La provincia de Ciudad Real, de las más beneficiadas por las lluvias de los últimos días

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

 

Son las 16:34 del Miércoles, 15 de Enero del 2025.
12Febrero 2024
La provincia de Ciudad Real, de las más beneficiadas por las lluvias de los últimos días

La borrasca Karlotta y la llegada de otro temporal este fin de semana, que se prolongará a lo largo de varios días más, se están dejando notar en muchos puntos de Castilla-La Mancha, donde se han registrado abundantes precipitaciones, que la que se ha beneficiado especialmente la parte oeste de la región, y en especial la provincia de Ciudad Real.

Según los datos recogidos este lunes por Efe de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en algún puntos de la región ya se supera los 90 litros por metro cuadrado (l/m2) de precipitaciones, y en otros muchos se han rebasado los 50 y 40 l/m2.
 
La estación de la Aemet que más precipitaciones ha registrado desde el pasado viernes hasta primera hora de este lunes es Fuencaliente (Ciudad Real), donde se llevan contabilizados 91,8 l/m2, con cuatro días consecutivos de lluvias.
 
En este municipio ciudadrealeño a los 58,4 l/m2 que se registraron el viernes, se suman los 9,4 l/m2 del pasado sábado, los 11,2 del domingo y los 12,8 l/m2 que se registran hasta primeras horas de este lunes.
 
En Almadén (Ciudad Real) se contabilizan en este mismo periodo de tiempo 53,6 l/m2, con dos días especialmente lluviosos como fueron el pasado viernes y hoy lunes, en los que se llevan ya sumados 20,8 l/m2.
 
Las precipitaciones alcanzan los 44,4 l/m2 con cuatro días consecutivos de lluvias, de lo que 14,2 l/m2 han caído este mismo lunes, en Viso del Marqués (Ciudad Real).
 
En Puertollano, Villanueva de los Infantes, Puebla de Don Rodrigo y Abenójar se llevan ya registrados 38,4 l/m2, 37,6; 36,4 y 32,8 l/m2, respectivamente.
 
En el caso de Ciudad Real capital, las precipitaciones alcanzan los 27 l/m2 en estos cuatro días de lluvia, siendo el día más lluvioso el pasado viernes, cuando cayeron 18 l/m2 sobre la capital manchega.
 
Otros puntos de la región, como San Pablo de los Montes (Toledo) o Pantano el Vado (Guadalajara), también han sido regados por las borrascas que han dejado 53,5 l/m2 y 51,8 l/m2 en cada caso.
 
En Beteta (Cuenca) las precipitación acumulada supera los 44 l/m2, mientras que en Yeste (Albacete) se alcanzan los 41 l/m2 y en Oropesa (Toledo) suman ya más de 35 l/m2.
 
En Salvacañete (Cuenca) se han alcanzado los 31,8 l/m2 y en Sigüenza (Guadalajara) los 27,6 l/m2.
 
Por lo que respecta a las capitales de provincia, destacan los datos registrados en Cuenca, donde la lluvia ya ha dejado 29,4 l/m2; en Guadalajara donde han caído 20,4 l/m2; en Toledo donde se alcanzan los 18,8 l/m2 y en Albacete 15,1 l/m2.
 
EFE.
Pixabay

Otras noticias que te pueden interesar....

14 Enero 202514:34
| Puertollano

 

Puertollano continuará el miércoles en aviso amarillo por bajas temperaturas con mínimas que pueden llegar a los cuatro grados bajo cero, después de una gélida mañana de aire frío que ha provocado que temperatura se haya situado en cinco grados negativos.

15 Enero 202513:55
| Puertollano

 

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad del deporte local y comarcal y, esta ocasión, con entrevista al jugador del Calatrava, Sergio Cruz, y al entrenador del Atlético Puertollano, Ángel Zamora, de cara al derbi del sábado desde las cuatro y media en Argamasilla

1 audios
14 Enero 202518:22
| Almodóvar del Campo

 

Cáritas Parroquial de Almodóvar del Campo inauguró en la mañana del pasado sábado su nueva sede, ubicada en espacios cedidos por el Ayuntamiento en las antiguas instalaciones del Matadero Municipal, en la calle Triana.

Ver todas las noticias