La vecina de Puertollano Josefa Gutiérrez cumple 100 años

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 11:43 del Sábado, 16 de Octubre del 2021.
19Abril 2021
Puertollano
La vecina de Puertollano Josefa Gutiérrez cumple 100 años

Josefa Gutiérrez es una vecina de Puertollano que acaba de cumplir 100 años. Natural de Minas del Horcajo, llegó a Puertollano después de la guerra civil buscando un porvenir. Ha tenido dos hijos, uno de ellos falleció, y tiene 5 nietos y siete biznietos.

 

Un siglo de vida según ha contado,  apoyada en todo momento por su hija María Ángeles, que se ocupa de ella y con quien vive y su nieta, también María Ángeles.

Josefa sigue siendo a sus 100 años una mujer activa, con un humor envidiable, “amable y cariñosa”, según la han definido.

Ahora “está más tranquila porque esta vacunada contra la Covid” pero ha reconocido que la pandemia “la lleva mal porque no puede ver a sus sobrinas y no le gusta que su familia tenha que llevar mascarillas”.

Su hija asegura “que se asea ella sola, barre y friega, le encanta mantener la casa en orden, y a pesar de la edad se niega a usar andador o silla de ruedas porque dice que eso es de viejas”, cuenta bromista su hija que explica “lo que peor tiene es el oído”.

Josefa nació un 17 de abril de 1921. 100 años después aquí sigue, manteniendo las ganas, los recuerdos y la entereza aunque no quiere “vivir mucho más, porque ya se siente un poco inútil y no quiere darle carga a su hija”.

Puedes escuchar la entrevista en el podcast.

Audios disponibles
Josefa tiene 100 años
Rodeada de parte de su familia en el salón de su casa

Otras noticias que te pueden interesar....

15 Octubre 202110:29

AFAMMER celebra en Villarrubia de los Ojos la Jornada Medio Rural: emprendimiento y liderazgo femenino a un día de que se conmemore en todo el mundo el día internacional de la mujer rural.

15 Octubre 202110:38

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha presentado este viernes, el XI Informe 'El Estado de la Pobreza.

15 Octubre 202112:40

El Proyecto Educativo de Integración Social con Menores y Jóvenes Parroquia San Juan Bautista-Barriada 630, más conocido como Proyecto Arcoíris, tiene como objetivo principal el apoyo educativo del alumnado de los centros de Primaria y Secundaria de la Barriada 630, pero también está abierto a todos los demás colegios e institutos de Puertollano.

15 Octubre 202110:40
| Puertollano

El CGRICT celebrará los próximos días 22 y 23 de octubre las XXIIª Jornada Técnica de Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social – Premios Nacionales e Internacionales de Prevención de Riesgos Laborales “Prever 2020”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)