Puertollano: Librería Clip, el ágora del barrio Santa Ana, ha cerrado

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 03:05 del Lunes, 16 de Julio del 2018.
03Diciembre
Librería Clip, el ágora del barrio Santa Ana, ha cerrado

Parecía la inauguración de algún nuevo establecimiento que se abría al público. Dentro había música en directo, refrescos, cerveza, pincho de tortilla, y hasta sidra para brindar.

Sin embargo  no se trataba de una nueva apertura, ni de la inauguración de un nuevo local, ni tan siquiera había que celebrar  la buena cuenta de resultados de la tienda. Se trataba del cierre de la Librería Clip. Juan Carlos Gómez el librero más dicharachero  a este lado del Ojailén -como le llama Antonio Carmona-  es así de  sorprendente, “maravilloso”  y  mágicamente  contradictorio .  El negocio era insostenible, pero la vida sigue  y la riqueza no está en lo material sino en  seguir vivo y estar rodeado  de decenas de amigos. Y el viernes noche con la llegada del último mes del año  había que brindar por lo vivido …  y por lo que queda por vivir. 
 
Decenas de amigos (no necesariamente clientes) se dieron cita  en  su interior  para  celebrar no se sabe muy bien qué. “Porque  las despedidas se hacen con alegría” insistía Juan Carlos. “No debe haber hueco para la nostalgia. Mirada al frente  y seguir adelante”.
 
Para esta ocasión La  librería se había transformado en una  sala de fiesta. El escaparate  convertido  en  escenario  donde se subieron los músicos  y el resto del local –trastienda incluida- convertida en un patio de vecinos, donde entraban y salían amigos y conocidos.
 
  El barrio Santa Ana se queda huérfano  decían algunos.   La librería Clip ha cerrado. “El  refugio” de  muchos lugareños y personajes  solitarios de la zona o “el rincón de  muchos secretos” como Alfredo Muela  también lo definió .  El ágora de Santa Ana .  Un lugar donde se han hecho tertulias, se ha leído poesía, se  ha escuchado música, se ha pintado,  se han grabado películas, se han hecho retratos y se han contado cuentos.
Solo un individuo como Juan Carlos Gómez  lo podía conseguir. Una humilde librería de barrio convertida en  un espacio de encuentro, vivo  y dinámico.  Un foro cultural al margen (que no en contra) de los  circuitos institucionales. La cuna de Poemarte. El corazón del barrio. 
 
  Un lugar donde todo era sugerente.   No había  escaparates más originales   en todo el entorno. Sus guiños   a cada  momento  o fecha  cultural   del año   ya  hacían presagiar  el espíritu de  quien estaba  al otro lado del mostrado .  En la Clip nada era casual.   Porque   Juan Carlos es así, avispado e inteligentemente creativo. 
 
Ahora el local de  la librería CLIP   de la Avenida María Auxiliadora está cerrado y en venta, pero …¡atención!   que  el  “verso  libre”  de Juan Carlos  sigue vivo y seguirá dando mucho  que hablar. 

Otras noticias que te pueden interesar....

15 Julio
| Calzada de Calatrava

El Centro Cultural “Rafael Serrano” de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) acogió el acto de inauguración del 5º Festival Internacional de Cine de esta localidad en el que durante nueve días se van a proyectar 119 películas, 90 de ellas en las secciones oficiales de Largometrajes y Cortometrajes.

15 Julio

El alcalde de Aldea del Rey, Luis María Sánchez Ciudad, se ha mostrado muy satisfecho por el espectacular concierto que, en el marco del programa de la Diputación Provincial ‘Conciertos en espacios y lugares emblemáticos’, ofreció el viernes el prestigioso trompetista Manuel Blanco, tras la introducción previa de la guitarrista Silvia Nogales.

15 Julio

Esta semana podría comenzar la juez del titular del Juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Puertollano a tomar declaración a todos los investigados en el caso de la llamada “operación Cerrú” en la que se investigan las presuntas irregularidades en la gestión municipal de la construcción del campo de fútbol entre los años 2007 y 2009.

15 Julio
| Ciudad Real

El Festival de Cine de Castilla-La Mancha, FECICAM, arranca este domingo 15 de julio la actividad de su décima edición con la apertura del plazo de recepción de obras, cuya final tendrá lugar el próximo mes de marzo en Ciudad Real.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)