La Policía Nacional desmantela una red de plantaciones dedicada al cultivo "indoor" de marihuana en Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 05:41 del Jueves, 2 de Diciembre del 2021.
15Octubre 2021
Puertollano
La Policía Nacional desmantela una red de plantaciones dedicada al cultivo "indoor" de marihuana en Puertollano

La Policía Nacional ha desmantelado varios cultivos “indoor” para la producción y distribución de cannabis sativa en la localidad de Puertollano. En la denominada operación “Buena Vista” se ha detenido a los cuatro integrantes de un conocido clan familiar especializado en la producción y distribución de estupefacientes, que gestionaba un red completa de plantaciones de marihuana integradas en viviendas de la localidad de Puertollano.

Tras la finalización, en el mes de agosto de 2021, de una operación previa de la Policía Nacional contra la distribución de marihuana en Puertollano -la operación “Green”- los investigadores continuaron recabando información sobre la posible existencia una red criminal organizada que podría estar utilizando varios inmuebles dentro de la misma localidad para ocultar en ellos varios cultivos “indoor” de cannabis sativa.
 
La investigación se centró en tres viviendas, todas ellas a cargo de un conocido clan familiar, cuyo máximo responsable estaba relacionado con el tráfico de estupefacientes. Los inmuebles eran gestionados con total discreción y contaban con toda la infraestructura necesaria para este tipo de plantaciones: accesos herméticos y vigilados, complejas instalaciones de ventilación y conexiones irregulares a la red eléctrica.
 
Finalmente, la Policía Nacional procedió a la entrada y registro simultáneo de las viviendas, así como a la detención de los cuatro integrantes de la misma familia como presuntos autores de los delitos de tráfico de estupefacientes, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.
 
En total se han decomisado 1.158 plantas de cannabis sativa repartidas entre las tres viviendas, 16.155 euros en efectivo, 300 gramos de cogollos de marihuana troceados y dispuestos para su consumo, envoltorios varios con gramos de marihuana ya dispuestos para su venta, así como dos básculas de precisión.
 
Colaboración ciudadana contra el tráfico de drogas 
 
La Policía Nacional dispone del número de teléfono 091 para que los ciudadanos comuniquen cualquier información sobre el tráfico de sustancias estupefacientes, de forma anónima, si lo desean.
 
Además están disponibles los canales de comunicación a través de la página web oficial de la Policía Nacional www.policia.es y el correo electrónico antidroga@policia.es.

Otras noticias que te pueden interesar....

01 Diciembre 202113:44

Los municipios de El Hoyo, Solana del Pino y Brazatortas se unen para celebrar el próximo día 4 de diciembre el 'Apagón Starlight por La Palma', una iniciativa promovida por la Fundación Starlight de solidaridad con el pueblo de La Palma y para poner en valor el cielo oscuro como patrimonio cultural, científico y medioambiental.

01 Diciembre 202114:40

El Instituto para la Transición Justa presenta avances en el plan social; en el plan de restauración; en orientación, formación e integración laboral de los trabajadores excedentes de la minería, y en las medidas para impulsar la reactivación de las comarcas mineras. Ayudas a empresas en Castilla-La Mancha: El ITJ ha propuesto la concesión de ayudas a un total de 4 iniciativas, de las cuales, dos corresponden a proyectos empresariales y dos a pequeños proyectos de inversión. El importe asignado de la ayuda es de 1,69 millones de euros, el 26% de la inversión que se movilizará, que alcanza un total de 6,47 millones de euros. Se crearán, además, 42 empleos nuevos.

01 Diciembre 202120:38
| Puertollano

El alcalde Adolfo Muñiz y la Fundación Secretariado Gitano, representada por su director territorial Carlos Ruiz, han firmado un convenio que tiene como objeto fijar los términos de la colaboración para el desarrollo de acciones dirigidas a la población gitana en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social.

01 Diciembre 202114:44
| Calzada de Calatrava

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, patrocina al triatleta calzadeño Javier Megía Ciudad, que representará a España en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross Xterra, cuya celebración será el próximo 5 de diciembre, en Kapalua (Hawái). En la recepción realizada en el despacho de alcaldía, la primera edil de Calzada de Calatrava, Gema García Ríos, acompañada por el concejal de Deportes Juan Salvador Moreno y la concejala de Juventud, Ángela Ruiz Espinosa, le hizo entrega del cheque con el importe del patrocinio y aprovechó la entrega para indicar que “los jóvenes, la educación en valores y el deporte como modelo de vida saludable son fundamentales para este Equipo de Gobierno”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)