Tras el gran éxito obtenido con el reciente Taller de Doblaje, la productora cinematográfica puertollanense, Santa Ana Films, organiza otra actividad formativa. En esta ocasión, el taller se centrará en el apasionante mundo del guion cinematográfico. Podcast con el organizador, José Antonio Merchán.
El curso de guion cinematográfico se llevará a cabo los días 22, 23, 29 y 30 de julio, en horario de 9.00 a 13.00 horas. El lugar elegido para esta experiencia es la Academia Gema Pérez Pinto, ubicada en Avenida Primero de Mayo nº 55 de Puertollano.
Los docentes encargados de impartir este taller son dos expertos en la materia. José Antonio Merchán, formado en guion cinematográfico en la prestigiosa ECAM bajo la tutela de guionistas tan afamados como Ángeles González-Sinde o Daniela Fejerman, y Sergio González "Suko", colaborador de El Hormiguero y guionista con una destacada trayectoria en el mundo del cine.
El programa del taller abordará en primer lugar las técnicas creativas necesarias antes de iniciar el proceso de escritura de guiones cinematográficos, ya sea para largometrajes o cortometrajes. Además, se profundizará en la creación de personajes, sentando así las bases fundamentales para desarrollar guiones sólidos y cautivadores.
Posteriormente, de la mano de Sergio González "Suko", los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en el arte de hacer comedia, en una experiencia que promete ser tanto provechosa como divertida.
Santa Ana Films agradece a la Academia Gema Pérez Pinto y a Cadena Cope por su colaboración y apoyo en la realización de este taller. Gracias a su respaldo, se ha logrado brindar a los interesados la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades en el apasionante campo del guion cinematográfico.
Los interesados en participar en el taller de guion cinematográfico de Santa Ana Films pueden obtener más información y realizar su inscripción contactando en el teléfono al 644048158 o a través del correo electrónico cursos@santaanafilms.com.
Procedentes de los colegios ‘Rodríguez Marín’ y ‘Virgen del Socorro’
El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha participado hoy en la presentación del Campeonato de España de Clubes de Kárate, que se celebrará el 13, 14 y 15 de junio en la localidad manchega de Valdepeñas.
Esta tarde viernes 13 de junio, a las 19:00 horas, tendrá lugar el pistoletazo de salida para la trigésima séptima Feria del Libro de Puertollano, en la que ‘Lo Que Te Da La Gana’ presentará su primer libro como editorial independiente y en la que se podrá disfrutar de un amplio abanico de novedades de la mano del Grupo Oretania.