vehículos de menos de 5 años.
 
Un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo, es decir, neumáticos, frenos, luces y señalización, es imprescindible para combatir la siniestralidad.

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Septiembre 201813:32
| Argamasilla de Calatrava
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y la entidad asociativa nacional de economía social y utilidad pública AMIAB, han suscrito un convenio marco de colaboración para poner en marcha acciones de formación y fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad en toda la comarca, a través de diferentes iniciativas que también serán desarrolladas a través del colectivo AISDI.
23 Septiembre 201813:16
Castilla-La Mancha está participando, por sexto año consecutivo, en la Feria Internacional de Turismo de Tokio (JATA), con el fin de presentar su potencial turístico a los profesionales y viajeros que asisten a este relevante certamen turístico,
24 Septiembre 201813:23
| Puertollano
El peatón tomó el Paseo de San Gregorio el pasado domingo en un día sin coches en el que permaneció cerrado al tráfico en el tramo sur.
Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)