La provincia homenajea en Puertollano el talento musical de las bandas

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

FERCAM

Son las 01:24 del , 26 de Junio del 2022.
22Junio 2022
Puertollano
La provincia homenajea en Puertollano el talento musical de las bandas

El talento musical de la provincia ha recorrido las calles del centro de Puertollano en el encuentro de siete bandas en el día europeo que ha conmemorado la Diputación Provincial y el Ayuntamiento y que ha unido a varias generaciones de amantes de la música de cinco municipios.

Una jornada que se iniciaba en la glorieta de la Virgen de Gracia con un pasacalles de cada una de las bandas a lo largo del Paseo de San Gregorio hasta la Concha de la Música en donde aguardaba el público y el alcalde, Adolfo Muñiz, y el vicepresidente de la diputación, David Triguero, y otros ediles de la Corporación Municipal para hacer entrega a las agrupaciones participantes de una placa de cerámica elaborada en los talleres de Virgilio Vizcaíno.
 
Después la música se trasladó a distintos puntos del centro de la ciudad y la Banda AMC Puertollano ofreció un concierto en la calle Puerto; la banda Sinfónica de Puertollano en la plaza de Telefónica, la banda de Valenzuela en Plaza de la Constitución; la banda Amigos de la música de Porzuna en  plaza Vía Crucis; la banda  San Juan Bautista de Abenójar en Paseo del Bosque; la banda de Argamasilla de Calatrava en el Reloj de Flores del Paseo de San Gregorio y la banda Santa Cecilia de Calzada en la Fuente de los Leones.
 
La música como seña de identidad
 
El alcalde, Adolfo Muñiz, calificó a este encuentro como importante, ya que las bandas son la esencia de nuestros pueblos y ciudades y es el trabajo de escuelas de músicas y de los tres conservatorios de la provincia, la que más tiene de toda la región, y la cantidad de músicos repartidos por toda la provincia, que revierten esa formación sobre la población.
 
El alcalde aplaudió que la Diputación apoye este tipo de actuaciones y haga este día europeo en Puertollano, una ciudad que tiene como seña de identidad a la música con un conservatorio profesional que cuenta con el mayor número especialidades de Castilla-La Mancha.
 
Una tradición arraigada en la provincia
 
La concejala de cultura, Esther Mora, encargada de la presentación del acto, afirmó que las bandas es una de las tradiciones más arraigadas de nuestros pueblos, que genera actividad cultural, oportunidad, convivencia, cohesión social y reiteró en el homenaje en este día a los hombres y mujeres que nos hacen felices a través de la música.
 
La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Puertollano, dijo Mora, aprovechan esta conmemoración para visibilizar y difundir el talento musical de nuestra ciudad y de toda la provincia de la mano de las sesenta y seis bandas y agrupaciones musicales como parte del compromiso con la creatividad y los artistas locales.

Otras noticias que te pueden interesar....

25 Junio 202209:39

Este viernes fallecía el hombre de 45 años que sufrió un gravísimo accidente al colisionar la motocicleta que conducía contra un coche en el cruce de las calles Aprisco y Córdoba de Puertollano. El accidente se produjo a las 19:20 horas cuando fueron alertados el servicio del 112. El hombre aún con vida fue trasladado al hospital Santa Bárbara donde finalmente fallecía unos minutos después.

25 Junio 202210:16

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo continúa destinando recursos a mejora de infraestructuras en pedanías de su término municipal, como lo han sido recientemente asfaltados urbanos y rurales en San Benito y en Fontanosas.

25 Junio 202221:55
| Puertollano

Con el Cerrú como escenario de la presentación, entrenador y cuerpo técnico han realizado su primera declaración de intenciones acompañado del nuevo director deportivo, Darío Martín, quien reconocía estar encantado de volver a su casa

25 Junio 202210:09

La barriada Fraternidad ya disfruta de las fiestas de San Juan que los vecinos de las 630 compartirán durante este fin de semana con noches de verbena, actividades infantiles y entrega de trofeos de los distintos campeonatos celebrados en los últimos días.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)