La protectora de animales Huellas de Puertollano da cobijo ahora mismo a más de 300 perros y gatos

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 06:15 del Sábado, 31 de Octubre del 2020.
28Abril 2020
Puertollano
La protectora de animales Huellas de Puertollano da cobijo ahora mismo a más de 300 perros y gatos

El viernes 13 de marzo, “cuando la gente ya se olía todo esto del coronavirus, recogimos en la calle 9 perros abandonados, y eso no es lo normal”, según ha contado la responsable de la protectora Karen Caws (Podcast adjunto).

En la protectora de animales Huellas de Puertollano, los animales, en su mayoría perros y gatos, parecen no saber lo que está pasando en el mundo. Ni ellos, ni los voluntarios que los cuidan, “que siempre han sido pocos, aunque ahora son menos, algunos prefieren no salir porque conviven con personas que son grupo de riesgo"”.

Vivirían ajenos a esta pandemia si no fuera porque desde que comenzó el Estado de alarma han dejado de recibir pan duro para los perros, lejía para limpiar o mantas para que no pasen frio los animales. También han dejado de recibir donativos, un dinero que complementaba al que aporta el Ayuntamiento anualmente.

Y así lo están viviendo según ha contado en Cope Puertollano la responsable de la protectora Karen Caws que asegura “la gente no tiene forma de hacer las donaciones porque las salidas están limitadas como ya sabemos”.

Y tampoco notarían la pandemia si no fuera porque hay “80 perros y gatos esperando a salir, que tienen sus familias, un hogar que les espera en Alemania, Francia, Italia o Dinamarca gracias a esas adopciones internacionales”.

“Hay transporte internacional, pero no queremos mandarlos hasta estar seguros de todo, de cómo esas familias los van a recoger y de que llegarán bien, y eso no ocurrirá hasta que todo esto se normalice”, ha contado Karen.

En total, la protectora da cobijo ahora mismo a más de 300 animales, entre perros y gatos. “Más de lo normal, pero claro, las adopciones están paradas”, ha precisado la responsable.

En cuanto al abandono de animales, “se notó sobre todo al principio, en concreto el viernes 13 de marzo, cuando la gente empezó a ser consciente de lo que venía; ese día recogimos 9 perros en la calle”.

Y si no fuera por todo eso, vivirían ajenos a esta pandemia mundial porque “los animales continúan allí, abandonados aunque cuidados y alimentados, a la espera de que alguien se interese por ellos, y los voluntarios, somos pocos, los mismos que hemos sido siempre, sin contar con alguna baja esporádica”, ha dicho Karen con una asombrosa resignación.

Fuente: La Voz de Puertollano, Ana Contreras

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

30 Octubre 202011:37
| Puertollano

El Pleno ha acordado renovar con la Secretaría general de Instituciones Penitenciarias el convenio para el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad en virtud del acuerdo suscrito en 1997 entre el Ministerio del Interior y la Federación de Municipios al que se han suscrito 800 ayuntamientos que colaboran con la oferta de 6.000 plazas.

30 Octubre 202011:41
| Puertollano

13 mujeres y 13 hombres en desempleo de entre 24 y 57 años participan desde esta semana en la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Puertollano para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas acordes al nuevo mercado laboral.

30 Octubre 202013:50
| Puertollano

Audio Completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con entrevista a Jaime García, del Salesianos Puertollano FSF y la agenda deportiva del fin de semana

1 audios
30 Octubre 202013:07
| Argamasilla de Calatrava

Esta semana la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha recibido una gran colaboración por parte de la ciudadanía de Argamasilla de Calatrava, consciente de la necesidad de apoyar mucho más ahora toda lucha contra el cáncer y, en particular, en este mes rosa de octubre, contra el cáncer de mama.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)