La Semana cultural del Conservatorio pablo Sorozábal marcadas por la alta participación

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

VI Concurso de Dibujo Ecológico

Son las 13:52 del Jueves, 1 de Diciembre del 2022.
28Marzo 2015
Puertollano
La Semana cultural del Conservatorio pablo Sorozábal marcadas por la alta participación
La semana dio comienzo con la visita de una representación de los profesores del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, donde el director del mismo, Miguel íngel Orero, explicó a los asistentes el plan de estudios del centro.
A continuación, los profesores de trompeta, viola, piano, guitarra y percusión del Conservatorio Superior ofrecieron unas clases magistrales a alumnos del Pablo Sorozábal. 
 
El martes se realizó el concierto benéfico a favor de Cruz Roja en el Auditorio Municipal Pedro Almodóvar, en el cual participaron las orquestas y las bandas del conservatorio. En dicho concierto se interpretaron obras de Telemann, Beethoven y Porter entre otros. 
 
Ya el miércoles, se intensificó la actividad en el conservatorio, ya que el público asistente pudo disfrutar de dos conciertos y un taller de cañas de oboe. El primero de los conciertos estuvo protagonizado por la trompa. El profesor de la especialidad del centro, José Francisco Violero, organizó un concierto en el que alumnos y profesores demostraron la versatilidad de un instrumento que es capaz de adaptarse a diferentes formaciones camerísticas. Al finalizar el concierto, Ernesto Arenes y los alumnos de oboe transformaron por unas horas la biblioteca del conservatorio en un taller improvisado de fabricación de cañas de oboe. 
 
Cuando la tarde del miércoles tocaba a su fin, el Conservatorio de Música abrió sus puertas para que el Ensemble Sine Tempore, formado por profesores del Conservatorio Profesional de Música Marcos Redondo de Ciudad Real, interpretara el Cuarteto para el fin del tiempo del compositor francés Olivier Messiaen. La audición de la obra fue precedida por una explicación a cargo de Fernando Villanueva, que ayudó a que el público se quedara prácticamente sin respiración ante la magistral interpretación llevada a cabo por los componentes de Sine Tempore.
 
Han sido unas jornadas llenas de emociones y música, obteniendo además un gran éxito de público en todas las actividades organizadas en el transcurso de la “Semana Cultural 2015” del Conservatorio Pablo Sorozábal de Puertollano.     
 
 
 

Otras noticias que te pueden interesar....

01 Diciembre 202212:10
| Puertollano

Este próximo día 3 de diciembre se llevarán a cabo en el Centro Cultural de Puertollano las «I Jornadas de Elaboración de Proyectos y Tramitación Electrónica», organizadas desde la concejalía de Asociaciones y Relación con colectivos y de Participación Ciudadana, que serán inauguradas por el alcalde Adolfo Muñiz.

30 Noviembre 202214:00
| Puertollano

El Pleno de la Corporación Municipal celebrará sesión extraordinaria el próximo jueves, 1 de diciembre, a las 8,30 horas para la modificación de composición de comisiones informativas, retribuciones y nombramiento de representantes de órganos colegiados, como consecuencia de la remodelación del equipo de gobierno tras la renuncia de Félix Calle.

30 Noviembre 202208:35

El consumo de agua ha aumentado en un año de 128 a 131 litros por persona y día entre los españoles, que pagan uno de los precios medios domésticos más bajos de Europa --una media de 1,97 euros por metro cúbico--, según concluye el XVII Estudio Nacional de Suministro de Agua Potable y Saneamiento 2022 (AEAS-AGA).

30 Noviembre 202210:44
| Aldea del Rey

La concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Aldea del Rey y el Grupo Oretania presentan el próximo sábado, 2 de diciembre a las 19,00 horas, el libro que recoge las actas del I Congreso de Historia y Cultura de Aldea del Rey sobre la Orden de Calatrava, que fue celebrado este pasado mes de octubre. El acto tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca Municipal.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)