Llega a Puertollano el Circo Asteroidal de la mano de Sonia Hervás Millán y de la BAM

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Advertisement Turismo CLM Verano

Son las 15:35 del Sábado, 22 de Junio del 2024.
06Junio 2023
Puertollano
Llega a Puertollano el Circo Asteroidal de la mano de Sonia Hervás Millán y de la BAM
El viernes, a las once de la mañana, en la Concha de la Música de Puertollano, tendrá lugar el cuentacuentos “Una tarde en el Circo Asteroidal”, de Sonia Hervás Millán, del libro editado por la Biblioteca de Autores Manchegos, dependiente de la Diputación Provincial, con el número 43 de su colección infantil-juvenil Calipso e ilustrado por Roselino López. La escritora Hervás Millán, firmará ejemplares de su libro “Una tarde en el circo asteroidal” a las 18 horas en la caseta que la BAM tiene en la Feria del Libro de Puertollano (FELIP’38).

Además de la firma celebrada de Miguel Antonio Maldonado Felipe, la caseta que la Biblioteca de Autores Manchegos, tiene en la Feria del Libro de Puertollano (FELIP’38) gestionada por el Grupo Oretania, acogerá diversas firmas y actividades más, entre ellas está previsto que el viernes, 9 de junio, a las 11 horas, la puertollanera Sonia Hervás Millán, ofrezca un cuentacuentos –al que están invitados todos los niños de 3 a 7 años– en la Concha de la Música y al que, por lo pronto, ya han confirmado su presencia los colegios San José, Giner de los Ríos y el Mireia Belmonte (Menéndez Pelayo).

Lo Que te da la Gana

El Grupo Oretania ha confiado la organización de este evento a la empresa “Lo Que te da la Gana”, dedicada a la organización de eventos culturales, diseño, editorial y diseño de ropa. Desde el Grupo Oretania, nos informan de que “Lo Que te da la Gana”, está dirigida por la diseñadora Cristina Puentes Usero y la profesora Gema Pérez Pinto, ambas de Puertollano, que “han decidido crear esta empresa para hacer cosas diferentes, divertidas, incluso gamberras, bajo la influencia del arte moderno y las últimas tendencias en galerías de arte a nivel mundial”, y añaden que aportan “un soplo de aire fresco que hace que todo lo que trabajan sea una experiencia única e inolvidable”. Empresa con la que este conocido grupo empresarial mantiene una estrecha relación profesional.

El Circo Asteroidal

“Una tarde en el circo asteroidal”es un cuento de Sonia Hervás sobre la amistad que trasciende el tiempo y el espacio haciéndonos descubrir nuevos mundos y abriéndonos a nuevas experiencias, con las coloridas, divertidas y delirantes ilustraciones de Roselino López.

Conoceremos a los niños Javier y Hugo, compañeros de juegos en un parque infantil que nos invitan a sumergirnos en el mágico mundo construido por su desbordante imaginación; que les lleva a viajar por el espacio hasta un desternillante Circo Asteroidal repleto de dragones, brujos y brujas, pilotos espaciales, monstruos miedosos, osos astronautas, piratas galácticos, mujeres forzudas, ogros y animales de todas las especies, que nos hará sonreír e incluso reírnos a carcajadas.

Un cuento para los más pequeños de la casa que comienza en una tarde cualquiera de parque. Javier y Hugo están tumbados en la arena, descansando, mirando al cielo, cuando Hugo le pregunta a su amigo: —Oye, Javier, ¿qué crees que habrá ahí arriba? — Vaya pregunta! Pues las nubes, el arco iris, el Sol, los planetas, las estrellas y, a lo mejor, algún dragón chino. —¿Y por qué no nos lanzamos desde el tobogán de los mayores y lo investigamos? —No digas tonterías, Hugo, ¡nos perderemos cerca del Sol y nos quemaremos las pestañas!

Hugo, que nunca se rinde, insiste y tira del brazo de su amigo hacia el gran tobogán. — ¡Venga ya, no me seas patata frita! Agárrate fuerte, Javier, que nos vamos a propulsar: a la de una, a la de dos, a la de tres, a la de tres y cuarto, a la de tres y medio, a la de...

El viernes, 9 de junio, a partir de las 11,00 horas, en la Concha de la Música, directamente con su autora, todos y todas, tanto pequeños como grandes, podrán sumergirse en las aventuras de estos pequeños amigos, cuya imaginación les llevará a viajar a través de las estrellas para conocer a los divertidos y extravagantes personajes del Circo Asteroidal, y atrévete con ellos a superar juntos el miedo a los nuevos retos.

Para el día 10 de junio, a las 19 horas, está previsto que Rosa Fernández-Espartero, firme ejemplares de su libro “Gracias a la vida. Vivencias de pueblo y campo”, también editado por la BAM.

Firmas en la caseta de La Tienda de los Libros

En la caseta de la Tienda de los Libros, librería online del Grupo Oretania, se firmará el día 8 de junio, a las 12 horas, el poemario “De almas, ditirambos y heridas” de Juan José Guardia Polaino. Ese mismo día, tendrá lugar la firma “Quiero apagar la luz para mirarte” (101 días con mi madre)”, de Marciano Sánchez, en horario de mañana y tarde, 12,00 y 20,00 horas.

Para el viernes 9, a las 20,00 horas, la Tienda de los Libros tiene prevista la firma de la exitosa novela “Ama-Mazu. Entre el azul y el blanco” de la conocida escritora Aurora Rey Aragón, autora entre otros libros de “La niña que soñaba en azul”, “Con sabor a Almodóvar” o “Una mirada al pasado, una sonrisa al presente” y que, actualmente, se encuentra ultimando su cuento infantil “Purpurina no camina”, que verá la luz este próximo otoño.

Para el sábado día 10 de junio, a las 12,00 horas, será el poeta Luis Díaz- Cacho, quien firme ejemplares de su poemario “Vivir cada día. Poemas de crecimiento personal”, también ese mismo día y a la misma hora compartirá caseta con el poeta solanero, la poeta valdepeñera Teresa Sánchez Laguna, quien firmará ejemplares de su poemario “Desde este silencio que habito” y ya por la tarde del último sábado de feria, a las 20,00 horas, de su libro “Ciudad evanescente”, firmará ejemplares el poeta y primer Banco Literario de Puertollano, José González Ortiz.

El punto final a la trigésimo quinta feria del libro de Puertollano (FELIP’38), lo pondrá Natividad Cepeda, el domingo día 11, a las 12 horas, con la firma de ejemplares de su libro “Con la sed de todos”, finalista del ‘Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística’, dedicado a la memoria de la Madre Asunción González Burillo, Abadesa del convento de monjas de Clausura del Monasterio del Santísimo Sacramento de Manzanares (Ciudad Real).

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Junio 202413:09
| Puertollano

 

Ya se van conociendo a personalidades que van a acompañar a los monitores y que van a hacer las delicias de los 128 participantes del campus a día de hoy

22 Junio 202412:18
| Puertollano

 

El Club Aerobics VS 2.0 de Puertollano celebra un logro histórico con la destacada participación de Carla Cartón, su talentosa gimnasta, en el Campeonato de España de Gimnasia Aeróbica celebrado recientemente en Torrent (Valencia)

22 Junio 202412:46
| Puertollano

 

Fiel a su cita anual, el Centro de Yoga Ishvara de Puertollano saludó al atardecer de este viernes al verano (y al sol) en una jornada colectiva al aire libre sobre el césped del estadio municipal Sánchez Menor

Ver todas las noticias