La salud mental, aprender a cuidarla igual que se cuida el cuerpo

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 13:22 del Viernes, 20 de Mayo del 2022.
22Noviembre 2021
Puertollano
La salud mental, aprender a cuidarla igual que se cuida el cuerpo

1 de cada 4 personas sufrirá un problema de salud mental a lo largo de su vida, es algo que nos afecta todos sin excepción ni distinción y aprender a cuidarla, al igual que se cuida el cuerpo, es posible. Es un mensaje del Centro de rehabilitación psicosocial y laboral de la Fundación Sociosanitaria en Puertollano.

Suce Laín y Fátima Luna son responsables del centro, terapeuta ocupacional y psicóloga respectivamente y en Cope Puertollano han contado que “los problemas de salud mental afectan a nuestra capacidad de sentir, pensar y comportarse, además de crear dificultades para relacionarse”.

Generalmente hablamos de “ansiedad y depresión pero también pueden darse otros problemas como esquizofrenias o trastornos de la personalidad”. En cualquier caso “es importante acudir al especialista ya sea por vía privada o bien acercarse al Centro en la Calle Hinojosas, 9 o a la unidad de salud mental con la que cuenta el Centro de salud “Barataria” en Avenida 1º de Mayo”.

La salud mental es “encontrarse bien, tener capacidad para manejar el estrés, tomar decisiones o  relacionarse bien con los demás”, según las profesionales.

Si bien hay algunos hábitos que debemos tener presentes, porque favorecen la salud mental:

                -Conocerse a sí mismo. Aceptarse, sin menospreciarse ni valorarse en exceso.

                -Ser positivo: aunque no todo lo que nos ocurre puede ser bueno, se puede salir adelante, a pesar de las dificultades.

                -Tener planes de futuro. Proponerse metas. Poner esfuerzo en conseguirlas. Y hacer las cosas por sí mismo (autonomía personal).

                -Relacionarse con los demás. Hacer cosas que nos gustan.

                -Mantener hábitos saludables: alimentación, sueño, ejercicio, higiene…

                -Hablar de lo que sentimos. Conocer y manejar de manera adecuada las emociones.

Fuente: La Voz de Puertollano

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Mayo 202212:14

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Real (Equipo@), alerta de numerosos episodios de estafa detectados recientemente y que van en aumento. Estos delitos son cometidos por el método de suplantación de identidad de empresas suministradoras de electricidad y gas de renombre.

20 Mayo 202209:39
| Puertollano

El Oceanman Costa Azahar 2022, el campeonato mundial de natación de aguas abiertas, congregó alrededor de 600 nadadores procedentes de 15 nacionalidades diferentes.

19 Mayo 202212:39

El delegado territorial de la delegación meseta sur de STR se ha reunido con representantes de la federación de empresarios de la comarca de Puertollano F.E.PU , para trasladarles la iniciativa de este sindicato para conseguir el coeficiente reductor de la edad de jubilación para los trabajadores de la industria química y el refino y empresas auxiliares.

20 Mayo 202213:11
| Puertollano

Este viernes 20 de mayo se lanza “No me queda suelto”, la nueva canción del artista de Puertollano Pablo Moreno, que con 26 años ya suena en el panorama musical a nivel nacional. Podcast con el cantante.

1 videos
1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)