Tras el gran éxito obtenido con el reciente Taller de Doblaje, la productora cinematográfica puertollanense, Santa Ana Films, organiza otra actividad formativa. En esta ocasión, el taller se centrará en el apasionante mundo del guion cinematográfico. Podcast con el organizador, José Antonio Merchán.
El curso de guion cinematográfico se llevará a cabo los días 22, 23, 29 y 30 de julio, en horario de 9.00 a 13.00 horas. El lugar elegido para esta experiencia es la Academia Gema Pérez Pinto, ubicada en Avenida Primero de Mayo nº 55 de Puertollano.
Los docentes encargados de impartir este taller son dos expertos en la materia. José Antonio Merchán, formado en guion cinematográfico en la prestigiosa ECAM bajo la tutela de guionistas tan afamados como Ángeles González-Sinde o Daniela Fejerman, y Sergio González "Suko", colaborador de El Hormiguero y guionista con una destacada trayectoria en el mundo del cine.
El programa del taller abordará en primer lugar las técnicas creativas necesarias antes de iniciar el proceso de escritura de guiones cinematográficos, ya sea para largometrajes o cortometrajes. Además, se profundizará en la creación de personajes, sentando así las bases fundamentales para desarrollar guiones sólidos y cautivadores.
Posteriormente, de la mano de Sergio González "Suko", los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en el arte de hacer comedia, en una experiencia que promete ser tanto provechosa como divertida.
Santa Ana Films agradece a la Academia Gema Pérez Pinto y a Cadena Cope por su colaboración y apoyo en la realización de este taller. Gracias a su respaldo, se ha logrado brindar a los interesados la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades en el apasionante campo del guion cinematográfico.
Los interesados en participar en el taller de guion cinematográfico de Santa Ana Films pueden obtener más información y realizar su inscripción contactando en el teléfono al 644048158 o a través del correo electrónico cursos@santaanafilms.com.

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad del deporte local y comarcal y, esta ocasión, con entrevista al delegado del Salesianos Puertollano FSF, Javier García Carpintero, haciendo balance de la actualidad del cuadro amarillo entrenado por Óscar Horna

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha finalizado el Protocolo de Detección Precoz y Manejo de la Disfagia Orofaríngea en el adulto, una herramienta clave destinada a identificar tempranamente los problemas de deglución, estandarizar la valoración clínica y garantizar un abordaje integral y seguro de las personas afectadas por esta patología.

El Ayuntamiento de Puertollano ya trabaja en la redacción de los pliegos técnicos y administrativos del V plan Corresponsables con el fin de ponerlo en marcha cuanto antes, ha explicado la concejala de igualdad, Marian Martín-Albo.

Las familias castellanomanchegas podrán presentar su solicitud entre el 23 de febrero y el 9 de marzo para obtener una plaza en un centro docente público o concertado del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.