Lleno absoluto en La mañana más corta en la que recibieron premios los filmes “Que el fin del mundo te pille bailando” y “Del Barrio”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 05:50 del Sábado, 15 de Junio del 2024.
27Marzo 2023
Lleno absoluto en La mañana más corta en la que recibieron premios los filmes “Que el fin del mundo te pille bailando” y “Del Barrio”

La IV edición de La Mañana Más Corta ha sido todo un éxito, con aforo completo en la sala de Multicines Ortega de Puertollano. La Muestra de Cortometrajes presentó cuatro cortometrajes distribuidos por Inout Distribution, entre los cuales se pudo ver a actores tan conocidos como María Barranco, Daniel Grao y Fernando Tejero.

El evento fue conducido por el cómico y mago Dani Rodríguez y fue la primera edición en la que hubo entrega de premios.
Los galardones fueron el Premio Halley Creative English La mañana más corta que fue otorgado al cortometraje Que el fin del mundo te pille bailando dirigido por Josemari Martínez. Por su parte, Cindy Murillo y Tanja Jojic, de la distribuidora InOut Distribution, fueron las encargadas de entregar el Premio InOut Distribution que recayó en el cortometraje Del Barrio, galardonado también en su día con el premio a la Mejor Producción en el pasado certamen del Notodofilmfest en los icónicos cines Callao de Madrid.
Asimismo, la muestra cinematográfica acogió la proyección de ocho cortometrajes, realizados por Santa Ana Films y Mirrow Films, dirigidos y escritos por Julián Candón y protagonizados por los alumnos de la primera edición del curso de Interpretación ante la Cámara, que organiza la productora puertollanense.
El festival de cortometrajes contó con la presencia de Dani Chamorro, reconocido director y actor por su participación en la película "El buen patrón" junto a Javier Bardem, así como de Gabriel Castaño, director del prestigioso Festival "CIBRA" de Toledo; Blas López, director del Festival Internacional de Cine Calzada de Calatrava; Carlos Valle, director nominado en la penúltima edición de los Premios Goya por su cortometraje "Nacer"; Sergio González "Suko", guionista natural de Puertollano y reconocido por su trabajo en el famoso programa "El Hormiguero", Marko Montana, director del Festival de Cine de Almagro y Hugo de la Riva, director natural de Alcázar de San Juan, autor de cortometrajes como “Sancho” o “Mañana volveré”.
El broche final del evento fue la proyección del cortometraje "Tula", que fue nominado en la última edición de los Premios Goya como Mejor Cortometraje de Ficción y fue finalista en la última edición de los Premios Óscar celebrados recientemente. 
La Mañana Más Corta agradece a todos los patrocinadores que han hecho posible esta edición del festival de cortometrajes: Halley Creative, Talleres Rafa Mora Márquez, Kinemap Fisioterapia, Havana, Carbono Puro, Rockefeller, La Voz de Puertollano, Todocopi, Vertize, Euroel, Gestor de Ahorro, Hotel Santa Eulalia, Productos Cota, Multicines Ortega y Mirrow Films.

Otras noticias que te pueden interesar....

14 Junio 202413:40
| Puertollano

 

Veteranos del FC Barcelona, Athletic Club Bilbao y Atlético Puertollano participarán en el torneo triangular “Ídolos de Leyenda” que se disputará el próximo domingo, 16 de junio, desde las once de la mañana en el estadio “Ciudad de Puertollano”, a favor de la Asociación Incluye-Tea.

14 Junio 202419:56
| Puertollano
La obra pictórica y escultórica del artista gaditano Luis Manuel Ruiz se puede recorrer en la exposición “El hombre en las nubes” en la primera planta del Museo Cristina García Rodero.
14 Junio 202418:54
| Puertollano

 

En la noche de ayer se celebró en las instalaciones del Hotel Santa Eulalia-Restaurante La Ula una cena de agradecimiento a los patrocinadores principales que les han acompañado a lo largo de esta temporada 2023/2024

Ver todas las noticias