La Policía Nacional registra el Ayuntamiento de Puertollano en una operación contra la corrupción

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 19:35 del Martes, 17 de Julio del 2018.
11Julio
Puertollano
La Policía Nacional registra el Ayuntamiento de Puertollano en una operación contra la corrupción

 

Un total de 17  personas investigadas  de las que 9 han sido detenidas entre exconcejales y técnicos relacionados con el Ayuntamiento,  incluido el exalcalde de Puertollano  por las presuntas irregularidades cometidas entre el 2006 y 2010  en la construcción de las obras del campo de fútbol de Puertollano, que fue inaugurado en noviembre del 2010.

 La operación  llamada Cerrú, en la que participan un centenar de policías comenzaba a las 8 de la mañana con el desalojo de los funcionarios del Ayto y  otros edificios municipales, dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puertollano. 

Agentes de la Policía Nacional están llevando a cabo una operación contra la corrupción en el Ayuntamiento de Puertollano. Hasta el momento se ha detenido a nueve personas y se han practicado 19 registros.

Desde primeras horas de la mañana, los policías están realizando detenciones y registros en el Ayuntamiento de Puertollano y en los domicilios y despachos profesionales de algunos de los investigados. Los agentes de la UDEF de la Policía Nacional buscan documentación relacionada con la contratación para la construcción del estadio de fútbol de Puertollano.

Existen indicios de la posible comisión de delitos de prevaricación administrativa, tráfico de influencias, falsedad documental, fraudes y/o exacciones ilegales, negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos y de los abusos en el ejercicio de su función, cohecho, malversación de caudales públicos y/o blanqueo de capitales

Además del ex-alcalde de Puertollano, otras 8 personas han sido detenidas hasta el momento y el total de investigados en la operación asciende a 17. Se ha procedido a la práctica de 19 registros en el Ayuntamiento, domicilios, empresas y despachos profesionales.

 

PSOE 

El PSOE de Puertollano en una nota de prensa ha expresado  su total respeto y colaboración con las actuaciones judiciales y policiales que está llevando a cabo relativas a las obras del campo de fútbol del Cerrú.

Unas obras que como recuerdan todas las informaciones publicadas, finalizaron en el año 2011 bajo el mandato de Joaquín Hermoso Murillo, quien dejó de ser alcalde en julio de 2013 y tampoco es militante en cumplimiento escrupuloso con el código ético del Partido Socialista.

 El PSOE de Puertollano quiere manifestar su rechazo absoluto a cualquier acto que pueda ser considerado como corrupción, y reiterar su compromiso claro e ineludible de máxima exigencia de honestidad a todos/as los/as cargos públicos del PSOE.

Así mismo, el PSOE espera que la investigación se resuelva a la mayor brevedad posible y manifiesta que su objetivo seguirá centrado en trabajar a diario por mejorar la vida de los hombres y mujeres de Puertollano.

oposición

 

Por su parte los grupos de la oposición PP y Ciudadanos, que tampoco  han podido acceder a sus despachos, han solicitado formalmente una Junta de portavoces  para  ser informados por la alcaldesa Mayte Fernandez que permanece en el interior del  Ayuntamiento. 

Foto de archivo: La Voz de Puertollano

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Julio

La mercantil Global3Aereo (G3A) ha presentado una oferta de compra para la adquisición de la totalidad del Aeropuerto de Ciudad Real ante el Juzgado de Primera Instancia y de lo Mercantil número 4 de Ciudad Real, por un importe de 60 millones de euros.

17 Julio

El pasado jueves 12 de Julio, monitores y jugadores se reunían en el Centro Cultural para dar cierre a una excelente III edición del Campus BKAP.

16 Julio

Transcurridas las tres primeras semanas de actividad del Campus Urbano organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, el desarrollo de esta propuesta estival que contribuye a una conciliación efectiva de la vida familiar y laboral durante las vacaciones de verano, es de lo más positivo.

17 Julio

Almodóvar del Campo celebraba ayer lunes 16 de julio la jornada de fiesta local que sirve para honrar a su patrona, la Virgen del Carmen. La función de mediodía, la eucaristía nocturna y la procesión que daba comienzo pasadas las nueve de la tarde-noche, completaron una programación que este año ha gozado de un carácter extraordinario.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)