La relación con las empresas y la inserción laboral de los alumnos, aspecto clave de la Formación Profesional del Colegio Salesiano de Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Coronavirus

Son las 08:12 del Martes, 7 de Julio del 2020.
29Junio 2020
Puertollano
La relación con las empresas y la inserción laboral de los alumnos, aspecto clave de la Formación Profesional del Colegio Salesiano de Puertollano

El Colegio Salesiano de Puertollano presenta “desde hace mucho tiempo una amplia oferta formativa que va desde FP Básica de “Mantenimiento de Vehículos”, pasando por los Grados Medios de “Instalaciones de Telecomunicaciones”, “Instalaciones Eléctricas y Automáticas”, “Electromecánica de Vehículos Automóviles” y “Carrocería”, hasta los Grados Superiores de “Mantenimiento Electrónico” y de “Sistemas Electrotécnicos y Automatizados”.

Además de esta formación reglada, el Colegio Salesiano es centro de formación para el empleo, contado con una amplia oferta de cursos con certificado de profesionalidad de Nivel 1, 2 y 3 para desempleados.

“También se ha caracterizado siempre por mantener una colaboración estrecha con el tejido empresarial de la comarca y con muchas empresas de ámbito nacional, siendo centro partner certificado de alguna de ellas para impartir formación, como por ejemplo Siemens”, según informan desde el centro.

Además,  el Colegio Salesiano prepara a sus alumnos una vez que terminan su formación en el centro y  participa en una Bolsa de Trabajo junto con otros centros educativos de otras nueve comunidades autónomas, que posibilita que las empresas publiciten sus ofertas de empleo.  

Todas estas posibilidades de formación e inserción laboral del Colegio Salesiano se apoyan en una calidad formativa certificada con sello +500 EFQM de Excelencia Europea, distinción que además de suponer un reconocimiento a la labor formativa del centro y a que sus instalaciones estén siempre en la vanguardia de la tecnología, también supone una exigencia constante de seguir trabajando por una formación técnica y humana de sus alumnos que les permita insertarse con competencia en el mercado laboral.

Colegio Salesiano

Otras noticias que te pueden interesar....

06 Julio 202013:15
| Puertollano

La Concejalía de Juventud abre desde este lunes, 6 de julio y hasta el 7 de agosto, el plazo de solicitud del Bonobús Joven del curso 2020-2021 para jóvenes residentes en Puertollano, con edades comprendidas entre los 10 y 25 años, y que estudien en algún centro de educación infantil, primaria, secundaria, Formación Profesional, Escuela Oficial de Idiomas y Conservatorios Profesionales de Música y de Danza (alejados de su residencia 1,5 km. o más).

06 Julio 202011:12

Varios alcaldes de la Asociación para el Desarrollo (AD) del Campo de Calatrava (Ciudad Real) han mantenido una reunión a instancias de la empresa LafargeHolcim en España, en la que tres directivos de la misma trasladaron a los alcaldes su preocupación ante la posible no renovación de los permisos de explotación de la cantera de Cerro Gordo, a pesar de que dicho proyecto contempla un plan de preservación y puesta en valor del patrimonio geológico, donde está ubicado el único Volcán-Museo de la península, y que forma parte importante de la estrategia turística del “Calatrava Parque Cultural”.

06 Julio 202013:09

Se trata de la primera vez tras cuatro años que los productos analizados no presentan problemas de seguridad, un hecho al que sin duda han contribuido los análisis y denuncias anteriores de la organización.

06 Julio 202021:19

El Club suspendió el 13 de Marzo todas las actividades deportivas, siguiendo las directrices de Instituciones y autoridades sanitarias.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)