La Semana cultural del Conservatorio pablo Sorozábal marcadas por la alta participación

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 11:58 del Sábado, 16 de Enero del 2021.
28Marzo 2015
Puertollano
La Semana cultural del Conservatorio pablo Sorozábal marcadas por la alta participación
La semana dio comienzo con la visita de una representación de los profesores del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, donde el director del mismo, Miguel íngel Orero, explicó a los asistentes el plan de estudios del centro.
A continuación, los profesores de trompeta, viola, piano, guitarra y percusión del Conservatorio Superior ofrecieron unas clases magistrales a alumnos del Pablo Sorozábal. 
 
El martes se realizó el concierto benéfico a favor de Cruz Roja en el Auditorio Municipal Pedro Almodóvar, en el cual participaron las orquestas y las bandas del conservatorio. En dicho concierto se interpretaron obras de Telemann, Beethoven y Porter entre otros. 
 
Ya el miércoles, se intensificó la actividad en el conservatorio, ya que el público asistente pudo disfrutar de dos conciertos y un taller de cañas de oboe. El primero de los conciertos estuvo protagonizado por la trompa. El profesor de la especialidad del centro, José Francisco Violero, organizó un concierto en el que alumnos y profesores demostraron la versatilidad de un instrumento que es capaz de adaptarse a diferentes formaciones camerísticas. Al finalizar el concierto, Ernesto Arenes y los alumnos de oboe transformaron por unas horas la biblioteca del conservatorio en un taller improvisado de fabricación de cañas de oboe. 
 
Cuando la tarde del miércoles tocaba a su fin, el Conservatorio de Música abrió sus puertas para que el Ensemble Sine Tempore, formado por profesores del Conservatorio Profesional de Música Marcos Redondo de Ciudad Real, interpretara el Cuarteto para el fin del tiempo del compositor francés Olivier Messiaen. La audición de la obra fue precedida por una explicación a cargo de Fernando Villanueva, que ayudó a que el público se quedara prácticamente sin respiración ante la magistral interpretación llevada a cabo por los componentes de Sine Tempore.
 
Han sido unas jornadas llenas de emociones y música, obteniendo además un gran éxito de público en todas las actividades organizadas en el transcurso de la “Semana Cultural 2015” del Conservatorio Pablo Sorozábal de Puertollano.     
 
 
 

Otras noticias que te pueden interesar....

15 Enero 202114:17
| Puertollano

El presidente de la Federación de empresarios de la comarca de Puertollano Miguel Ángel Ruiz en una entrevista concedida a COPE Puertollano ha pedido al Ayuntamiento de Puertollano que el dinero no invertido en el municipio por culpa de la pandemia (actividades de cultura, festejos o deportes, entre otras) se destine a ayudar a las PYMES, microempresas y autónomos para evitar un mayor incremento de paro y cierre de negocios en la ciudad.

 

1 audios
15 Enero 202120:05

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección de Salud Pública, ha confirmado 2.646 nuevos casos por infección de coronavirus.

15 Enero 202114:38
| Puertollano

El grupo Amiab ha convocado dos cursos formativos de certificado de profesionalidad de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y otro de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)