La Semana cultural del Conservatorio pablo Sorozábal marcadas por la alta participación

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
La Cultura del Vino
Son las 04:20 del Lunes, 25 de Marzo del 2019.
28Marzo 2015
Puertollano
La Semana cultural del Conservatorio pablo Sorozábal marcadas por la alta participación
La semana dio comienzo con la visita de una representación de los profesores del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, donde el director del mismo, Miguel Ángel Orero, explicó a los asistentes el plan de estudios del centro.
A continuación, los profesores de trompeta, viola, piano, guitarra y percusión del Conservatorio Superior ofrecieron unas clases magistrales a alumnos del Pablo Sorozábal. 
 
El martes se realizó el concierto benéfico a favor de Cruz Roja en el Auditorio Municipal Pedro Almodóvar, en el cual participaron las orquestas y las bandas del conservatorio. En dicho concierto se interpretaron obras de Telemann, Beethoven y Porter entre otros. 
 
Ya el miércoles, se intensificó la actividad en el conservatorio, ya que el público asistente pudo disfrutar de dos conciertos y un taller de cañas de oboe. El primero de los conciertos estuvo protagonizado por la trompa. El profesor de la especialidad del centro, José Francisco Violero, organizó un concierto en el que alumnos y profesores demostraron la versatilidad de un instrumento que es capaz de adaptarse a diferentes formaciones camerísticas. Al finalizar el concierto, Ernesto Arenes y los alumnos de oboe transformaron por unas horas la biblioteca del conservatorio en un taller improvisado de fabricación de cañas de oboe. 
 
Cuando la tarde del miércoles tocaba a su fin, el Conservatorio de Música abrió sus puertas para que el Ensemble Sine Tempore, formado por profesores del Conservatorio Profesional de Música Marcos Redondo de Ciudad Real, interpretara el Cuarteto para el fin del tiempo del compositor francés Olivier Messiaen. La audición de la obra fue precedida por una explicación a cargo de Fernando Villanueva, que ayudó a que el público se quedara prácticamente sin respiración ante la magistral interpretación llevada a cabo por los componentes de Sine Tempore.
 
Han sido unas jornadas llenas de emociones y música, obteniendo además un gran éxito de público en todas las actividades organizadas en el transcurso de la “Semana Cultural 2015” del Conservatorio Pablo Sorozábal de Puertollano.     
 
 
 

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Marzo 201918:39
| Castellar de Santiago

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel caballero, considera primordial “no manosear la caza como instrumento de confrontación política para hacer daño al adversario, porque hay que entenderla como algo que es todos, que no tiene propietarios ideológicos”.

24 Marzo 201917:50
| Villamayor de Calatrava
El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha manifestado que “frente a tanta radicalidad ultra, el Partido Socialista sigue representando la moderación y el progreso”, palabras que le han servido para reivindicar que “nadie tiene la exclusiva del amor a España, pero quien más ha hecho y hará por los españoles es el Partido Socialista”.
24 Marzo 201911:56
Cuatro jóvenes de entre 17 y 32 años fueron trasladados al Hospital 'Santa Bárbara' de Puertollano (Ciudad Real), al colisionar por alcance dos turismos en la localidad vecina de Villanueva de San Carlos.
24 Marzo 201919:22
| Puertollano

Finalmente la jornada empresarial sobre el futuro del plástico titulada “Plásticos: un futuro circular” ha sido aplazada hasta después del proceso electoral, tras acatar la decisión de la Junta electoral, que ha prohibido el acto que iba a ser inaugurado por la ministra de transición ecológica Teresa Ribera y el presidente de Castilla la Mancha Emiliano García Page.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)