La Survival Zombie rabanera regresará “brutal” el sábado 20 de agosto

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

VI Concurso de Dibujo Ecológico

Son las 20:33 del , 27 de Noviembre del 2022.
12Julio 2022
Argamasilla de Calatrava
La Survival Zombie rabanera regresará “brutal” el sábado 20 de agosto

Como todo lo bueno que se hace esperar, tras estos años de pandemia, la Survival Zombie volverá a hincar el diente a Argamasilla de Calatrava desde los últimos momentos crepusculares del sábado 20 de agosto próximo.

Este martes ya han probado bocado alguno de sus personajes, durante la presentación del evento que ha contado con numerosos curiosos, no pocos medios de comunicación y, por supuesto, organizadores de le firma Deacero Producciones y del Ayuntamiento.
 
Ha sido el alcalde, Jesús Ruiz, acompañado por el edil de Juventud, Sergio Gijón y por el promotor Luis Eduardo González y Juanma Pérez, uno de sus guionistas, quien ha expresado la alegría del municipio por rescatar una de las citas señeras del ocio juvenil estival prepandemia.
 
“Una actividad muy demandada por jóvenes, pero también por adultos y que aquí tiene una aceptación increíble, con muchos participantes que desde primera hora de la mañana inundan las calles de Argamasilla de Calatrava”, ha referido el regidor.
 
Por eso, ha abundado Ruiz Valle, “es una buena noticia que después de dos años podamos volver a realizar esta actividad que, estoy seguro, volverá a ser todo un éxito”, con el añadido de que además “es una alternativa de ocio sin alcohol”.
 
Además de que la propuesta hace que la hostelería rabanera pueda alcanzar numerosos ingresos y que “como en ediciones anteriores, esperamos que todos los hosteleros agoten todas sus existencias”, ha deseado el primer edil.
 
La máxima del ocio saludable que viene caracterizando toda la acción de la Concejalía de Juventud era algo que ponía de manifiesto Gijón, que desvelaba, sin desentrañar ningún secreto, que habrá “muchísimas pruebas, la mayoría nuevas y en lugares diferentes”.
 
Algo que satisfará a la infinidad de participantes que llegará a la población rabanera allende diferentes puntos de país y a los miles de personas que acompañarán para disfrutar en conjunto de todos los atractivos de Argamasilla de Calatrava para esa noche.
 
González, por su parte, ha tenido palabras de agradecimiento al Ayuntamiento y a sus responsables por renovar la confianza en el evento que “preparamos con más cariño tras las seis ediciones que ya llevamos aquí y a cada cual es mejor”, celebrando en particular la “acogida brutal” que brinda el público, para el cual “intentamos estar a la altura siempre”.
 
Por eso, “todos los años intentamos cambiar cosas, hacer pruebas nuevas meter guiones totalmente diferentes”, hasta el punto de que la de 2022 se prevé una cita “espectacular” manteniendo la esencia original de toda survival zombie, pero con más especímenes si cabe.
 
También el representante de la firma promotora ha insistido en el valor turístico que atrae la convocatoria, “de localidades cercanas y no tan cercana; tenemos gente que viene a esta edición de Málaga, de Barcelona,..” por la fama que ha adquirido la edición rabanera.
 
Y ha recordado también Luis Eduardo González la posibilidad de adquirir a precios más asequibles los pases al evento si se compran en los establecimientos Doña Pipa, Bar El Tapeo y Deportes La Roja, aunque también están disponibles en la web de la Survival Zombie 2022.
 
Finalmente, el guionista se ha negado a dar detalle alguno concreto de la historia con que se retoma el evento, pero sí ha vaticinado que “pero puedo deciros que vais a pasarlo bastante mal esa noche, os van a perseguir y vais a correr lo que no está escrito”.
 
Juanma Pérez, que abruptamente ha debido dejar de hablar por la irrupción de tres individuos zombis al término de la presentación, sí ha dejado claro que “va a ser todo un poco feo, la verdad, pero lo vais a pasar genial, confío en ello”.
Audios disponibles
Irrupción zombi en la presentación
Juanma Pérez, Luis Eduardo González, Jesús Ruiz y Sergio Gijón, esta mañana
Participantes en la presentación

Otras noticias que te pueden interesar....

27 Noviembre 202200:04
| Miguelturra
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se celebró en Miguelturra la primera Marcha Escolar para erradicar la violencia contra las mujeres. Alrededor de 900 alumnos y alumnas de la mayor parte de los centros educativos de la localidad participaron en esta iniciativa surgida desde el CEIP Mª Elena Maseras.
27 Noviembre 202220:06
| Argamasilla de Calatrava

La localidad de Argamasilla de Calatrava aún no ha conseguido sobreponerse del tiroteo mortal vivido hace un mes, cuando un vecino del municipio acabó con la vida de un agente de la Policía Local y de un agricultor y tuvo que ser abatido por las Fuerzas de Seguridad.

27 Noviembre 202220:13
| Argamasilla de Calatrava
El Plan ‘La Administración cerca de ti’, con que el Gobierno central facilita a la ciudadanía su acceso a los servicios de la Administración General del Estado, independientemente de su lugar de residencia, va a ser presentando este martes en Argamasilla de Calatrava. Será durante una sesión informativa, también con carácter práctico, que se va a desarrollar desde las once y media de la mañana en la tercera planta del edificio consistorial y que está abierta a la participación de toda la población rabanera.
27 Noviembre 202200:35
Los diputados nacionales del PP por Ciudad Real, Rosa Romero y Juan Antonio Callejas, junto al portavoz del Partido Popular en la Comisión de Transportes del Congreso, Andrés Lorite, se han reunido con el presidente de la Asociación de Usuarios de AVANT de Ciudad Real, Álvaro García Rayo, para escuchar sus reivindicaciones y trasladarlas al Congreso de los Diputados.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)