Las murgas abren este sábado los carnavales de Villamayor de Calatrava

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 08:13 del , 19 de Agosto del 2018.
09Febrero 2018
Villamayor de Calatrava
Las murgas abren este sábado los carnavales de Villamayor de Calatrava

Villamayor de Calatrava inicia mañana sus Carnavales 2018 y lo hará, como marca la tradición, concentrándose las diferentes murgas tras recorrer algunas calles animando la fiesta, ante la casa del alcalde, Juan Antonio Callejas, que las espera, a las 18,30 horas, junto a numerosos vecinos, para verlas bailar y cantar sus afiliadas canciones, en las que no dejan títere con cabeza, aludiendo a sucedidos más o menos recientes del pueblo y sus vecinos, lo que provoca numerosas risas y anima la tarde carnavalera, que prosigue con la no menos tradicional merienda que el alcalde debe ofrecer en su casa a murgas y vecinos.

Aunque nunca se sabe a ciencia cierta cuantas murgas saldrán este año, los rumores indican que podrían ser tres, lo que no está nada mal para un pueblo de seiscientos vecinos. Habrá una murga infantil, la que abre el desfile carnavalesco, con los niños, disfrazados iguales y acompañados de padres y familiares, y al menos una más de jóvenes.
 
Tras la merienda, los carnavales de Villamayor seguirán por la noche, en el confortable auditorio Pozo Arriba, en donde habrá actuación de la orquesta El Dorado para todos los que acudan.
 
Entierro y sardinada
 
Los carnavales seguirán el día 14, con el entierro de la sardina por la tarde y sardinada posterior en el auditorio y ya el próximo sábado, día 17, las murgas volverán a protagonizar el carnaval, contando además con la presencia de la del Centro de Mayores nº 1 de Puertollano.
 
Por la noche habrá baile con la orquesta La Ideal y concurso de disfraces para adultos y el domingo, día 18 y para cerrar el carnaval de Villamayor, a la hora del aperitivo habrá baile y concurso infantil de disfraces, amenizado con la orquesta Pipo y su grupo.
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)