Las Miniolimpiadas llegan a su XX edición con la participación de 1.500 escolares

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 06:35 del Viernes, 20 de Mayo del 2022.
12Mayo 2022
Puertollano
Las Miniolimpiadas llegan a su XX edición con la participación de 1.500 escolares

Mil quinientos alumnos de diecisiete colegios competirán la próxima semana en la vigésima edición de las Miniolimpiadas en una de las principales referencias del deporte escolar de Castilla-La Mancha, en una actividad coordinada por el Patronato Municipal y Dxt Base y patrocinada por Repsol.

Una prueba deportiva que es envidiada en toda la provincia y en Castilla-La Mancha, confesó el concejal de deportes, Jesús Caballero, y “lo dicen la cantidad de pueblos y ciudades que nos llaman anualmente para decirnos cómo lo hacemos”.
 
Unas miniolimpiadas que forman parte de la programación anual de los centros educativos, que se han convertido en una tradición y que engloban valores del deporte de compañerismo, competición, juego limpio, saber ganar y saber perder, esfuerzo, socializarse con otros colegios, conocer a otros niños, indicó Caballero, que agradeció el trabajo realizado por los equipos directivos de los colegios y al profesorado de educación física.
 
De atletismo a shuttleball
 
Las miniolimpiadas que se abrirán el lunes 16 de mayo con un desfile desde la Concha de la Música hasta el estadio Sánchez Menor y el pabellón Antonio Rivilla para el inicio de las pruebas de atletismo.
 
En los siguientes días competirán en el juego de raqueta de shuttleball, fútbol sala femenino, fútbol 8, baloncesto, balonmano y las grandes finales de deportes colectivos se jugarán el viernes 20 de mayo, ha detallado Alex Tena de Dxt Base.
 
Veinte años de andadura
 
Unas miniolimpiadas que cumplen veinte años de andadura y que nacieron de la iniciativa de un grupo de profesores junto al técnico de deportes, Manuel Serrano, que como relata Agapito Coronel, se propusieron aglutinar toda la actividad deportiva de los colegios para hacerlo más participativo en horario lectivo.
 
“Empezamos a dedicar tres días lectivos y poco a poco con la buena voluntad de todos del área de deportes, los maestros de educación física, los claustros de profesores se fue fraguando hasta institucionalizarse”.
 
Unas miniolimpiadas que veinte años después generan ilusión por parte del alumnado y una motivación añadida a las clases de educación física, señala Coronel.

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Mayo 202212:39

El delegado territorial de la delegación meseta sur de STR se ha reunido con representantes de la federación de empresarios de la comarca de Puertollano F.E.PU , para trasladarles la iniciativa de este sindicato para conseguir el coeficiente reductor de la edad de jubilación para los trabajadores de la industria química y el refino y empresas auxiliares.

19 Mayo 202217:42
| Puertollano

A partir del próximo curso 2022/23, la oferta educativa del IES Leonardo da Vinci se incrementa con una nueva titulación, el ciclo formativo de grado superior en química y salud ambiental.

19 Mayo 202211:13
| Argamasilla de Calatrava

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través del Área de Cultura, en colaboración con el Grupo Oretania, inaugurará el primer Banco Literario de esta localidad en homenaje al poeta Manuel Muñoz Moreno. El acto tendrá lugar mañana, día 20 de mayo, en la Plaza del Hortelano, a las 20,00 horas, con la presencia de Jesús Manuel Ruiz Valle, alcalde de Argamasilla de Calatrava; la concejala de Cultura, Estela Céspedes Palomares, el coordinador provincial de ‘Banco Literario’, Ventura Huertas Serrano; la mujer del poeta homenajeado, Begoña Mansilla, familiares y amigos.

19 Mayo 202214:09
| Puertollano

A falta de un año para las elecciones, desde el PP de Puertollano “aún no saben quién será candidato ni cuando se celebrará el congreso del partido”, según ha manifestado la portavoz y concejal Antonia Berlanga.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)