"La Tempestad" una obra para toda la familia que enseña valores a los niños

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo

Son las 14:01 del Lunes, 27 de Mayo del 2019.
14Marzo 2019
Puertollano
"La Tempestad" una obra para toda la familia que enseña valores a los niños

La vida tiene sentido siendo diferentes, es el trasfondo del último montaje teatral para todos los públicos de la compañía puertollanera 300 Alas Blancas que este viernes estrena a las 20,30 horas en el Auditorio “La tempestad”, la versión de Borja Rodríguez del texto de William Shakespeare.

Una puesta en escena con Ana Torres Lara y Javier Jiménez que hacen realidad hasta seis personajes en una historia narrativa que parte de dos pescadores gallegos que salen a faenar.
 
La concejal de cultura, Ana Belén Mazarro, agradece a 300 Alas Blancas que pensaran en su ciudad y en el Auditorio para hacer realidad este nuevo proyecto creativo. “Este Ayuntamiento acompañará a nuestros artistas, al teatro y al mundo de la cultura”.
 
Una puesta escena que Mazarro calificó como artesanía de las artes escénicas, “ellos lo hacen todo, trabajadores natos y llevan la cultura a todos los rincones”.
 
Cuatrocientos escolares de quinto y sexto de primaria serán los privilegiados de una sesión matinal de preestreno de un montaje que también cuenta con un cuaderno didáctico elaborado por Verónica Caballero y Julián González, diversas  actividades con las que trabajarán los valores que aparecen en la obra.
 
Ana Torres Lara, alma de 300 Alas Blancas, dijo que estamos ante un texto “supercomplejo” que Borja Rodríguez ha descosido y con el que se ha quedado con lo esencial para hablar de la importancia que los hombres y mujeres sean diferentes pero iguales en derechos.
 
Borja Rodríguez aseguró que es una apuesta de esta compañía por consolidar una línea de trabajo muy atrevida y divertida de acercar los clásicos a los más pequeños, “quitando todo el polvo y peso que parece que tienen los clásicos, son muy actuales y textos como “La Tempestad” son muy vivos, de una capacidad asombrosa de hablarnos a los hombres y mujeres de nuestro siglo”.
 
Un regalo en manos de todo el mundo
 
El propio Borja adelantó que serán 53 minutos en los que ojo, el oído y la cabeza no pararán y “estamos seguros que cuando el telón caiga la boca no dejará de hablar. Lo importante es que la función continúe después de que la representación acabe”.
 
Javier Jiménez, Tito, Próspero y Fernando en esta “Tempestad”, espera que el público venga a divertirse, “lo vamos a pasar bien todos” auguró ya que es un regalo a manos de todo el mundo.
 
Puertollano será el punto de partida de una gira que a buen seguro recorrerá muchos espacios escénicos, al igual que ya lo hace “La Fierecilla”, la anterior producción de 300 Alas Blancas, con la que ha recorrido diversos festivales, como el de Chinchilla y Torralba, aparte de Madrid, Córdoba y Jaén.
Videos disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

26 Mayo 201914:32
| Puertollano
El índice de participación en la jornada electoral de este domingo en Puertollano está siendo por debajo del alcanzado a esta misma hora en el 2015 ( las 14 horas Primer avance de participación) . En concreto, los datos publicados en el primer avance del número de electores que han votado hasta ahora ha sido de 12572 personas , es decir el 32,84 % de los electores frente al 34,09 % que a la misma hora votó hace cuatro años.
27 Mayo 201900:30
| Puertollano

Isabel Rodríguez no podía disimular su alegría arropada por decenas de militantes socialistas tras conocer los resultados electorales de este 26 de mayo que le conceden 10 concejales con un 42 % de los votos, muy por encima incluso de los resultados conseguidos por el PSOE en las elecciones generales en Puertollano o en los comicios municipales de hace cuatro años.

26 Mayo 201912:46

La alcaldesa de Puertollano Mayte Fernández ha ejercido su derecho al voto “nerviosa como si fuera yo la que se presentara” apoyando con su papeleta a la candidata socialista “para que con ese nuevo impulso pueda tener una mayoría suficiente para llevar a Puertollano a ese cambio que se demanda y esa energía que nos piden los ciudadanos”.

27 Mayo 201902:03
| Puertollano

El candidato Rafael López de Ciudadanos tras felicitar públicamente a Isabel Rodriguez por los resultados obtenidos, ha opinado que esa victoria socialista "no es buena para Puertollano".

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)