Las 96 universidades populares de la provincia contarán con 480.000 euros de la Diputación para actividades y proyectos

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

FERCAM

Son las 00:16 del , 26 de Junio del 2022.
23Junio 2022
Las 96 universidades populares de la provincia contarán con 480.000 euros de la Diputación para actividades y proyectos

La vida de los pueblos de Ciudad Real se dinamiza a través del fomento de la cultura local y la formación de los vecinos y vecinas que llevan a cabo las universidades populares financiadas mediante la gestión de la Diputación. Para lograrlo, no solo se destinan fondos públicos a su creación, la Corporación de José Manuel Caballero acaba de publicar de nuevo una convocatoria para que puedan mantener y realizar iniciativas cada vez más novedosas.

El Boletín Oficial de la Provincia recoge el decreto por el que se informa de la aprobación de una partida de 480.000 euros, destinada a subvencionar, durante este año, la realización de programas y proyectos de actividades, con carácter retroactivo desde el pasado 1 de enero, organizados por las UUPP de los ayuntamientos de la provincia.
 
El objetivo es promover la educación de los habitantes, independientemente del número total de la población, por lo que se busca incentivar la proliferación de proyectos, cursos, talleres y actividades de todos los tipos y para todas las edades. Esta es una de las máximas que Caballero ha difundido entre su equipo, atender todas las necesidades de estas UUPP vertebradoras de la participación social y la convivencia en los pueblos, poniendo el acento en las zonas de menor desarrollo. En total, 96 municipios que sacarán adelante programas con los que invitar a la participación de sus vecinos y vecinas.
 
Cada una de estas instituciones locales recibirá una partida determinada que impulsará las iniciativas pensadas en su mayoría para las personas adultas o las familias. La cuantía de dichas partidas se asigna en función de una serie de criterios objetivos como el nivel de implantación de la UP en el municipio o los recursos humanos con los que cuente.
 
El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el BOP. Dentro del periodo indicado, y siguiendo el procedimiento indicado en la base anterior, las solicitudes podrán presentarse cualquier día de la semana y a cualquier hora del día.

Otras noticias que te pueden interesar....

25 Junio 202209:39

Este viernes fallecía el hombre de 45 años que sufrió un gravísimo accidente al colisionar la motocicleta que conducía contra un coche en el cruce de las calles Aprisco y Córdoba de Puertollano. El accidente se produjo a las 19:20 horas cuando fueron alertados el servicio del 112. El hombre aún con vida fue trasladado al hospital Santa Bárbara donde finalmente fallecía unos minutos después.

25 Junio 202210:16

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo continúa destinando recursos a mejora de infraestructuras en pedanías de su término municipal, como lo han sido recientemente asfaltados urbanos y rurales en San Benito y en Fontanosas.

25 Junio 202221:55
| Puertollano

Con el Cerrú como escenario de la presentación, entrenador y cuerpo técnico han realizado su primera declaración de intenciones acompañado del nuevo director deportivo, Darío Martín, quien reconocía estar encantado de volver a su casa

25 Junio 202210:09

La barriada Fraternidad ya disfruta de las fiestas de San Juan que los vecinos de las 630 compartirán durante este fin de semana con noches de verbena, actividades infantiles y entrega de trofeos de los distintos campeonatos celebrados en los últimos días.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)