“Lo Que Te Da La Gana” presenta “Secreto Forestal”, un libro escrito y dibujado por niños

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La Voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

 

Campaña transporte CLM

subrayado
Son las 03:50 del Martes, 24 de Junio del 2025.
09Junio 2025
Puertollano
“Lo Que Te Da La Gana” presenta “Secreto Forestal”, un libro escrito y dibujado por niños

 

Este año, aprovechando la feria del libro de Puertollano, se va a presentar Secreto Forestal el 18 de junio a las 19.30 en el Museo Cristina García Rodero de Puertollano

 

Es el primer libro en solitario de la editorial Lo Que Te Da La Gana, que anteriormente venía haciendo coediciones con la editorial Grupo Oretania y que además de continuar haciéndolas comienza una andadura en solitario.

Los jóvenes autores de esta obra son Álvaro Navas Novas, Erika Donado Henao, Felipe Navas Novas, Rubén Fernández Ocaña y Sara López García, todos pertenecientes a la localidad de Puertollano a excepción de Sara, que es natural de Almodóvar del Campo.

El verano de 2024, surgió la idea en Academia Gema Pérez Pinto de realizar un taller de creación de un libro. La idea venía respaldada por la creatividad tanto plástica cómo de palabra, de algunos alumnos, que llevaban años demostrándolo. Cristina Puentes Usero y Gema Pérez Pinto, ambas propietarias de la editorial, tuvieron claro el listado y se lo propusieron a las familias. La acogida de esta idea fue recibida con los brazos abiertos, ya que iban a poder vivir la experiencia única de crear un libro desde cero, experimentando todos los procesos de creación, desde el folio en blanco, puesta en común de ideas, diseño de personajes e historia, revisión de textos, maquetación, imprenta, presentación, firma, etc, contando con la dirección en diseño y dibujo de Cristina Puentes Usero, diseñadora gráfica y con la dirección de narrativa de Gema Pérez Pinto, profesora, columnista y escritora de cuentos.

Los verdaderos protagonistas de esta aventura son los autores, que han creado este libro con edades que van desde los 9 a los 13 años. Con los procesos de maquetación, registro,... los autores ya cuentan con edades de 10 a 14, siendo aún muy jóvenes para contar con su primer libro editado y publicado.

Trabajar con mentes tan creativas, no es tarea fácil, pero se consiguió hacer un equipo de trabajo tan unido, que ahí está el resultado, un libro de género narrativo - fantástico. Un libro digno de cualquier editorial de renombre, con una historia apasionante y unas ilustraciones dignas de alabanza.

Además de la presentación oficial en el Museo Cristina García Rodero, este libro podrá conseguirse durante toda la feria del libro en la caseta de Oretania y Lo Que Te Da La Gana, y si os apetece charlar un rato con los autores y tener el ejemplar firmado por todos ellos, estarán en la caseta el día 14 de junio a partir de las 19.00.

Desde la editorial, tanto Cristina como Gema, quieren expresar públicamente el agradecimiento a las familias por apoyar proyectos literarios, ya que sin su apoyo, esto no sería posible. Además de recalcar el talento de estos jóvenes, que aseguran ambas, llegarán muy lejos y servirán de ejemplo a otros jóvenes demostrando que los sueños están para hacerlos realidad.

Otras noticias que te pueden interesar....

23 Junio 202512:25
| Puertollano

 

Diecisiete jugadoras de cinco nacionalidades competirán del 26 al 29 de junio en el VIII Torneo Internacional de Tenis Femenino “Santo Voto” que organiza el club de tenis Puertollano en el Complejo de Piscinas “María Luisa Cabañero”.

23 Junio 202512:32
| Puertollano

 

Puertollano, el municipio donde más incendios se registran de toda Castilla-La Mancha, ha sido objetivo de Infocam de las cinco quemas prescritas de treinta hectáreas en cuatro zonas periurbanas en un amplio operativo en el que han participado unas ochenta personas.

23 Junio 202518:36
| Puertollano

 

El próximo miércoles día 25, a las 19,30 horas, en el Centro de Enseñanza de Adultos Antonio Machado (Calzada, 17), tendrá lugar la presentación del libro 'Un largo pórtico' de Manuel Valero. Intervendrán, junto al autor, Florentino López Montero, ex alumno del colegio salesiano de Puertollano. También contará con la lectura de fragmentos de la obra a cargo de Esther Mora.

23 Junio 202512:35
| Puertollano

 

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha destacado la estrategia del Gobierno de Castilla-La Mancha al poner el foco en las medidas preventivas para evitar los incendios forestales, un apartado que en la provincia de Ciudad Real supone invertir más de 11 millones de euros al año que también supone proteger vidas personales y bienes materiales.

Ver todas las noticias