Las plantas de Magnon en Puertollano y Villarta de San Juan han cubierto las necesidades eléctricas de casi 150.000 personas en la primera mitad de 2022

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Día de la Bici

H2 Revolution

Son las 11:22 del , 2 de Octubre del 2022.
16Agosto 2022
Las plantas de Magnon en Puertollano y Villarta de San Juan han cubierto las necesidades eléctricas de casi 150.000 personas en la primera mitad de 2022

Durante el primer semestre de 2022, las plantas castellano manchegas de Magnon han generado 195 GWh, energía suficiente para cubrir las necesidades eléctricas de casi 150.000 personas. En otras palabras, esta cifra corresponde al 30% de los habitantes de la provincia de Ciudad Real, donde operan las dos plantas de energía renovable.

La compañía cuenta con dos centros de generación de energía con biomasa en Castilla La Mancha: Biollano, situada en Puertollano, y Enemansa, localizada en Villarta de San Juan. Ambas suponen un importante motor económico para la provincia, proporcionando empleo sostenible y de calidad a través de una actividad que contribuye a la descarbonización del sistema eléctrico español. En concreto, las plantas de Magnon tienen un impacto social de más de 1.600 empleos, según los datos proporcionados por la Asociación de empresas de Energías Renovables (APPA).
 
La generación de energía con biomasa no solo es un paradigma de la economía circular, sino que, además, evita la mala gestión de los restos agroforestales, que deriva en su abandono en espacios naturales y, en numerosas ocasiones, una quema incontrolada de los mismos, con graves consecuencias medioambientales. Una buena gestión de estos restos protege los montes y, además, ayuda a la estabilidad del sistema, ya que la energía producida a través de la biomasa es la única renovable gestionable.
 
Inaugurada a comienzos de 2020, Biollano 50 MW constituye un ejemplo a la transición energética justa, ya que Ence se sirvió del antiguo emplazamiento de Elcogás para la construcción de esta planta, lo que permitió mantener el empleo industrial de calidad, contribuyendo a la dinamización de la economía de la zona y favoreciendo la descarbonización del sistema energético español.
 
Enemansa, por su parte, lleva casi 20 años proporcionando energía a la zona de Ciudad Real. Esta planta se sitúa a la vanguardia tecnológica a nivel medioambiental, con los sistemas de depuración más sofisticados del mercado, que de nuevo redundan en su excelencia en materia de sostenibilidad.
 
El compromiso de Magnon con Castilla La Mancha es firme. La compañía sigue apostando por impulsar el desarrollo social y económico de la zona a través de diferentes ramas de su actividad. Un claro ejemplo es el Proyecto Sarmiento, que proporciona una solución sostenible de los restos de poda de la región y que creó, a lo largo del pasado año, 150 empleos directos en 40 municipios castellano manchegos.

Otras noticias que te pueden interesar....

02 Octubre 202207:48

Suma y sigue el Merkocash Salesianos Puertollano en este inicio liguero donde cuenta sus partidos por victorias rayando su juego a un gran nivel.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)