La próxima ruta de senderismo para los mayores de Argamasilla de Calatrava trascurrirá entre Peralvillo y Malagón

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 07:40 del Miércoles, 21 de Noviembre del 2018.
16Marzo 2015
Argamasilla de Calatrava
La próxima ruta de senderismo para los mayores de Argamasilla de Calatrava trascurrirá entre Peralvillo y Malagón
El Taller de Senderismo para mayores del que este año están disfrutando numerosos vecinos de la localidad, conociendo parajes y patrimonio histórico de la comarca y también de la provincia tiene prevista la próxima ruta entre Peralvillo y Fernán Caballero y pasando por los Embalses del Vicario y de Gasset; supone la penúltima etapa de la travesía desde Argamasilla de Calatrava por el Quinto Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Será el próximo miércoles día 18 de marzo, con salida desde el Centro de Mayores a las 15:30 horas.

A las 15:30 horas en el Centro de Mayores están convocados todos los que deseen realizar esta nueva Ruta de Senderismo para mayores, que supone la penúltima etapa de la travesía desde Argamasilla de Calatrava, con motivo de la celebración del Quinto Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Desde el centro de mayores se trasladarán en coches hasta Peralvillo para iniciar una ruta en la que se podrán contemplar los embalses del Vicario, el paraje del Congosto y el embalse de Gasset. Desde este punto se dirigirán a Fernán Caballero con salida hacia Argamasilla de Calatrava, nuevamente en coche, a las 20:30 horas, aproximadamente. En el trayecto se realizará una parada en alguno de los hermosos parajes que se van a recorrer, para reponer fuerzas con la merienda que cada uno decida llevarse.

La ruta es de alrededor de 12 kilómetros y va a dar la posibilidad de conocer un entorno de la provincia de gran belleza, que es muy frecuentado y que, además, transcurre por caminos de fácil acceso por lo que resultará cómoda para todo el que se anime a realizarla.

Las personas que deseen participar pueden formalizar su inscripción al precio de 5 euros en el Centro de Mayores, o bien dirigiéndose al teléfono 926478012, donde les atenderá María. También se puede consultar más información en la página web andamayor.tk.

Cabe avanzar que está previsto que la última de las rutas para mayores programadas con motivo de la conmemoración del nacimiento de santa Teresa, se celebre el miércoles día 25 con una etapa final entre Fernán Caballero y Malagón, donde se visitará el Convento San José y el Centro Cultural de Malagón, con motivo de la efeméride. 

Esta última ruta se completará con una comida campera para que todos puedan intercambiar sus opiniones e impresiones de los lugares visitados. 

Fuente: Ayto de Argamasilla

Foto de archivo de una de las rutas de senderismo realizadas por los mayores

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Noviembre 201813:19
| Puertollano
Un nuevo espectáculo para todos los públicos con el musical “We sing toguether. Tributo a Grease” de la compañía “Rompehielos se ofrecerá el domingo 2 de diciembre, a las 18 horas. Un euro de la entrada se destinará a la protectora de animales y plantas Huellas y a la asociación Arañazos.
1 audios
20 Noviembre 201815:50
| Puertollano

El portavoz del equipo de gobierno socialista del ayuntamiento de Puertollano Miguel Peña ha calificado de desmedida y desproporcionada la sentencia impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha que condena al Ayuntamiento de Puertollano a pagar 8,8 millones de euros por unos terrenos situados al lado de los que en su día también fueron objeto de otra condena al consistorio, frente al cementerio.

20 Noviembre 201814:14
| Puertollano

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla – La Mancha la pasada semana, dictó sentencia por la que condena al Ayuntamiento de Puertollano a pagar algo más de 8.800.000 € por la expropiación de los terrenos de suelo rústico, situados frente al cementerio, y que son colindantes con la superficie por la que también fuimos condenados al pago 5,5 millones de euros en el 2015, sesgún informa IU en nota de prensa.

20 Noviembre 201820:37
| Puertollano
La ministra para la transición ecológica Teresa Ribera y el presidente de Castilla la Mancha Emiliano García Page han firmado hoy en Puertollano el convenio Plan del carbón, para el impulso económico de las comarcas mineras por el cual se acometerán obras en esta ciudad por valor de 8,15 millones de euros, de los cuales el 75 % serán aportados por el Gobierno de España y el resto por el gobierno de Castilla la Mancha.
Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)