La subdelegada del Gobierno y el alcalde de Argamasilla de Calatrava firman el protocolo del Sistema VioGén

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

VI Concurso de Dibujo Ecológico

Son las 14:43 del Jueves, 1 de Diciembre del 2022.
24Noviembre 2022
Argamasilla de Calatrava
La subdelegada del Gobierno y el alcalde de Argamasilla de Calatrava firman el protocolo del Sistema VioGén

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, María de los Ángeles Herreros, y el alcalde de Argamasilla de Calatrava, Jesús Manuel Ruiz, han firmado en Junta Local de Seguridad el protocolo del Sistema VioGén.

El protocolo ha sido suscrito por el alcalde de Argamasilla de Calatrava y la subdelegada de Gobierno con el objetivo principal de renovar la colaboración entre la Secretaría de Estado de Seguridad y el Ayuntamiento de la localidad, profundizando en las medidas de protección a las víctimas de violencia de género para mejorar su eficacia y prevenir el riesgo de nuevas agresiones.
 
El Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén), de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, permite realizar un seguimiento en la protección que tienen las víctimas según el nivel de riesgo que se les asigna y efectuar una labor preventiva, emitiendo avisos y alarmas cuando se detecta alguna incidencia o acontecimiento que pueda poner en peligro la integridad de una víctima. 
 
La subdelegada del Gobierno, María de los Ángeles Herreros, ha resaltado “que esta localidad es un claro ejemplo de cómo trabajan en perfecta coordinación su plantilla de Policía Local y los efectivos de Guardia Civil”– “y aprovecho para agradecéroslo públicamente a unos y a otros, y para subrayar como el Ayuntamiento sigue comprometiéndose frente a la violencia, ya que es una oportunidad más para combatir la violencia de género y prestar ayuda y cercanía a las víctimas".
 
El protocolo se ha suscrito con una vigencia de cuatro años y se podrá acordar su prórroga hasta otros cuatro años adicionales, y no conlleva coste para ninguna de las partes ni transferencia de recursos económicos entre las mismas.
 
El alcalde de Argamasilla de Calatrava, Jesús Manuel Ruiz, ha remarcado “que con esta firma la Corporación Municipal y la Guardia Civil siguen con su empeño en optimizar los efectivos de seguridad y en mejorar la protección y la seguridad de las mujeres que sufren violencia por el mero hecho de ser mujeres.”
 
“Las víctimas de violencia de género en Argamasilla de Calatrava pueden sentirse ya mucho más protegidas después de que nuestro Ayuntamiento se haya sumado, como uno de los primeros, al Sistema VioGén de actuación inmediata por los cuerpos de seguridad”.
 
Además, en la Junta de Seguridad han estado presentes el teniente coronel de la Guardia Civil, jefe de la Comandancia de Ciudad Real, Juan Antonio Valle, el capitán de la Compañía de Puertollano, Juan Ángel Coronado, el jefe accidental de la Policía Local de Argamasilla de Calatrava, Javier Cabrera, así como el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio García y el de Servicios Sociales, Sergio Gijón, y la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real, Carmen Pimienta.

Otras noticias que te pueden interesar....

01 Diciembre 202212:10
| Puertollano

Este próximo día 3 de diciembre se llevarán a cabo en el Centro Cultural de Puertollano las «I Jornadas de Elaboración de Proyectos y Tramitación Electrónica», organizadas desde la concejalía de Asociaciones y Relación con colectivos y de Participación Ciudadana, que serán inauguradas por el alcalde Adolfo Muñiz.

01 Diciembre 202214:03
| Puertollano

Conciertos, música callejera, teatro, los musicales “La Bella y la Bestia” y “Blancanieve”, belén viviente, noche de emoción en la Survival Zombie, muestra de villancicos escolares, el parque “La Central de los Sueños”, el primer concurso de fachadas y balcones y el regreso a las calles de la gran cabalgata de Reyes Magos son algunos de los condimentos de la Navidad de Puertollano.

30 Noviembre 202214:00
| Puertollano

El Pleno de la Corporación Municipal celebrará sesión extraordinaria el próximo jueves, 1 de diciembre, a las 8,30 horas para la modificación de composición de comisiones informativas, retribuciones y nombramiento de representantes de órganos colegiados, como consecuencia de la remodelación del equipo de gobierno tras la renuncia de Félix Calle.

01 Diciembre 202214:40

Magnon Green Energy ha obtenido la certificación del sistema de gestión medioambiental de acuerdo a la norma internacional ISO 14001 de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Con este estándar, se evalúa favorablemente el control operacional y documental de todos los aspectos ambientales relacionados con el proceso productivo de las plantas de generación de energía renovable con biomasa de la compañía.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)