La Semana cultural del Conservatorio pablo Sorozábal marcadas por la alta participación

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Advertisement

Son las 13:51 del Viernes, 23 de Febrero del 2024.
28Marzo 2015
Puertollano
La Semana cultural del Conservatorio pablo Sorozábal marcadas por la alta participación
La semana dio comienzo con la visita de una representación de los profesores del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, donde el director del mismo, Miguel íngel Orero, explicó a los asistentes el plan de estudios del centro.
A continuación, los profesores de trompeta, viola, piano, guitarra y percusión del Conservatorio Superior ofrecieron unas clases magistrales a alumnos del Pablo Sorozábal. 
 
El martes se realizó el concierto benéfico a favor de Cruz Roja en el Auditorio Municipal Pedro Almodóvar, en el cual participaron las orquestas y las bandas del conservatorio. En dicho concierto se interpretaron obras de Telemann, Beethoven y Porter entre otros. 
 
Ya el miércoles, se intensificó la actividad en el conservatorio, ya que el público asistente pudo disfrutar de dos conciertos y un taller de cañas de oboe. El primero de los conciertos estuvo protagonizado por la trompa. El profesor de la especialidad del centro, José Francisco Violero, organizó un concierto en el que alumnos y profesores demostraron la versatilidad de un instrumento que es capaz de adaptarse a diferentes formaciones camerísticas. Al finalizar el concierto, Ernesto Arenes y los alumnos de oboe transformaron por unas horas la biblioteca del conservatorio en un taller improvisado de fabricación de cañas de oboe. 
 
Cuando la tarde del miércoles tocaba a su fin, el Conservatorio de Música abrió sus puertas para que el Ensemble Sine Tempore, formado por profesores del Conservatorio Profesional de Música Marcos Redondo de Ciudad Real, interpretara el Cuarteto para el fin del tiempo del compositor francés Olivier Messiaen. La audición de la obra fue precedida por una explicación a cargo de Fernando Villanueva, que ayudó a que el público se quedara prácticamente sin respiración ante la magistral interpretación llevada a cabo por los componentes de Sine Tempore.
 
Han sido unas jornadas llenas de emociones y música, obteniendo además un gran éxito de público en todas las actividades organizadas en el transcurso de la “Semana Cultural 2015” del Conservatorio Pablo Sorozábal de Puertollano.     
 
 
 

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Febrero 202417:19
| Puertollano
Puertolacta, asociación de apoyo a la lactancia materna y crianza respetuosa organizó y ofreció una charla informativa sobre la Pedagogía Waldorf, en colaboración con Madreselva, e impartida en el centro cultural de Puertollano de la mano de Marga de Toro, matrona, formadora y madre de una niña alumna de esta escuela.
22 Febrero 202419:06
| Brazatortas

A falta apenas de unas horas para el cierre de inscripciones, la I Trail ‘Cruz de Mayo’ que este último domingo de febrero albergará Brazatortas y su entorno de naturaleza, parte ya con un espectacular triunfo como es su cifra de participantes, alrededor de 400.

22 Febrero 202414:52

El vicepresidente cuarto de la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández Herguido, ha recibido esta mañana en el Palacio Provincial a un grupo de alumnos y profesores del instituto Virgen de Gracia de Puertollano, a quienes les ha explicado el funcionamiento de la institución y el papel que cumple en beneficio de los ayuntamientos y de los ciudadanos de la provincia.

22 Febrero 202413:41
| Puertollano

 

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad del deporte local y comarcal y, esta ocasión, con entrevista al presidente del Basket Puertollano, Ángel Aguilar, y la jugadora del BM Ciudad de Puertollano, Ana Molina, que ponen al día a sus respectivos equipos

1 audios
Ver todas las noticias