La presidenta de Santa Águeda colabora en la revista del grupo Geicam

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 01:17 del Miércoles, 29 de Septiembre del 2021.
26Julio 2021
Puertollano
La presidenta de Santa Águeda colabora en la revista del grupo Geicam

Ana Valderas, la presidenta de la Asociación Santa Águeda de Puertollano, que ayuda a mujeres con cáncer de mama y ginecológico, ha colaborado en el número 32 de la revista GEisalus que edita el grupo Geicam.

Una revista que esta edición conmemora los 25 años de investigación colaborativa e independiente que GEICAM cumplió este pasado 2020.

En este número “especial”, varios de sus investigadores, colaboradores y asociaciones de pacientes con las que colaboran, como el caso de Santa Águeda de Puertollano, repasan la trayectoria del Grupo y planes de futuro para seguir investigando y mejorando supervivencia y calidad de vida de los pacientes con cáncer de mama.

Gracias a su participación en estudios y su labor de concienciación e incluso recaudación de fondos, los grupos de investigación académica como GEICAM podemos seguir desarrollando estudios y ensayos clínicos que nos permiten avanzar cada vez más hacia un futuro sin la amenaza de la enfermedad.

Entrevista a Ana Valderas en la revista GEisalus

Realizamos esta entrevista a Ana Valderas, presidenta de la Asociación Santa Águeda de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Puertollano y “embajadora” de GEICAM. Y la dedicamos a todas las pacientes que como ella nos han acompañado a lo largo de nuestra trayectoria y han hecho que el camino sea más sencillo. ¡Gracias a todas!

Hola Ana, encantados de poder contar contigo en esta entrevista un poco “especial”, dado que llevas años muy vinculada a GEICAM y por ello te agradecemos enormemente tu colaboración. Eres una gran embajadora del Grupo y tienes un gran compromiso no solamente con GEICAM, sino con la investigación en cáncer de mama en general. Además, eres presidenta de una asociación de pacientes.

¿Cuál ha sido tu experiencia con la enfermedad?

Cuando tenía 36 años, después de notar un bulto en el pecho, me diagnosticaron un cáncer de mama. Era entonces más joven, tenía tres hijos de 4, 6 y 7 años. No tenía antecedentes familiares y aquello fue una noticia muy dura, negativa, impactante. Apenas disponía de información. ¿Por qué a mí?, me preguntaba y nadie podía darme una respuesta.

Después del diagnóstico me practicaron una mastectomía radical, sin reconstrucción. Pero decidí que debía seguir adelante, que no debía ocultar la intervención, porque el cáncer era una enfermedad y no otra cosa, porque tenía que afrontar la vida y porque mi marido, mis hijos me pedían, sin decírmelo, que no me rindiera. Ellos han sido una ayuda fundamental.

Como paciente de cáncer de mama, ¿cómo ha sido tu relación con la investigación? ¿Estabas familiarizada con su funcionamiento antes de tener la enfermedad?

Antes de relacionarme con la investigación, lo que descubrí con el diagnóstico del cáncer de mama era la importancia de un diagnóstico temprano para evitar las peores consecuencias; que era necesario organizar mejor las Campañas de detección precoz dentro del Sistema Nacional de Salud, que las mujeres debíamos  acudir cuando se nos convocara y que hacernos una mamografía era una prestación más de nuestro sistema sanitario.

Puedes continuar leyendo la entrevista en este enlace a partir de la página 32

https://www.geicam.org/wp-content/uploads/2021/07/Rev_Geisalus_32_WEB.pdf

Otras noticias que te pueden interesar....

28 Septiembre 202113:49

Los pacientes ingresados del hospital de Puertollano podrán recibir la visita de sus familiares – un máximo de dos personas por enfermo- en horario de 12,30 a 13,30 y de 17 a 20,30 horas , según ha decidido la dirección del hospital en reunión mantenida este lunes .

28 Septiembre 202114:03
| Puertollano

Audio Completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con entrevista a Javier García Carpintero, Delegado del Salesianos Puertollano FSF

1 audios
28 Septiembre 202119:31

En las últimas 24 horas se han registrado 42 casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 19 casos, Albacete 11, Cuenca 6, Ciudad Real 5 y Guadalajara 1. El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 88, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 26.

28 Septiembre 202118:20
| Puertollano

El Centro Nacional del Hidrógeno ha acogido el proyecto REPAIR con el que gracias a la financiación de la Diputación provincial de Ciudad Real se ha logrado desarrollar un proyecto de fabricación de EPIs para COVID a partir de material reciclado.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)