Librería La Mancha de Puertollano celebra “este extraño” Día del libro invitándonos a leer “ese libro que hemos dejado aparcado”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 06:19 del Sábado, 31 de Octubre del 2020.
23Abril 2020
Puertollano
Librería La Mancha de Puertollano celebra “este extraño” Día del libro invitándonos a leer “ese libro que hemos dejado aparcado”

Con las librerías cerradas, hoy es un Día del libro extraño; por eso desde Librería La Mancha, su responsable Ramón José Santos nos invita a “coger ese libro que tenemos por casa, que por alguna razón hemos dejado aparcado, para pasar de mejor manera el confinamiento” (Podcast adjunto).

“Libros de los que hemos ido retrasando su lectura, que tenemos en casa y que quizás de primeras no nos sean muy atractivos, pero que al final, nos acaban fascinando”, ha contado en Cope Puertollano el responsable de Librería la Mancha Ramón José Santos.

“Yo por ejemplo acabo de terminar “El Asedio” de Pérez Reverte, por alguna razón fui retrasando su lectura y al final me ha encantado; y ahora me estoy leyendo “el Esplendor y la Ira” de Manuel Valero, escritor puertollanero”, ha contado Santos.  

“Esa es la mejor forma de celebrar este Día del Libro en el que lamentamos no poder estar cerca de nuestros lectores y clientes”, ha asegurado.

Volverán a abrir sus puertas cuando todo esto pase, pero mientras, desde librería La Mancha  se han unido al proyecto Sigue Leyendo, una iniciativa de ámbito nacional, privada y sin ánimo de lucro que quiere contribuir a que las librerías puedan seguir vendiendo libros durante el tiempo que dure la cuarentena. ¿Cómo? Pues hay que entrar en esta página https://paraseguirleyendo.com/ , seleccionar el importe con el que quieres ayudar a tu librería (desde 5 euros y hasta 50)  y convierte tu aportación en libros cuando vuelvan a abrir. Se trata de apoyar a tu librería hoy para seguir leyendo mañana.

Ramón José Santos ha lamentado “todo lo que está ocurriendo y ha querido trasladar su pésame a todas las personas y familias que han perdido a algún ser querido” a la espera de que todo este acabe y puedan volver a abrir sus puertas.

ValeParaLeer

Queremos Seguir Leyendo y apoyar a las librerías de la ciudad, esas en las que hemos compartido tantas letras, tantos autores e historias, es por ello que hemos creado los ValeParaLeer, unos bonos canjeables que podrás comprar durante la cuarentena por valor de 5 € a 50 €, IVA incluido, y que se convertirán en libros cuando tu librería favorita vuelva a abrir sus puertas.

Fuente: La Voz de Puertollano

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

30 Octubre 202011:37
| Puertollano

El Pleno ha acordado renovar con la Secretaría general de Instituciones Penitenciarias el convenio para el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad en virtud del acuerdo suscrito en 1997 entre el Ministerio del Interior y la Federación de Municipios al que se han suscrito 800 ayuntamientos que colaboran con la oferta de 6.000 plazas.

30 Octubre 202011:41
| Puertollano

13 mujeres y 13 hombres en desempleo de entre 24 y 57 años participan desde esta semana en la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Puertollano para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas acordes al nuevo mercado laboral.

30 Octubre 202013:50
| Puertollano

Audio Completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con entrevista a Jaime García, del Salesianos Puertollano FSF y la agenda deportiva del fin de semana

1 audios
30 Octubre 202013:07
| Argamasilla de Calatrava

Esta semana la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha recibido una gran colaboración por parte de la ciudadanía de Argamasilla de Calatrava, consciente de la necesidad de apoyar mucho más ahora toda lucha contra el cáncer y, en particular, en este mes rosa de octubre, contra el cáncer de mama.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)