La primera visita oficial del Rey Felipe VI a Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 05:33 del Viernes, 20 de Mayo del 2022.
13Mayo 2022
Puertollano
La primera visita oficial del Rey Felipe VI a Puertollano

Felipe VI en su primera visita oficial a Puertollano como Rey de España ha sido recibido con aplausos, vitores y banderas nacionales, en una emocionante jornada que ha reunido a emocionados ciudadanos por su presencia en la plaza de la Constitución.

El Jefe del Estado llegada a la una y media de la tarde a la plaza del consistorio en donde fue recibido por el alcalde, Adolfo Muñiz, que le hizo entrega de la vara de primer edil de la ciudad.  El monarca no tuvo prisa en saludar uno a uno a las cientos de personas que se aglutinaban tras el vallado, entre ellas muchos escolares con banderas españolas en mano.
 
Antes de entrar al edificio del Ayuntamiento tuvo oportunidad a los miembros de la Corporación Municipal de Puertollano, a la vez que se unía a la visita la ministra de política territorial, Isabel Rodríguez, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
 
Felipe VI, ya en el interior del consistorio, tuvo ocasión de ver la placa que recuerda la visita que realizaron sus padres, Juan Carlos I y doña Sofía, en noviembre de 1978, y la del hermanamiento con el cantón francés de Pouzauges, y descubrir otra que recordará su paso por nuestra ciudad para futuras generaciones.
 
La olla del Santo Voto
 
En el Salón de Plenos firmó en el libro de honor en el que dejó por escrito que el recuerdo que le dejó su paso por Puertollano en 1998 y el 2002 y el prometedor futuro económico que espera que se lidere desde esta ciudad al resto del país.
 
El alcalde le hizo entrega de un libro de la historia de Puertollano, de un volumen de «Los rituales de Haití» de Cristina García Rodero y una olla de Santo Voto en barro y el monarca se interesó por los orígenes y características de esta fiesta de interés turístico regional.
 
A su salida de manera espontánea saludó desde la ventana consistorial a los vecinos de viviendas colindantes  y durante su recorrido por el edificio también lo hizo a trabajadores municipales con los que no dudó en fotografiarse.
 
A las dos y cuarto de la tarde acababa la visita oficial de Felipe VI no sin antes posar ante la Corporación Municipal a los pies del edificio del Ayuntamiento, y de nuevo el Jefe del Estado se acercó a estrechar la mano de los ciudadanos que aplaudían en la plaza.

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Mayo 202212:39

El delegado territorial de la delegación meseta sur de STR se ha reunido con representantes de la federación de empresarios de la comarca de Puertollano F.E.PU , para trasladarles la iniciativa de este sindicato para conseguir el coeficiente reductor de la edad de jubilación para los trabajadores de la industria química y el refino y empresas auxiliares.

19 Mayo 202217:42
| Puertollano

A partir del próximo curso 2022/23, la oferta educativa del IES Leonardo da Vinci se incrementa con una nueva titulación, el ciclo formativo de grado superior en química y salud ambiental.

19 Mayo 202211:13
| Argamasilla de Calatrava

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través del Área de Cultura, en colaboración con el Grupo Oretania, inaugurará el primer Banco Literario de esta localidad en homenaje al poeta Manuel Muñoz Moreno. El acto tendrá lugar mañana, día 20 de mayo, en la Plaza del Hortelano, a las 20,00 horas, con la presencia de Jesús Manuel Ruiz Valle, alcalde de Argamasilla de Calatrava; la concejala de Cultura, Estela Céspedes Palomares, el coordinador provincial de ‘Banco Literario’, Ventura Huertas Serrano; la mujer del poeta homenajeado, Begoña Mansilla, familiares y amigos.

19 Mayo 202214:09
| Puertollano

A falta de un año para las elecciones, desde el PP de Puertollano “aún no saben quién será candidato ni cuando se celebrará el congreso del partido”, según ha manifestado la portavoz y concejal Antonia Berlanga.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)