Lola Barrera, la niña de 10 años de Puertollano que recoge firmas para que la reforma del parque de la plaza del Ayuntamiento incluya columpios

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Advertisement

Son las 10:04 del Martes, 28 de Mayo del 2024.
15Marzo 2023
Puertollano
Lola Barrera, la niña de 10 años de Puertollano que recoge firmas para que la reforma del parque de la plaza del Ayuntamiento incluya columpios

Lola Barrera, es una niña de 10 años de Puertollano. Va a quinto de primaria del colegio David Jiménez Avendaño y está recogiendo firmas para que no quiten los columpios del parque situado en la plaza de la constitución. Un parque que va a ser remodelado y en el proyecto de urbanización de la reforma integral para revitalizar y dinamizar este entorno no aparecen ni balancines, ni toboganes ni nada parecido, solo un imán de escalada transparente para niños con forma de mariposa además de un entoldado para protegerse del sol.

Pero Lola quiere columpios y por eso a principios de marzo empezó a recoger firmas y ya lleva más de 200. “No está siendo fácil porque hay gente que me dice que no quiere columpios, pero yo les digo que son para los niños porque un parque sin columpios no es un parque”, ha explicado.

En la tarea le ayudan algunos de sus compañeros de clases “unos me dicen que lo voy a conseguir y otros que esto es una tontería”, y también su familia.

Cristina Sánchez, la madre de la niña asegura “que su hija siempre ha tenido las ideas muy claras y muy fijas desde pequeña, tanto dentro como fuera de casa” y al gustarles la iniciativa la apoyaron desde el principio.

Desde el colegio,  su director Paco Ruiz asegura “que se pretende enseñar a los alumnos para que sean personas  con pensamiento propio y Lola es un ejemplo”.

“Trabajamos para formar a alumnos son pensamiento crítico  y desde luego la iniciativa de Lola  lleva mucho de eso, además, en este periodo electoral que nos encontramos es el momento ideal para reivindicar lo que queremos”, ha explicado Ruiz.

Cuando haya completado unas cuentas hojas más de las que lleva en la carpeta que siempre le acompaña, Lola llevará a final de mes las firmas al Ayuntamiento donde espera que su ruego sea atendido.

“¿Lola, y crees que lo tendrán en cuenta?”. “No lo sé”, responde, “yo creo que sí”. Ella desde luego, ha puesto toda su esperanza, ilusión, ganas y determinación en lo que está haciendo.

La Voz de Puertollano

Audios disponibles
Paco, Lola y Cristina en la pista del colegio David Jiménez Avendaño

Otras noticias que te pueden interesar....

27 Mayo 202414:03
| Puertollano
El mundo friki ha disfrutado de un fin de semana repleto de actividades en el primer Salón del Manga, Videojuegos y la cultura alternativa de Puertollano que ha llenado el polideportivo Luis Casimiro por el que han pasado un millar de personas durante dos jornadas.
27 Mayo 202411:03
| Puertollano
La Biblioteca Municipal amplía el horario de apertura nocturno durante esta semana y la próxima con el fin de atender a la petición ciudadana y demanda de preparación de exámenes en sus dos plantas. De esta manera, este espacio situado en el Centro Cultural aumenta la posibilidad de estancia en sus salas de estudio hasta las dos de la madrugada las noches del 27, 28 y 29 de mayo y 3 y 4 de junio.
27 Mayo 202417:43
| Ciudad Real

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto hoy el plazo de presentación de solicitudes para la admisión del alumnado en los centros docentes de titularidad pública que imparten educación para personas adultas para el curso 2024/2025

Ver todas las noticias