Las actividades estivales que posibilitan la conciliación familiar y laboral en vacaciones, nuevamente con altísimo seguimiento

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 19:22 del Martes, 17 de Julio del 2018.
09Julio
Argamasilla de Calatrava
Las actividades estivales que posibilitan la conciliación familiar y laboral en vacaciones, nuevamente con altísimo seguimiento

Que las familias de Argamasilla de Calatrava puedan seguir conciliando vida familiar y laboral en verano, especialmente en los meses de julio y agosto de vacaciones escolares, es el objetivo que nuevamente está llevando al Consistorio rabanero a ofrecer una amplia oferta de actividades estivales dirigidas a la infancia y a la juventud.

Una programación que tiene en sus Campus Urbano y Campus Multideporte, gratuitos para todos los participantes, sus principales referentes. A ellos se suman otras propuestas también con gran seguimiento como los tradicionales cursillos de natación en la Piscina municipal o los cursos de tenis de la mano del club local.
“Para este equipo de Gobierno son muy importantes los niños y niñas y los jóvenes de Argamasilla de Calatrava y por eso siempre hemos organizado todas estas actividades y otras”, explica la alcaldesa Jacinta Monroy. “Priorizamos entre aquellos que necesitan refuerzo y apoyo especial, ya sea durante la primera, el invierno o el verano y el otoño”.
De ahí que, añade la regidora aludiendo a la actual temporada estival, “consideramos importante ofrecerles propuestas con las que puedan divertirse, ya sea con el deporte o realizando diferentes talleres, siempre con monitores adecuados y en las instalaciones adecuadas”. 
Las deportivas, en los diferentes espacios del complejo polideportivo y las demás en el Colegio ‘Virgen del Socorro’, emplazamientos que la alcaldesa ha visitado para, junto al munícipe responsable del área de Deportes, comprobar el normal desarrollo de las actividades y la satisfacción de quienes las disfrutan entre finales de junio y el fin de agosto.
“Esta amplia oferta la venimos haciendo desde ya hace años y lo cierto es que nuestra satisfacción es que seguimos teniendo una gran demanda, más de 300 participantes las están realizando este año y por eso entendemos esenciales las políticas de conciliación y de formación para nuestros niños y niñas”, indica la regidora.
Jacinta Monroy recalca que “estas políticas de conciliación son fundamentales para hacer una sociedad más fuerte y justa y es muy común que llegado el verano, las madres y los padres, sobre todo ellas, no podemos conciliar porque es muy larga la mañana y al final hay que pensar qué hacer con ellos”.

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Julio

La mercantil Global3Aereo (G3A) ha presentado una oferta de compra para la adquisición de la totalidad del Aeropuerto de Ciudad Real ante el Juzgado de Primera Instancia y de lo Mercantil número 4 de Ciudad Real, por un importe de 60 millones de euros.

17 Julio

El pasado jueves 12 de Julio, monitores y jugadores se reunían en el Centro Cultural para dar cierre a una excelente III edición del Campus BKAP.

16 Julio

Transcurridas las tres primeras semanas de actividad del Campus Urbano organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, el desarrollo de esta propuesta estival que contribuye a una conciliación efectiva de la vida familiar y laboral durante las vacaciones de verano, es de lo más positivo.

17 Julio

Almodóvar del Campo celebraba ayer lunes 16 de julio la jornada de fiesta local que sirve para honrar a su patrona, la Virgen del Carmen. La función de mediodía, la eucaristía nocturna y la procesión que daba comienzo pasadas las nueve de la tarde-noche, completaron una programación que este año ha gozado de un carácter extraordinario.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)