Las actividades estivales que posibilitan la conciliación familiar y laboral en vacaciones, nuevamente con altísimo seguimiento

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Semana de la ciencia y la energía
Son las 01:29 del Lunes, 22 de Octubre del 2018.
09Julio 2018
Argamasilla de Calatrava
Las actividades estivales que posibilitan la conciliación familiar y laboral en vacaciones, nuevamente con altísimo seguimiento

Que las familias de Argamasilla de Calatrava puedan seguir conciliando vida familiar y laboral en verano, especialmente en los meses de julio y agosto de vacaciones escolares, es el objetivo que nuevamente está llevando al Consistorio rabanero a ofrecer una amplia oferta de actividades estivales dirigidas a la infancia y a la juventud.

Una programación que tiene en sus Campus Urbano y Campus Multideporte, gratuitos para todos los participantes, sus principales referentes. A ellos se suman otras propuestas también con gran seguimiento como los tradicionales cursillos de natación en la Piscina municipal o los cursos de tenis de la mano del club local.
“Para este equipo de Gobierno son muy importantes los niños y niñas y los jóvenes de Argamasilla de Calatrava y por eso siempre hemos organizado todas estas actividades y otras”, explica la alcaldesa Jacinta Monroy. “Priorizamos entre aquellos que necesitan refuerzo y apoyo especial, ya sea durante la primera, el invierno o el verano y el otoño”.
De ahí que, añade la regidora aludiendo a la actual temporada estival, “consideramos importante ofrecerles propuestas con las que puedan divertirse, ya sea con el deporte o realizando diferentes talleres, siempre con monitores adecuados y en las instalaciones adecuadas”. 
Las deportivas, en los diferentes espacios del complejo polideportivo y las demás en el Colegio ‘Virgen del Socorro’, emplazamientos que la alcaldesa ha visitado para, junto al munícipe responsable del área de Deportes, comprobar el normal desarrollo de las actividades y la satisfacción de quienes las disfrutan entre finales de junio y el fin de agosto.
“Esta amplia oferta la venimos haciendo desde ya hace años y lo cierto es que nuestra satisfacción es que seguimos teniendo una gran demanda, más de 300 participantes las están realizando este año y por eso entendemos esenciales las políticas de conciliación y de formación para nuestros niños y niñas”, indica la regidora.
Jacinta Monroy recalca que “estas políticas de conciliación son fundamentales para hacer una sociedad más fuerte y justa y es muy común que llegado el verano, las madres y los padres, sobre todo ellas, no podemos conciliar porque es muy larga la mañana y al final hay que pensar qué hacer con ellos”.

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Octubre 201819:56
| Puertollano
Todo apuntaba a un encuentro igualado, intenso y de mucha igualdad. Todo se cumplió. El BKAP y el C.B. Lineal Ciudad Real demostraron que la pelea por salir de la parte baja de la tabla también puede generar grandes partidos. Multitud de personas, tanto de Puertollano como de Ciudad Real, poblaron las gradas del Luis Casimiro para crear un ambiente espléndido, digno de este gran deporte.
21 Octubre 201822:02
| Puertollano

Los azules caían por 5-0 ante un Villarrubia muy superior que no dio opciones a los puertollaneros que se vieron desbordados desde el minuto inicial y a los que solo les queda levantarse, mirar al frente, y sacar los tres puntos en el derbi del próximo fin de semana ante el Manchego

21 Octubre 201820:29
Retomamos las rutas diurnas con uno de los caminos históricos que recorren el Valle de Alcudia.
21 Octubre 201821:36
| Puertollano

Ana Valderas, presidenta de la Asociación Santa Águeda, se mostraba agradecida por el gesto del club pero no pudo ver cómo el equipo conseguía una victoria que habría tenido una dedicatoria única: “por ellas”

Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)